Wayo - Electrica Ciudad

miércoles, 28 de mayo de 2008




Experimentar, jugar, aprender, revisar, descubrir, amar... todo esto y más para llegar a “ Eléctrica Ciudad ”, segundo disco del solista de rock Wayo , cantautor que vuelve con voz intimista y callejera para presentarnos mediante 14 canciones a personajes que desnudan sus dramas urbanos, confesiones, obsesiones, alegrías y pasiones, bajo nuestro cielo gris.

“ Eléctrica Ciudad ” tiene a Wayo como compositor de letras y música, arriesgándose más con la guitarra, los teclados, definiendo ritmos y arreglos de unas canciones nacidas en la intimidad de una guitarra acústica y pre producidas junto a Saninn Salas , joven talento que ejecuta con armoniosa técnica los arreglos de guitarra y cuerdas, para finalmente ser producidas por José Inoñán , productor también de su disco debut, siendo el encargado de plasmar las inquietudes sónicas del cantante, complementando así las líneas de bajo, programaciones, secuencias y teclados; toda una complicidad sonora.

El disco cuenta con músicos invitados referentes para Wayo como son: Wicho García y Manolo Barrios de “ Mar de Copas ” en los coros (Oración, Adicto a ti, No sé como olvidarte, Nadie como tú, El bar de la desilusión), Henry Ramos , compañero desde los noventeros días de su grupo “Ultimo Refugio”, en guitarras (Miénteme, Ella), el proyecto electrónico “ Reverse ” y el internacional Dj. Rodrigo Lozano , quienes reversionan temas del disco, aportando así una nueva visión para un disco urbano y concreto.

Descargar aquí


Tracklist:

01 Eléctrica Ciudad
02 Adicto a ti
03 Cada amanecer
04 Artificial
05 Oracion
06 Ella es
07 Déjame caer
08 Mi estrella de TV
09 Nadie como tú
10 No se olvidar
11 Miénteme
12 Ladyboy
13 El bar
14 Pequeño lugar
15 Eléctrica ciudad mix / Reverse
16 Artificial mix / DJ Rodrigo Lozano

2do Concierto por la VIHda

martes, 27 de mayo de 2008

El Aire - El Aire II/Lorenzaccio (2002)

lunes, 26 de mayo de 2008


En este segundo trabajo, inacabado, de El Aire se puede notar una fuerte acentuación del lado rockero, con canciones más homogéneas entre sí que el primer disco, apartándose del electrónico experimental (que se desarrollaría más adelante, en profundidad, en El Aire III). Sin embargo, lo anterior no le resta puntos a esta versión preliminar que, haciendo aparte la calidad deteriorada del sonido y en especial ciertas canciones que casi no logran ser audibles y otras que no estan completadas, logra el cometido de mostrar la esencia del álbum: guitarras predominantes con distorsión y melodía dosificada, de sonido fluido y menos cerebral que dan por resultado buenas canciones por pulir que se esperan salgan pronto en su versión final. Destacan entre estos 10 demos: MUERO! (gritó Dios enfermo), (los políticos) Solo quieren bailar y, sobretodo, Agujero Blanco, ejercicio de cuerdas con sonoridad enrarecida y áspera, hipnótica de principio a fin. El track 5, Luz de ti, ya tiene una estupenda versión acabada que se puede escuchar en http://www.myspace.com/elaire que vislumbra una muy buena versión final del disco, que saldría para este año. Por otra parte, el demo ambiental Lorenzaccio, en el cual se halla sonidos de acompañamiento de carácter nocturno y lúgubre, corre por cuenta de cada oyente su apreciación...es decir, la fumada es personal...sólo se recomienda escucharlo a oscuras, en silencio y de madrugada.

"EL AIRE II: Lo que aquí se presenta corresponde a uno de los ensayos preliminares de algunas de las canciones propuestas para lo que hubiese sido el segundo disco de El Aire...Lo que aquí se presenta fue grabado con una pequeña y semidestruída radiograbaroda de micrófono incorporado y corresponde al quinto ensayo del grupo en "Catacumba Studios"...el objetivo era que nos sirviera de referencia durante los prolongados períodos que el trabajo me obligaba a pasar en provincia. La grabación no cumplió su objetivo...Finalmente en Febrero de 1998 decidí terminar abrupta y radicalmente con el ensayo y la totalidad del proyecto ante el poco avance...Este disco compacto recoge la única copia de copia de copia del cassette donde se grabó el ensayo y fue procesada para hacerla algo audible pese a su pésima fidelidad quedando como documento informativo y parcial de este proyecto y que finalmente guarda cierta consecuencia con el concepto de grabación para ese disco que consistía en grabarlo en vivo en condiciones de garaje...
LORENZACCIO: Los ambientes que aquí presento tienen un gran significado para nú ya que representaron la primera oportunidad que tuve de producir música solo y por encargo. El director Roberto Ángeles buscaba sonorizar su versión de la obra teatral Lorenzaccio...La presente banda sonora nunca llegó a ser utilizada...y finalmente utilizaron pedazos editados de música de Pink Floyd y otros pese a que se me acreditó falsamente la sonorización tanto en prensa como impresos. De cualquier forma este trabajo realizado en 1991 fue hecho en una portaestudio de cassette...y resultó el punto de partida a mi propia identidad musical y actitud sónica donde se pueden encontrar la raíz de recursos y texturas empleados en los posteriores trabajos de El Aire. Espero que este material pese a su pobre calidad resulten de interés para aquellos que siguen mi trabajo y el de El Aire, gracias a todos Uds. José Javier Castro. Lima, 1 de Noviembre 2002". (Extracto de la reseña ubicada en la parte interior del disco)

Descargar Parte 1
Descargar Parte 2

Gx3 - Pasan los dás (Resubido)


Post pequeño para resubir este disco de la mítica banda Gx3, una "reinvención" de los temas clásicos de la banda, disfrútenla.

Descargar aquí

RESUBIDO: Voz Propia - Los Días Y Las Sombras (Reedición 2003)

viernes, 23 de mayo de 2008


Trabajo redondo de éste ya clásico grupo peruano, que junto con el Ave De Paso marca un cénit en su producción musical de finales de los 90 e inicios de la década del 2000. Prestar atención a las composiciones de "Montaña" Montañez (la contemplativa Adagio) y "Boui" Magán (Éxtasis, contundente instrumental). Demás esta resaltar el tema-título (lírica trascendente, incluye cita de la canción Decades de Joy Division) y la pista 10 (aún más personal en el bonus acústico), Calle, que recoje el feelin' (en música y letra) de un paseo nocturno por el centro de Lima...para ser recordada entre las luces, la noche y la ciudad.

"Los Días y las Sombras es el trabajo más ambicioso y elaborado que Voz Propia ha producido en sus casi diez años de intermitente existencia. Aunque ha sido editado con bastante retraso (lo esperábamos para el 96), sus once temas suponen, además de argumento suficiente como para olvidar la mala suerte y la inconstancia causantes de la excesiva demora, un fiel reflejo del sentir de una generación que puede perfectamente ser calificada de «perdida». Ajeno a las tendencias que predominan actualmente, el sexteto se muestra como un fiel seguidor de su propio estilo, suma y mezcla de las diferentes vertientes del post punk ochentero. Las letras también se enmarcan dentro de esta pauta, percibiendo en ellas, además de esa eterna angustia existencial, cierta resignación, y una tendencia escapista que aleja al grupo de la posición de autocrítica personal que tan vehementemente defendiera en su primera época. Estos elementos son los que definen la voz propia de los noventas; la voz de un grupo de gente desencantada de muchísimas cosas, repletos de «problemas» que muchas veces nos hacen pensar en tirarlo todo por la borda; el sentir de personas que parecen ir «a oscuras» por la vida, pero que aún no pierden la esperanza en esos «amigos de risas largas» y en la magia que puede crear dentro nuestro la música que está hecha con el alma". (Extracto del texto de Fidel Gutiérrez - Revista Caleta)

RESUBIDO: Cementerio Club - Cerca (2000)


Convincente segunda entrega de éste consagrado grupo. De concepto lúdico, vital, celebrativo (hasta en las canciones más lentas y densas). Sensualidad voluptuosa presente en las melodías y lírica con ciertos toques, en una que otra canción, que remiten al mar, la playa, su frescura y tranquilidad, aunque también, soledad. Pistas destacables son la primera, Jade, y su guitarra simplemente hermosa, la dupla Jabóname, jabónate/Dame de probar y su desenfreno a flor de piel, la melancólica Solo, las húmedas y placenteras Pez espada y Mar salvaje, las "fuertes" Crash y Día de bodas; finalizando, la canción que guarda el mayor equilibrio entre dulzura, tristeza, vitalidad y que logra acercar al oyente de manera sencilla, pero efectiva, al espíritu del álbum sería Sometimes bonita.

"Llena Tu habitación con Esta Hermosa Colección de Canciones"
  1. Jade
  2. Toque mágico
  3. Jabóname, jabónate
  4. Pez espada
  5. El mago
  6. Dame de probar
  7. Sometimes bonita
  8. Solo
  9. Mar salvaje
  10. Guardo
  11. Crash
  12. Día de bodas
  13. Año 2000 (Retrofuturo)

Descargar

Radio Criminal - No Creo en tu Ley

jueves, 22 de mayo de 2008


Respondiendo a un pedido en el Tagboard, hoy les traigo el disco de una buena banda hardcore de los años 90, formados en 1996 por Carlos Criminal, en un principio era una banda con toques dark y post punk tornandose luego en una furiosa banda hardcore; con una temática dura y un sonido crudo llegaron a posicionarse dentro del circuito under nacional llegando a colocar incluso un vídeo en Mtv; este es un buen disco por donde se lo mire, el arte del disco es excelente y está muy bien editado; por lo cual les recomendaría comprar el original, no se arrepentirán.

Descargar aquí

Track List:


1. Escucha demonio
2. Justicia Shopping Center
3. Criminal
4. Poder
5. Tarde
6. Flor de la calle
7. Suicida
8. En un rincón
9. Dolor
10. No creo en tu ley
11. Húmedo
12. Muerto
13. Via crisis
14. Carne


Gaia - La Teoria de Volar

domingo, 18 de mayo de 2008

Discográfica: Morrison Records
País: Perú
Año: 2007
Web: http://www.gaiaband.com/



La Teoría de Volar es uno de los pocos trabajos nacionales que se puede preciar de tenerlo todo, buena presentación, buen sonido –el mejor que escuchado en lo que va del año - y buenas canciones: Piloto Automático, sereno y cumplidor; La 2da Ley, el mejor corte junto con Pegazo, redondos y rock and roll, temas fijos en sus presentaciones; Alguna Vez una balada rock muy bien lograda – los coros son geniales -; o Volador y Paracaídas, par de temas que empilan y encantan. Entonces ¿hay algo que criticarle? Sí, su final, que decae en la monotonía, a pesar de buenos intentos (Los Viajes y Destinos), de temas tan imprescindibles como Tripulante y Dispara.


Piloto automático
La 2da ley
Pegaso
Alguna vez
Paracaídas
Armada subterránea
2:00 am
Volador
Dinamo
Extranjero
Estaciones
Los viajes y los destinos
Tripulante
Díspara

Descargar Gaia - La Teoria de Volar

Contraseña: rockparaintelectuales

PEGASO - Videoclip

Descontrol - Señor Presidente (complete recordings 1986-1987)

martes, 13 de mayo de 2008

Esta vez les traigo un disco de una banda seminal de la escena hardcore nacional, Descontrol fue una banda que hacía un hardcore violento y directo, con una actitud de "no tomar prisioneros", crearon canciones que equivalían a escupitajos en la cara gritando su rabia contra un sistema decadente y opresor acrecentado por la violencia vivida durante los pocos años en que estuvieron activos; aquí no hay sutilezas, si no estás preparado para una avalancha sónica aderezada con letras crudas y feroces, este no es el disco para ti, para los que se atrevan a escucharlo, se encontrarán con una verdadera joya del hardcore nacional.

Descargar aquí

Daniel F. en la Paradoja del Cero - 47

viernes, 9 de mayo de 2008



Lista de kancionez
01 - Presentación
02 - El centinela y la alquimista
03 - Vesania
04 - El hombre del otro día
05 - Gatos de bronce
06 - Sed de sed
07 - El asesion de la ilusión
08 - Memorias
09 - El espejismo de los sentenciados
10 - Monólogo
11 - Al colegio no voy mas
12 - El hombre que no podía dejar de masturbarse
13 - Nunka encontraré a alguien ke se parezca a ti
14 - Por los caminos del alcohol
15 - Dunas de sal
16 - De cartón piedra
17 - Distancias
18 - El oso
---------------------------
::: Descargar Disco :::

Lima de Negro - Festival Post Punk

jueves, 8 de mayo de 2008

Tragokorto - A donde vas

miércoles, 7 de mayo de 2008



A pedido del público, un disco de Tragokorto.

01. ... A Donde Vas?. (3:24)
02. Me marcho de Aquí. (2:41)
03. HC. (3:15)
04. Promesas. (4:49)
05. Desilusionado de un Angel. (3:59)
06. Ya no Vuelvo. (2:25)
07. Que Quedo. (9:29)
08. Borracho en el Bar. (3:05)
09. Suicidio. (3:00)
10. Dime tu. (3:50)
11. Encontrand

Descargar aquí


Catervas - Catervas

lunes, 5 de mayo de 2008


Este es otro aporte de nuestro amigo Paulo, a raíz de un pedido en nuestro tagboard.

Catervas es un grupo formado por los Hermanos Reyes, quienes decidieron formar un grupo a mediados de los 90, llevados por la música de The Cure, The Stone Roses, Pavement, New Order, Placebo y un largo etcétera de grupos ingleses, pero fue en 1998 cuando deciden bautizarse como Catervas y grabar un EP (en formato cassette) para darse a conocer y emprender una serie de conciertos que los presentó en sociedad dejando una buena impresión entre los más entendidos en la materia, porque ellos no tenían un pasado musical como la mayoría de bandas que se forman en Perú.

Pasaron los años y recién el 2002 se hace realidad la grabación en forma independiente de su primer disco también bautizado como Catervas, que recibió buenas críticas por parte de la prensa. Este disco nos presenta temas como Garabatos (nótese el intro similar a The Cure), Trance Vertical, y (Aquella) Luz, por mencionar a los más difundidos en el medio y a otros no tan conocidos como Tu Creencia (De sonidos etéreos y atmósferas "hipnóticas"), hasta se dan el lujo de lanzarse con un instrumental titulado Cíclica como para demostrar que no son unos improvisados en sus instrumentos.

Integrantes:

Pedro Reyes, voz y guitarra
Raul Reyes, bajo
Javier Reyes, bateria

Descargar aquí

Track Listing:

01 - Garabatos.
02 - Tacto
03 - Frío.
04 - A caminar
05 - Aquella luz
06 - Cíclica
07 - Aun
08 - Tu creencia
09 - Trance vertical
10 - B-2ble-p
11 - Bonus

Contracorriente - Contracorriente

viernes, 2 de mayo de 2008


Otro aporte de nuestro buen amigo Fender, una vez más, muchas gracias.

Este es el primer disco de la banda hardcore punk Contracorriente, disco que fue grabado en el 2001 con los siguientes integrantes: Alex Signori (voz), Marco Salazar (guitarra), Juan Manuel "Gringo" Díaz (bajo), Enrique De Vinatea (batería).
Alex Signori junto a Enrique de Vinatea fundaron la banda en 1995. Luego de muchas presentaciones y cambios de integrantes, la banda llega a grabar su primera produccion en el año 2001; el mismo año, estando a pocas fechas de los conciertos de presentacion del disco, Alex Signori tuvo que dejar la banda por motivos de trabajo, el resto del grupo busco un nuevo vocalista, puesto que recayo en "Mandy" uno de los seguidores de la banda, con el que hicieron la presentacion del disco y con el que continuan tocando hasta la fecha.
Con la salida de Alex Signori la banda perdio la esencia hardcore punk que tuvo desde sus inicios, esto se puede ver en las siguientes producciones que saco Contracorriente.
Mas de la biografia de Contracorriente contada por Alex Signori en: http://contracorriente95-01.tripod.com/
Estilo: Hardcore Punk

Descargar aquí

Tracks:
01 - Todos atrapados
02 - No permitiras
03 - Alcoholico
04 - Antisocial
05 - Amigo
06 - Venganza
07 - No me importas
08 - No estoy mal
09 - Vencedor