Extremo Sur - Poder [2001]

viernes, 29 de agosto de 2008


Esta es la produccion que dejo la banda tacneña Extremo Sur, los que veian el programa "Distorsion" de Pedro Cornejo alla por el año 2001, ubicaran y recordaran a esta banda, los dias de rock nacional pasaban el video de su tema "Escuha a tu Madre", tema que pertenece a este disco, lamentablemente la banda ya se disolvio.
.
En el año 1997 Alfredo y Jaime coincidieron en rearmar la banda, luego de que ambos integraran un grupo en donde los problemas por incompatibilidad musical se vieron en la necesidad de disolverse, en ese entonces los otros integrantes eran: Claudio Urrutia (vocalista) y Milán Luckich (baterista).
.
En circunstancias en que la desaparición era eminente, fue por obra del destino que Jaime (bajista) escuchó en la cafetería de la UPT a dos hermanos interpretando temas acústicos, de los cuales destacó un tema que era propio interpretando por el cantante (Max) lo cual determinó su posterior ingreso a la banda (producto de una audición) ya que este coincidía en los gustos musicales y el valor que inspiraba como amigo e integrante (factores fundamentales para que una banda eche a andar).
.
Así que pidieron el apoyo temporalmente del antiguo baterista Milán, quienes junto a él, enrumbaron hacia la capital (Lima) para participar en un concurso a nivel Nacional en el Pub BARLOVENTO en Barranco, dicho concurso constaba de tres reñidas fases llegando a la final (entre 58 bandas) quedando por unanimidad en el primer lugar por decisión de un jurado compuesto por músicos de talla profesional como Octavio Castillo tecladista del grupo Frágil, el sonidista del estudio de grabación EL TECHO, el guitarrista de Corveta Blanca, etc.
.
Esta demás decir que este esfuerzo reparó gastos y sacrificios, los cuales fueron superados por la necesidad de hacer algo en Tacna nunca nadie logró, la satisfacción fue grande, ya que en anteriores oportunidades participaron en el concurso de Rock Ice en el año 1999 (en Arequipa) quedando en 3er lugar en la final.
.
Producto de este concurso (en Lima) se hicieron acreedores a una grabación en el estudio profesional EL TECHO, así mismo sesiones de ensayos, contratos para tocar en eventos en el verano siguiente.
.
La noticia del triunfo en Lima llegó instantáneamente a Tacna lo cual mereció un reconocimiento de la prensa escrita y hablada logrando así participar como invitados en el 2do Concurso de Rock Ice del 2000.
.
El posterior alejamiento de Milán los dejo nuevamente al aire, es allí que conocieron a Marco Pilco, un baterista con experiencia ya que integro muchas bandas locales llegando incluso a tocar como banda estelar en la feria del Hogar, Hard Rock Café entre otros.
.
Es así que Extremo Sur lanza su primer CD llamado PODER conformada por 14 temas de los cuales 12 son propios y los 2 restantes son covers de los grupos Rage Against the Machine y Deftones.
.
La Banda estaba por fin completa luego de mucho tiempo de esfuerzo, dedicación y trabajo pero sobre todo de paciencia y perseverancia.
.
Por la necesidad de seguir experimentando, el REGRESO nuevamente a la banda, Luis (Luchitus) Villafuerte, tecladista, quien demostró tener las aptitudes que hacen de él un buen integrante, quien fue integrante de muchas bandas locales llegando también a tocar en el 2do Concurso de Rock n' Ice 2001, quedando en 1er puesto aquí en la ciudad de Tacna.
.
Porque el nombre Extremo Sur?
.
Por la identificación existente de hoy y para siempre con esta Heroica Ciudad, ubicada en el extremo sur del Perú, "Tacna".
.
Tracks:
01 - Mi Amor
02 - Libre
03 - Ladra
04 - Duele
05 - Escucha A Tu Madre
06 - No Te Acuerdas
07 - Lima De Hoy
08 - Poder
09 - Le-Mushka
11 - Killing in the name (Cover Rage Against The Machine)
10 - Duele (Acustico)
.

Rafo Ráez - Los amantes de fuego

martes, 26 de agosto de 2008

El blog amigo amigo "Rafo Ráez (de los conciertos a internet)" ha publicado un recital donde se escucha algunos de los temas del nuevo disco de Rafo "La Reina Pastrula". Además de la información de su próximo concierto en homenaje a José Watanabe (1946 - 2007) .


Mientras esperamos la salida de La Reina Pastrula dejamos el audio de recital ofrecido en el Británico de San Borja por Rafo Ráez.

Acompañado nuevamente por Pancho Muller en las cuatro cuerdas y Mino Mele en las tarolas nos presentaron el show Los Amantes de Fuego y otras canciones en el cual nos dieron un gran adelanto del octavo disco de Rafo. A la buena música se sumó la ya característica costumbre de hablar con el público y explicar a su manera de que se trata cada canción.

Como bonus tracks nos regalaron una versión buenísima de Pez de Fango, Los Regalos del viento y Yan Kem Pó.

También dejaron un saludo para esta bitácora tal como pueden ver en la imagen del este post :)

Lista de canciones

1. Amor despiadado
2. Blanco y Rojo
3. Incendio / Los Amantes de Fuego
4. Pequeña doctora
5. El tamaño
6. La Reina Pastrula
7. Pez de Fango
8. Delicia delincuente
9. Mi gordita
10. El parque de los nietos
11. Pueblo Jardinero
12. Los amantes de Fuego
13. Los Regalos del Viento
14. Yan Kem Pó

Descargar Rafo Ráez - Los amantes de fuego




RAFO RAEZ CELEBRA PROVECHOSA GIRA EN EE.UU DANDO UN CONCIERTO EN HOMENAJE A JOSE WATANABE

Rafo Ráez ha regresado de una corta gira por EE.UU, donde tuvo 7 presentaciones; viene con un nuevo video clip por estrenar (grabado en New York) y con muchas ganas de reencontrarse con su público. Por ello este viernes 29 de Agosto en el Auditorio de La Biblioteca de San Isidro (El Olivar) ofrece dar un gran concierto.

El repertorio central del mismo será el grupo de canciones que escribieron juntos Rafo y José Watanabe para el disco "Pez de Fango" (2005-2006), dicho disco, hoy considerado de culto, sólo ha contado con presentaciones privadas anteriormente.
Acompañaran a Ráez, el brillante baterista Mino Mele, y el bajista mas copiado del Perú, Pancho Müller, ambos recientemente co-ganadores del concurso Claro en el género Fusión. La pianista Gisela Perez Ruibal será la invitada especial.
La banda tocará también algún material de los otros discos que ha hecho con Rafo, como "El Loco y La Sucia", "Suicida de 16", "Obsequio" entre otros.
La cita es este viernes 29 de Agosto a las 8 pm en punto, las entradas están a 10 y 20 soles respectivamente, y el Show promete ser de polendas.
Calle República 555. El Olivar. San Isidro.

El Musgo - Broma privada



Si se darán cuenta este blog hace un tiempo está dejando de colgar discos de bandas más que conocidas para dar oportunidad a bandas nuevas y a propuestas más independientes, no solo de Lima, que es de donde provienen la mayoría de las bandas conocidas del país, si no en particular de provincias, donde existen propuestas muy buenas que por una cuestión de centralismo no salen a la luz, es por ello que celebramos que bandas nuevas y proyectos personales elijan el blog para difundir sus propuestas; es así que nos llega este material de un proyecto unipersonal llamdo el musgo, musca bastante indie muy recomendable.



El Musgo es un seudónimo, en realidad me llamo Pedro. Empecé a firmar así mis escritos luego de terminar el colegio.

Escribía rimas y las disponía de tal manera que formaran canciones -con ritmos y melodías que sólo imaginaba- pero no podía acompañarlas con música porque no sabía tocar ningún instrumento.



Estando en la universidad tomé interés por la guitarra porque un amigo se había comprado una y me pregunté qué tan complicado sería aprender.

Casi dos años después pude comenzar a hacer canciones que me satisficieran.



Luego de una etapa larga de “recolección de experiencias” me animé a comentarle a Omar (Machi), el de la guitarra, mi inquietud por formar un grupo.

Pusimos un aviso en Internet y conocimos a Julio (Joao) que tocaba batería. Había llegado con la mano vendada porque su amigo le había mordido la mano. Por eso no tocamos ese día y en lugar de ensayar nos fuimos a tomar unos pisco sour a mi casa.

Poco después me topé con Ricardo (Richi). Él había visto un aviso que yo puse en Internet sobre la venta de un CD de Days of the New…, durante la charla me contó que tocaba guitarra y piano.

Los cuatro juntos adoptamos el nombre de una canción propia para llamar así al grupo: La Guarida.

Por ese tiempo conocí a Juan (Juanacha) que es hermano de una amiga. Él era casi un niño pero ya le entraba la curiosidad por la música, tanto así que exploró varios instrumentos llegando a escoger la guitarra como su favorito. Aunque nunca fue parte del grupo, su aporte en lo posterior fue importante para la grabación del disco.



Luego de disolverse el grupo tuve un periodo refractario de ensayos y me dedicaba exclusivamente a la composición. Me di cuenta que mi prioridad no eran los conciertos sino la necesidad de registrar las canciones a las que les había tomado mucho afecto.

Quise retomar la idea de grupo pero con otras personas pues ya todos teníamos rumbos distintos. Resultaba frustrante buscar músicos por medio de avisos con la esperanza de formar un nuevo grupo para el proyecto (el cual tendría un presupuesto moderado por ser un experimento personal), pues no se hallaba lo requerido.



Al final, harto de preocupaciones, conversé por separado con todos los mencionados aquí y aceptaron participar en las grabaciones pero en sesiones y horarios distintos. Lo más parecido a una banda que tenía en ese momento era un conjunto fijo de tres personas para ensayos de base rítmica, o sea: Juan, Luis Miguel (Luchomickey; me lo presentaron en un jammin’) y yo…, tres guitarristas!!!..., en batería, bajo y 2da guitarra respectivamente.



La selección de las canciones no fue difícil, están las que deben estar para esta primera publicación. Es una producción que fue concebida sin pretensiones comerciales ni tintes subterráneos.



http://www.myspace.com/elmusgo





Descargar aquí





Shukakes - Entre los pasadizos del Rekuerdo

martes, 19 de agosto de 2008


Gracias al Kuervo, miembro de está banda Punk que nos llega desde Cajamarca, hoy les traigo su segunda producción que consta de 5 temas, apoyen esta novel banda que me ha ganado gracias a su temátca animalista y en contra del maltrato animal, vale.

Descargar aquí

Track List:

01. Los Sueños muertos en la oskuridad de una habitación
02. Amigo tan leal
03. Anti-taurinos
04. La soledad de un pensamiento
05. 30 segundos a Marte



Matando tu F.E. - Acustico en Zona 103

Aqui un pequeño aporte, de esta banda ya separada, los créditos van para Juan Carlos Guerrero, quien compartió estas canciones, las cuales fueron grabadas en su programa Zona 103 de Radio Nacional hace ya algunos años atrás.


Lista de Canciones:

01 - Prodomosua [4:21]
02 - Dogma [3:16]
------------------------------
15.86 Mb 320 kbps

Descargar Matando tu F.E. - Acústico en Zona 103

Contraseña: oirantuvoz

RESUBIDO: Recopilatorio Acidez (2000)

lunes, 18 de agosto de 2008



Último compilatorio en cassette y, si la memoria no falla, también como recopilatorio final de la revista Caleta (no contemos el Caleta Finale ya que es más que una simple recopilación) que data de Marzo - Abril del 2000 (N°25). Renovador y contundente, su vitalidad reside en las muy buenas propuestas de bandas que recién se estaban ganando un reconocimento y otras que lo afianzaban. A mi gusto, piezas memorables: Viajar, No puedo dormir, Musaraña, Detonador. Resumiendo, producción redonda y certera...muy recomendable.

Lista de canciones:
  1. Rafo Ráez - Los Viejos De Mierda
  2. La Roja - Dr. Chicano
  3. Ni Voz Ni Voto - Cambios
  4. Catervas - Viajar
  5. Metadona - Pare De Sufrir
  6. Los Resortes - Libre
  7. Futuro Incierto - Futuro Incierto
  8. Theremyn_4 - Detonador
  9. Cementerio Club - No Puedo Dormir
  10. Manganzoides - Musaraña
  11. Insumisión - El Regocijo De La Venganza

Descargar

RESUBIDO: Recopilatorio Audición Radical (1997)


Tercer recopilatorio de la revista Caleta (N°17) que salió por Julio - Agosto de 1997. De lejos, tal vez, el más recordado y querido de los cuatro cassettes, con grupos y canciones (versiones inéditas) demoledoras. Comparte con el recopilatorio Bichos Raros el adjetivo de excelente. A mí parecer, primer lugar disputado entre estos dos...se recomienda todos los tracks, sin embargo, en la memoria y corazón de quien escribe quedan el chongo sórdido de Yo era virgen, la contundencia de La salvaje, El río y la distorsión de sus guitarras, emoción basta decir de Sed de sed y En los libros, el viaje sónico de Cíclica, la oscuridad centro-limeña de Calle (con el tufillo de cassette se escucha estupenda) y No ves el sol, entrañable, cálida.

Lista de canciones:
  1. Rafo Ráez - Los Viejos Verdes
  2. Aeropajitas - Yo Era Virgen
  3. G-3 - Violencia Fabricada
  4. Azules Moros - La Salvaje (En Vivo)
  5. Irreverentes - Asko A La Radio
  6. Cementerio Club - El Río (En Vivo)
  7. Daniel F. - Sed De Sed
  8. Leusemia - En Los Libros
  9. Catervas - Cíclica
  10. Voz Propia - Calle (Acústico)
  11. Plaza Cutervo - Y Ella Puede Morir
  12. Los Músicos - Una Noche
  13. Dolores Delirio - No Ves El Sol (Acústico En Vivo)

Descargar

RESUBIDO: Recopilatorio Huasipungo (1996)


Este disco no es propiamente un recopilatorio de Caleta (sino de Coyote Records como se ve en la carátula) aunque viniese junto al número 11 (Setiembre) de esta revista y sea el segundo cassette de los cuatro que aparecerían al lado de dicha publicación en toda su vida. Cumplidor en cierto punto, tiene sus puntos altos, en mi opinión, en Leusemia, Sonora del Amparo Prodigioso (joyita, fusión lindando la perfección) y Mortem (carezco de oído para el metal, sin embargo, me convenció...).

Lista de canciones:
  1. Leusemia - El Asesino De La Ilusión
  2. Leusemia - Don Pedro Marmaja
  3. PTK - El Kóndor No Pasa
  4. PTK - Siente Anarkía
  5. Huasipungo - Estúpida Ambición
  6. Born Against - Eulogy (USA)
  7. Sonora Del Amparo Prodigioso - Silenciar Un Buen Lugar
  8. Criollos - Canción Para Mi Muerte (Cover)
  9. Criollos - Padre Sebastián
  10. Mortem - Tema 1 (Desconocido)*1
  11. Mortem - Tema 2 (Desconocido)*1

*1 Por favor, si alguien reconoce esas canciones con nombre desconocido de Mortem (no manyo casi nada de metal peruano, no es mi rubro) que lo haga saber en los comentarios. Se agradece de antemano.

Descargar

RESUBIDO: Recopilatorio Bichos Raros (1996)


Primer recopilatorio de la desaparecida revista Caleta (N° 10) que data de Julio - Agosto de 1996 (Navaja Producciones). La envergadura de la mayoría de grupos y canciones hablan por sí solas...tal vez porque ya son parte de la historia del rock peruano. Sólo para nostálgicos, de mi parte basta una palabra más: Excelente.


Lista de canciones:
  1. Radio Criminal - Crucifuck (En Vivo)
  2. Huelga De Hambre - Ahora
  3. Actitud Frenética - Limeñita Presidiaria
  4. TV 67 - El Vigía
  5. El Aire - Libertad
  6. Rafo Ráez - La Inocencia Primaria Del Diablo
  7. Sor Obscena - Sicalipsis
  8. Claroscuro - Bajo Tus Sueños
  9. Dolores Delirio - Vértigo

Descargar

Kranium - Mundo Interior Demo

viernes, 15 de agosto de 2008

Otro aporte de nuestro gran amigo el Chino Jarkor, te debo varias bro, gracias.

Esta banda peruana se inicia en 1984 bajo el nombre de MURDER. En 1985 cambian su nombre de manera definitiva a KRANIUM. Poco a poco empiezan a ganarse la aceptacion y el respeto de la escena Metal local.
Tras una serie de cambios en sus filas y con una buena reputacion ya lograda la banda edita su primer demo en 1991 llamado Sociedad o suciedad en una vena Death Thrash Metal. En 1992 editan su segundo demo Mundo Interior. En 1994 editan una recopilacion de sus temas en vivo.

Poco tiempo despues la banda experimenta, agregando a su estilo musical instrumentos del folklore peruano, consiguiendo asi un sonido nuevo que se ve reflejado en 1996 con su ya clasico EP Dos sonrisas, una lagrima con el que consiguen impactar en la escena, logrando que su popularidad aumente internacionalmente, ganando el interes de la disquera sueca Plasmatica Records con la que firman un contrato para realizar un album.

A fines de 1999 salia a la luz su album debut Testimonios este disco sigue la misma linea de Dos sonrisas, una lagrima pero ademas han agregado armonias orientales a su estilo que es definido como Doom Folk Heavy Metal.

Lo que aquí presentamos es la reedición del demo Mundo Interior más tres bonus tracks.
Chino Jarkor.

Descarga aquí


Sepulcro - Demo a 320kbps

viernes, 8 de agosto de 2008

Hoy traemos una colaboración de nuestro buen amigo el Chino Hardcore, no olviden de visitar su blog.

Sepulcro se forma en 1987 cuando los todavía escolares Miguel Huamán, Edwin Medina, Miguel Hernández y Ernesto Zuñiga deciden formar una banda de power thrash metal. Hacen su debut en Febrero de 1988 en la discoteca No Helden, luego de esta presentación perderían a su baterista el cual fue reemplazado por Oscar Muñoz. Con este line-up comienzan a tocar en diferentes conciertos como el Ataque Metal, el Holocausto Metal y el Aquelarre Thrash Metal. La formación sufre otro cambio con el ingreso de Gerardo Rojas con quien empezaron un proceso de experimentación tratando de forjar un concepto innovador en la escena metal peruana.
El power thrash de Sepulcro se presenta con un estilo caracterizado por la fuerza de las guitarras y guiados por la melodía y harmonía en cada una de sus canciones. Las letras tocan situaciones reales con cierto misticismo sin caer en un pseudo-cristianismo o clichés satánicos.
La banda comenzó a ganar presencia en la escena local alcanzando el reconocimiento de los headbangers mientras que también participaban de la escena hardcore logrando cierta unión entre estas dos escenas como lo demostraron al formar parte del 1er Encuentro Internacional Metal con la banda Warpath de Chile y las bandas nacionales G-3 y Curriculum Mortis.
La respuesta del público en sus conciertos así como el apoyo de la prensa underground fueron retribuídas con el lanzamiento de su primer demo oficial en Julio de 1989 que incluye cuatro temas "La prueba de fuego", "Sepulcro", "Vestigios del futuro" y " Los gritos del silencio". El primer paso fue tomado con este demo, la aceptación fue buena y lo fue aún más en el extranjero donde Sepulcro se ganó un nombre no sólo en la escena latinoamericana sino también en el underground europeo.
Texto del internet
PD: este demo ya había sido posteado pero con mal sonido, esta version está a 320kbps.

Descargar aqui