La Mente y Juaeco y su Combo en concierto.

lunes, 28 de abril de 2008

RESUBIDO: Cementerio Club - Vacaciones En Mediocielo (2003)

domingo, 27 de abril de 2008

Con este disco los Cementerio Club cierran de forma estupenda una etapa marcada por muy buenas y creativas producciones, memorables presentaciones y la llegada con buen pie a los medios masivos (nacionales e internacionales). La cereza que terminaría de adornar el pastel sería el aclúbstico ¿Aún crees en la magia? (2004). Pero centremos nuestra atención en este Vacaciones en Mediocielo, en su pop pulido, brillante y directo; de melodías que cautivan desde el primer segundo, así sean celebrativas, vivaces o tristes y remitentes a la soledad, sin convertirse en ningún momento en música vacía, plástica o falaz, algo tan fácil en el rubro del pop. Muy buen concepto presente detrás del albúm (plasmado genialmente en la carátula): el de una isla alejada de toda realidad, que cumple la única función de complacer nuestros sentidos en un estado de placentero sueño...¡y qué bien que lo cumple!. Se recomienda todo el disco, remarcando las gemas como Inmortales, Esfera de cristal, Crepúsculo, Una vez más, Velocidad y La bruma.

"...Esta vez son doce temas, grabados entre octubre y noviembre del 2002 bajo la producción de Rafo Arbulú en los estudios MEGA de Lima. La democracia del Club estableció que el disco tenga composiciones de todos los cementerios, y que también todos canten por lo menos una voz principal. Con mucho amor también, se mandaron a enviar el disco a masterizar a Londres, nada menos que a los estudios Abbey Road y con el mísmisimo Chris Blair (ver cv adjunto). Si señor!!!, nuestros Cementerio se dieron el gusto de ser el primer grupo peruano en ingresar a la casa de los Beatles, Pink Floyd, Oasis y Radiohead, entre otros; y el resultado es que el disco suena...bien bonito. Algunos amigos eternos estuvieron también en la grabación, como Claudia Cisneros, Gisele Rodríguez e Inkeri Petrozzi, entre otros. Otros nuevos amigos, como TIM Perú, TDV y Piucce.com se pusieron también la camiseta del Cementerio e hicieron posible que el Proyecto salga de la manera que quedo, o sea ...bien bonito. Mediocielo es una pequeña isla donde los sueños pueden ser posibles y la música gobierna los sentidos y las fantasías. Ahi se fueron los cuatro cementerios, con su productor y sus guitarritas, y este es el disco que trajeron de vuelta. Escúchalo, te puede hacer sentir bien, ...e incluso volverse un amigo, ...de esos que duran para siempre". (Extracto de comentario de la sección Noticias de rockPeru.com)

Descargar

RESUBIDO: El Aire - All Night Wrong (2002)


Único disco en vivo de El Aire. Éste recoge la potencia, la creatividad, la locura y la bizarra sensibilidad del proyecto liderado por el genial J.J. Castro. Esta toma en vivo, que data del 29/11/2002 en el C.C. La Noche de Barranco, cierra el ciclo (también la primera gran etapa de esta camaleónica banda que ha vuelto este 2007) del tercer y triple álbum "Noiculoveer y La Fantástica Circunstancia - Nunca Más Fuerte El Espíritu" de forma contundente. El sonido descarnado, buscado y grabado adrede, da fuerte llegada a cualquier oído que se atraviese en su explosión (Libertad, Rodeo, Beach...la más brutal: Sonriente Antihéroe, la única forma de ser gritada). Sin embargo, los tracks "suaves" (Terminal, A la luz del hogar...¡faltó Querido Capitán Bryce!) son aún más notables, ya que en mi opinión, J.J. Castro posee una habilidad única para componer temas calmos, minimalistas y penetrantes como el acero. Prestar atención a las hermosamente violentas Born to loose, La dureza de la muerte (registro inédito de la extinta banda Humo Rojo) y la pegajosa Go-go grin go-go.

"...La versión última de El Aire subió a escena, comandados por J.J. Castro, Carlos "Criminal" en guitarra y la base de Leusemia: Lucho Sanguinetti (bajo) y Adrián Arguedas (batería). La primera parte, digamos, pues el set de El Aire no tuvo reposo a lo largo de dos horas, estuvo dedicada al inolvidable primer álbum del proyecto. Antes de tocar, José Javier dijo unas emotivas palabras mientras muestras cariño se sucedían entre el público (¡hasta le dieron regalito!)...JJ invitó a la banda Nudo de Espejos a subir al escenario. Desconocidos para la mayoría del auditorio, los nudos nunca más serán tales para los que estuvimos allí...Pocas veces se aprecia un festín de guitarras como el que contemplamos. En la segunda parte, luego de una afiebrada versión de un rocanrol maldito, subió a escena el ex - baterista de Dolores Delirio, Josué Vásquez...Bajó Vásquez y subió Crimson Sinclair...La presencia e intervención de Sinclair fue impactante, las canciones no eran para menos...La vuelta a los escenarios de este loquillo le darían excitación a una puesta en escena a veces muy aburrida del rock nacional...las cuerdas rotas eran como el saldo de lo dejado sobre el escenario por los músicos. Nadie quería que culminará, así que JJ tuvo la idea de utilizar una pista para cantar tranquilamente su despedida...estoy seguro que el querido JJ, donde éste, seguirá poniéndole música al aire que todos queremos respirar". (Extracto del texto de Wili Jiménez Torres para Perú.com)

Descarga Parte 1
Descarga Parte 2

Diazepunk - Demo

viernes, 25 de abril de 2008


A pedido del público un demo de esta más que conocida banda de punk melódico de nuestro medio.

Descargar aquí


Track List:

01. Nada por
02. Enero en Diciembre
03. Miedo y Fe
04. Nuevo Día
05. Promesas Rotas
06. Si no te Olvidas de mi
07. Días Grises
08. Algo en que Creer
09. Por mi ventana
10. Nada que Hacer
11. Verme Caer
12. Trafico
13. Garaje

El Diario de Hank - El Diario de Hank

miércoles, 23 de abril de 2008


Este es un aporte de nuestro amigo Paulo, una vez más gracias por apoyar y ayudarme a mantener este blog.

Bandaza con estilo pop, "guitarrerezco", con buena presencia vocal, conformada por los hermanos Eduardo y Augusto Sam, Raúl Bao, José Baca-Alvarez y Ricardo Deustua; este es su album que los hizieron sonar en varias almas...en realidad este disco tiene varias canciones de mucha calidad, ya sea sonora e interpretativa.

Descargar aqui

Track List:

01. Subterraneo
02. or Huir del Sol
03. Intermedia
04. Ausente
05. Una vez más
06. Revelado
07. Igual que ayer
08. Desde que te conocí
09. Mar de Miedos
10. Austranic
11. El Precio de la Razón
12. Nemesis

Vae Victis - La Doncella y el Verdugo


Este disco nos llega desde Tacna gracias a la colaboración de nuestro amigo cachorro, desde aquí muchas gracias por apoyar al blog.

VAE VICTIS es una agrupación musical tacneña que interpreta temas musicales del género internacional. Gracias al talento y la experiencia particular de cada uno de sus integrantes, “Vae Victis” (agrupación musical que tiene dos años de formación), ha logrado ubicarse en un lugar de vanguardia entre los grupos del género rock, pues en sus interpretaciones no sólo se remiten a la ejecución de covers, sino también a la interpretación de temas peculiares propios en el género rock comercial.

Su capacidad de interpretación y de desenvolvimiento en el escenario, ha hecho que “Vae Victis” sea aceptado por el público que gusta de oír música agradable y coherente, y así se ha dejado notar en diversos escenarios como “La Concha Acústica”, “El Parque Perú” (Serenata a Tacna),
“Cinema Paradiso”, “Festirock Bolognesiano”, Pub “Dajón”, “Radio Rock”, “Turbo Rock”, “Devastación” (Ilo), Pub “La Cabaña” (Moquegua)

Descargar aquí

Track List:

01.- Julio del 83
02.-Recuerdos por siempre
03.-La doncella y el verdugo
04.-Entre nosotros no existe adios
05.-Lagrimas de guerrero
06.-Un milagro en el infierno
07.-Campo de batalla
08.-Nueva vida (vivo)

BONUS TRACK:

Maldicion de la Bruja
Mi regreso

El Hombre Misterioso - Pez Raro (Resubido)

lunes, 21 de abril de 2008


Post pequeño para resubir el disco debut de una de las bandas más excitantes que han aparecido en Lima en los últimos años, El Hombre Misterioso, este es su disco debut y uno de los más buscados en la red, (he podido comprobarlo al buscarlo yo mismo); un disco interesante por donde lo miremos, ecléctico, experimental y vibrante; por desgracia este post no está completo, gracias a nuestro gran amigo Paulo pudimos obtener este material, desafortunadamente Paulo no lo tenía completo y solo ofrecemos 9 de los 12 temas que posee este disco; si alguien tiene el disco completo les agradecería enviar los temas faltantes al blog.

P.d.: Gracias a nuestro amigo Cachorro ya tenemos el disco completo, desde aquí, muchas gracias.

Descargar aquí


Track List:

Me faltan mil dólares para llegar a Washington
Distancia
Your body can't dance in a ghetto
El pez raro
Amnesia
Mon amour
Udu-Fuad
Madrigales de la pensión
El dudas
Fallin Down
Botella rota
Ellas se quedan y no sera nada fácil desterrarlas

Pax en concierto este viernes


Metadona - EP

jueves, 17 de abril de 2008



Revisando que bandas faltaban postear en nuestro nutrido blog, (vaya si que tenemos material), caí en cuenta que faltaba este EP de una buena banda de Punk Rock; Metadona fue la banda que nos dio a conocer una de las voces femeninas más emblemáticas de nuestra escena roquera nacional, Sandra Requena, este es el primer material de la banda; 6 temas de puro punk rock que no pueden dejar pasar.

Descargar Aquí

Track List:

01. Perder el Tiempo.
02. viento Lejano.
03. Sumergido.
04. Sin Palabras.
05. Privilegio.
06. no hay Mensaje.

Campo de Almas - De angeles y demas demonios..

lunes, 14 de abril de 2008


Aporte de nuestro amigo paulo, otra vez muchas, gracias; no conozco mucho de esta banda, solo se que goza de un buen reconocimiento internacional y que tiene un sonido muy Beatles, así que sin más preámbulo, les dejo este disco, disfrútenlo.

Descargar Aquí


1. Campo De Almas - sobre ruedas (3:38)
2. Campo De Almas - ya no es igual (4:42)
3. Campo De Almas - incompresion (4:46)
4. Campo De Almas - el diablo (2:31)
5. Campo De Almas - oscura niña (3:48) ..
6. Campo De Almas - despues de la lluvia (2:09)
7. Campo De Almas - esquizo (2:51)
8. Campo De Almas - ecos de la noche (4:31)
9. Campo De Almas - el secreto (5:07)
10. Campo De Almas - la iglesia abandonada (2:29)
11. Campo De Almas - sombra de un adios (3:26)
12. Campo De Almas - revolucion (4:26)

Tributo a Leuzemia - 1983 - 2003

miércoles, 9 de abril de 2008


Otro aporte de nuestro amigo Paulo, Disco tributo a una banda más que conocida en nuestro medio, disfrútenlo.

Descargar aqui


Password: fanaticosdeleusemia.blogspot.com

Track List:

  1. Terreviento - Un lugar
  2. Zevende - Pedro Marmaja
  3. Campo de almas - Sed de sed
  4. Chabelos - Al Ramerio
  5. Carlos Criminal - Extincion
  6. Distorsión - La karacola subterranea !!!
  7. M.A.S.A.C.R.E. - Barras malditas
  8. D'mente comun - Distancias !!!
  9. El Syd - Dunas de sal
  10. Cementerio club - Oiran tu voz, oiran nuestra voz
  11. Suda - Decapitados
  12. Orgus - Instantes eternos
  13. Matando tu FE - Eclipse en la corte de los cuentos desolados
  14. Ni voz ni voto - El asesino de la ilusión
  15. Inyectores - Astalculo
  16. Contracorriente - Por las sendas del pastel
  17. R3set - Al colegio no voy mas
  18. Cardenales - Distancias
  19. Lobo y Claudia Maurtua - Gatos de bronce
  20. Rafo Raez - A la kloaka

Rezaka . El Apio del Pueblo

martes, 8 de abril de 2008


Primer disco de esta banda Punk Rock formada a mediados de 1998, Punk rock guitarrero y en este disco un poco sucio con olor a garaje, pero a la vez bastante melódicos, esta banda ya se ha granjeado un nombre en la escena punk local junto con bandas como 6 Voltios o Diazepunk, no soy muy adepto al punk, pero esta banda me ha gustado, es por ello que se las recomiendo bastante.


Descargar Aquí

Fragil - Fragil (Resubido)


Post pequeño para resubir esta compilación de lo mejor de esta gran banda progresiva, disfrútenlo:

Descargar aquí

Track List:

1.- Obertura
2.- Av. Larco
3.- Mundo Raro / Pastas, pepas y otros postres
4.- Floral
5.- Oda al Tulipan
6.- Le dicen Rock
7.- El Abuelo / Animales
8.- Aquella Niña
9.- La del Brazo
10.- Cuanto hay
11.- Como un Loco
12.- Pilon
13.- Huarmi
14.- Serranio

D'mente Común - D'mente Común (resubido)

viernes, 4 de abril de 2008


Post pequeño para resubir una buena banda nacional, D'mente Común, este es el primer disco de la banda, y esto llega a nosotros gracias a un doble aporte de nuestros amigos el Chino Jarkor y Paulo, quienes me enviaron este disco en simultaneo; de verdad el blog sigue adelante gracias a los aportes de estos muchachos; si quieren agradecerles visiten el blog personal del Chino, (Memorias en Kbps), y a Paulo por el tagboard.

D'mente comun - Dmente comun
01. Tarta
02. Catarsis !!
03. I am Cholo !!
04. Mas alla
05. Bulla
06. Pueblo Rebelion
07. Desorden Mental
08. Odio odiar
09. Raza brava
10. Sin compasion
11. Guerra en Sangrolandia

Metamorphosis - Metamorphosis

jueves, 3 de abril de 2008


Este es un aporte de nuestro amigo el Chino Jarkor, una vez más gracias bro, no se olviden de visitar su blog.

Esta vez tenemos el primer disco de esta ecléctica banda, la cual transita por los linderos del Hardcore, Indie, Punk y Rock, muchos definen esta banda como Post Hardcore, pero creo que la etiqueta les queda pequeña, Metamorphosis se formó a mediados del año 1996 por Garzo - Voz, Alex - Batería, Renzo - Guitarra, Gonzalo - Guitarra, y Paúl – Bajo, pero por problemas diversos han tenido una historia un poco inconstante, con separaciones, reuniones y hiatos importantes durante estos años, actualmente se encuentran separados y su cantante Garzo tiene otro proyecto llamado Plug Plug, pero no se descarta una nueva reunión de la banda; como mencioné este es el primer disco de la banda y el más hardcore punk de todos, lanzado en el año 2000 este disco si bien es bastante guitarrero, ya se puede atisbar el sonido que desarrollaría luego esta buena banda, destacando temas como Nunca seré, Chullo, Metamorphosis e Hipnosis; solo me queda recomendarles este disco, les aseguro que no los decepcionará.

Track List:

01. Tantas Veces.
02. Azúcar Narco
03. Samurai Pimpo Gay san.
04. Perdedor
05. Ella
06. Sin Repeticiones
07. Nunca Seré
08. Chullo
09. marihuanito
10. Timoti Huever
11. Flujo Veloz
12. Hipnosis
13. La Última
14. Metamorphosis

Descargar Aquí

Epilepsia - Thrash Again

miércoles, 2 de abril de 2008


Esta vez les traigo una potente banda de Thrash Metal de la escuela alemana de mediados de los años 80, con un sonido cercano al de Sodom o Kreator, guitarras aceleradas y voces fuertes y guturales; la banda se forma cuando a inicios de 1997 Mario Paz y Giovanni Lama inician Epilepsia basándose en el trabajo de una banda anterior en la que Giovanni estuvo, se tomaron las canciones que compuso Giovanni y el nombre de la banda, partiendo de eso deciden trabajar para que esta nueva banda con el nombre viejo sea diferente y mas profesional que la anterior, nuevos intereses y objetivos serios fueron de común acuerdo aceptados, se grabo un pre-demo, que sirvió para la búsqueda de nuevos miembros, el mismo año ingreso Teo Suchero en la batería, formación con la cual grabarían el primer demo oficial. “REGRESO A LA REALIDAD” fue el primer demo de la banda grabado en 1997, pero su distribución empezó durante los primeros meses del 98, durante ese y el siguiente año con bajistas de apoyo se presentaron en multiples conciertos, con miras a grabar un disco oficial y sin decidirse por un bajista fijo, empezaron la búsqueda del 4to miembro. Es así que en el 2000 entro Manfred Beingolea, los dos siguientes años presentaciones constantes interrumpían las grabaciones, así que se dejaron las presentaciones de lado a mitad del 2002, se termino la grabación y con una premezcla lanzaron un cd avance, con mal sonido y una mezcla terrible “Comando de Aniquilamiento” se distribuyo limitadamente al principio. En el 2003 EPILEPSIA regreso con fuerza, tocaron en innumerables conciertos mientras que se buscaba la compañía que lanzaría el primer disco de la banda ya grabado y mezclado, en el 2004 Austral Holocaust firmo contrato con EPILEPSIA para sacar el disco en junio del mismo año, durante el 3er trimestre del 2004 fue lanzado un Ep Split de EPILEPSIA y NECROPSYA grandiosa banda de thrash de la capital. El EP se tituló "WHEN METAL LEGIONS COME FROM STRANGE LANDS" fue de edición limitada en vinilo por la disquera francesa "Legions Of Death", unos meses después del lanzamiento oficial del primer disco “THRASH AGAIN” Mario Paz salio de la banda por problemas de disponibilidad de tiempo, en su reemplazo el ex Balck Heaven Juan Pablo Valdivia se acoplo rápidamente a la banda. Durante todo el 2005 se dedicaron a tocar en toneladas de conciertos, casi a fin de ese año terminaron la pre-produccion de su nuevo disco, durante los primeros meses del 2006 estuvieron probando estudios y en abril empezaron a grabar en el estudio A-TEMPO, actualmente están en proceso de mezcla del nuevo EP y Disco aun sin fecha de lanzamiento.

Track List:

01. Preludio
02. Tortura
03. Alma Atormentada
04. Cuando Corroe La Ambición
05. Impulso Letal
06. Triste Lugar
07. El Anticristo
08. Diagnostico
09. Escoria de la Humanidad
10. Laberinto de Esquizofrenia
11. Mas allá de la muerte esta la felicidad que busco
12. Regreso a la Realidad
13. Thrash Again


Descargar aquí

Futuro Incierto - Tan Lejos

martes, 1 de abril de 2008



Todo empezó en el colegio cuando Pedro agarró la guitarra y con otros amigos hicieron un grupo. Cuando salieron del colegio le pusieron varios nombres pero al final quedó Futuro incierto. De esa época solo queda un demo llamado “Mas allá de tus ojos” (1991), con un mal sonido pero bien difundido. De allí se disolvieron.

En 1992 Pedro entra a tocar guitarra en Decisión Final (hc) y en Injectors (garage). Animado por Alfredo "Chino" Morales (baterista de Decisión Final, nuestro amigo Chino Jarkor) para volver a tocar hardcore punk, se junta con con Jorge "Yorch!" Arteaga (Ex Residuos Inorgánicos), y decide reformar Futuro Incierto (Diciembre de 1992). La formación Jorge (bajo), Alfredo (batería) y Pedro (guitarra-voz) graba en el estudio "El Techo" "Hacia un nuevo camino" (1993), 7 canciones de hardcore punk melódico. Este demo fue distribuido en Mexico, España, Francia, Canadá, Argentina y Chile.

Después de la grabación, Alfredo se dedicó solo a tocar en Decisión Final y entró Jóse "Demecia" Ruales a la batería. Con un estilo mas power-pop Futuro Incierto graba "Nueva visión" (1995) que Wardance Records de New York lo editó en un 7” EP. El disco se distribuyó en todo el mundo y recibió excelentes críticas en Maximum Rock n’ Roll. De ahi se sucedieron varias presentaciones en la costa sur de Lima, en clubs y pubs (Patmos pub, Pub 1060 y "el Mas Allá") y entrevistas en Radio Miraflores. Luego, por diferencias musicales, el "loco" Jóse se va y el grupo entra en receso.

En setiembre de 1995 la banda regresa a los escenarios convertida en cuarteto con Giancarlo "Papa" Romano en la 1ra guitarra e Igor "Torquemada" Santos en la batería. Esta formación graba "Tan lejos" (1996), en "El Techo", que se distribuiria en España (a traves de Fragement Music) y Francia (a traves de Acts of Defiance) Posteriormente se editaría en Chile y Argentina.
En Diciembre de 1996, Rubén Patiño entra en la batería y graban "English Lessons" (1997), un cassette de 7 canciones en ingles y español (Yorch! cantó las canciones en ingles). Este material sería editado en Chile por Deifer Records. En esa época Papa abandona la banda y es reemplazado por Ricky "Stone" Noriega.
En Septiembre de 1998 con Papa de regreso en la banda y con Richard Nossar como manager, Futuro Incierto graba 5 canciones, tres de las cuales -"Entre las piedras", "Las ratas" y "Acortar distancias"- serian incluidas en el CD Compilatorio peruano "Menos mal que nos gusta lo peor" de Calambre Discos (1999).
En 1999 la banda edita en forma totalmente independiente el CD “PICNIC”, 17 canciones de todas sus etapas vueltas a grabar. Gracias a la buena acogida de “English Lessons” en Chile, Futuro Incierto realiza 2 presentaciones en Santiago de Chile en agosto de 1999, tocando junto a Vadka, 608-Z, Asunto, Syndie y Fuerza de voluntad. De vuelta en Peru se presentan en Arequipa junto a las bandas Suburbanos, Diskrepancia, Flechados, entre otros.

Después de estos viajes y completamente renovados, empezaron a realizar una serie de conciertos en el Florentino de Barranco y el Patio, promocionando con llamativos afiches a colores la idea de construir algo por la escena hardcore punk. Entre el 4 y el 13 de agosto realizaron la Gira Sudaméricana Picnic 2000 con presentaciones en Valparaiso (4 de Agosto) y Santiago de Chile (5 de Agosto), con las bandas Sin retorno, 608-Z, Nos independencia y Different ways; Buenos Aires (11 de Agosto), con las bandas Maldito Flanders, Eterna Inocencia, Migra Violenta y Emociones Perdidas y Montevideo (12 de Agosto), con las bandas Nada que hacer y 4 no 1. Después de la gira la banda realiza un último concierto en Lima para entrar en receso.

Luego del forzado receso, (en donde tuvieron esporádicas presentaciones con Manolo Garfias y Juanjo Salazar en el bajo) la banda vuelve a los escenarios renovada, con mas energía y con nuevo baterista: Ricardo Mere. La edición del "CONFETTI" en Chile hace posible que la banda se presente nuevamente en Santiago y Viña del Mar en el 2002. En el 2003, Futuro Incierto toca junto a los argentinos Attaque 77. Así mismo, re-editan el cd "Picnic" (con nueva presentación) y graban el video de "Si tu no estás". Luego de regresar de la cuarta gira sudamericana (que incluyó Lima-Peru y tres ciudades de Chile: Santiago, Valparaíso y Concepción) la banda entra a los estudios a grabar su tercer CD titulado, tentaivamente, EGO. Diversos proyectos personales hacen que el proyecto quede en stand-by hasta Agosto del 2005, fecha en la que la banda se reune para celebrar sus 15 años.

Cuando todo parecía que la banda lanzaría EGO a fines del año 2005, al momento de la mezcla la banda se percata que las cintas se encuentran deterioradas lo que obliga al grupo a regrabar su contenido. En Agosto del 2006 la banda regraba el material en los estudios de Felipe Patiño en Denver, Colorado (USA). Sandro García se enacrga de la mezcla y masterización finales en Lima en Octubre del mismo año. Mundano Records lo edita a fines de Noviembre del 2006.

Track List:

01. Esa Espina
02. 0 Lineas
03. Aprieta los Dientes
04. Nada Debe Detenerme
05. Sabor Amargo
06. 121
07. Mil Preguntas
08. En las Aguas
09. Creo en Mi
10 Entre las Piedras
11 Atravesando
12 Nueva Visión


Descargar aquí