Hermanos Brothers - Hermanos Brothers (Resubido)

jueves, 9 de octubre de 2008


Post para resubir este excelente disco de los Hermanos Brother's; creo que ya todo está dicho con respecto a esta banda de rock and roll cruda y seminal, así que solo puedo decirles, disfrutenlo:

Historia De Hermanos Brother's

Los Hnos. Brothers manejan con la misma energía y destreza el hard rock, el blues, la psicodelia e inclusive el funk. Formados a principios de 1999 por Eduardo Chaparro (voz), César Zamalloa (bajo), Jorge de Tramontana (guitarra) y Héctor Quintanilla (batería), los Hnos. Brothers son una banda nueva pero sus integrantes tienen un largo recorrido dentro de la escena local, tras la salida de Zamalloa y Quintanilla ingresaron a la banda Miguel Tuesta en el bajo (de M.A.S.A.C.R.E.) y Juan Francisco "Capi" Baigorria (de Camarón Jackson)

Su historia comienza desde que Eduardo Chaparro (compositor de la mayoría de los temas) era cantante de Dr. Wheat, uno de los grupos pioneros del rock peruano a fines de los años sesenta. César Zamalloa, por su parte, había tocado en bandas como Orgus, Cimarrones, Circo Ficción, y actualmente es bajista de Mar de Copas y Los Trece Baladas. Coqui de Tramontana fue guitarrista del legendario grupo metalero M.A.S.A.C.R.E. en su primera época, así como de Back Door Men, Circo Ficción y en la actualidad pulsa las cuerdas junto a Los Trece Baladas y M.A.S.A.C.R.E. Por su parte Héctor Quintanilla ha tocado en grupos como S & N y Gennady.

Este poderoso cuarteto se inició a principios de 1999 grabando los demos que conformarían su álbum debut en el estudio de Mar de Copas. En octubre de 1999, los Hnos. Brothers ingresaron al Estudio Amigos para registrar trece canciones (inicialmente eran catorce pero uno de los temas, "Angel negro", no fue aceptado por el productor debido a que era muy fuerte y no encajaba con los demás), las canciones fueron mezcladas y masterizadas por Claudio Quiñones (productor musical e ingeniero de sonido) en Santiago de Chile, en los Estudios Master donde también grabó su primer disco el grupo mapochino La Ley. De regreso a Lima, los Hnos. Brothers firmaron contrato con la multinacional Sony Music que pusó a la venta su primera producción en el mes de marzo de este año (2000).

Los Hnos. Brothers debutaron en el bar "La Noche" a principios del año 2000 con un lleno total y a partir de esa fecha han tocado en varios locales acompañados en algunas oportunidades por otras bandas; cabe resaltar que durante los conciertos los Hnos. Brothers aumentan su repertorio musical interpretando otros temas como la canción "Gloria" de Van Morrison, "La mataré" de Loquillo y los Trogloditas y "Portaligas & Chanpagne".


Las canciones incluidas en el disco destacan por si solas: "Estrella fugaz" (en memoria a Jhon Lennon), "No creo nada", "Tormenta", "Ana", "Eclipse", "Ten cuidado", "Musa", "A un amigo", "Pateando toneles", "Humo de colores", y tres explosivas versiones de "Sueño con serpientes" de Silvio Rodriguez, "Presumida" de los Teen Tops y "Cantares" de Joan Manuel Serrat, la última de las cuales ha sido elegida como primer single.

En los ultimo meses han habido cambios con respecto a algunos integrantes de los Hnos. Brothers: César Zamalloa (bajo) tuvo que dejar la banda debido a problemas de tiempo con Mar de Copas y Ultramotor, Héctor Quintanilla (batería) tuvo que viajar fuera del país por un periodo un poco largo; inicialmente estuvo el bajista Santiago Cabrera pero luego de unas fechas de prueba se decidió contar con el apoyo Miguel Tuesta (bajista, fundador de la legendaria banda M.A.S.A.C.R.E.) y Juan Francisco 'Capi' Baigorria (ex-integrante de el Berde Borde y actual Camarón Jackson) en la batería. Ahora Miguel y 'Capi' junto a Eduardo y Coqui ya vienen preparando nuevos temas al explosivo estilo del hard rock que caracteriza a los Hnos. Brothers.

Hace ya un buen tiempo los Hnos. Brothers estrenaron su primer vídeo-clip de la canción "Humo de colores" el cual fue producido por el genial director "El Mauro".

Los Hnos. Brothers formaron parte del sound track del film nacional "Tinta roja" (el tema elegido fue "Ten cuidado"). Además también contribuyeron con la banda sonora de otro film nacional llamado "Muerto de amor".
A finales del año 2002 salió la 2da producción de los Hnos. Brothers llamada "Cabeza de Ratón". El disco salió bajo el sello Mundano Records y contiene 12 temas del buen hard rock que los Brothers saben ajecutar.
El disco cuenta con temas como La década del cinismo, En Casa (G-3), El lobo estepario, Otra dimensión, Poema, entre otros.

Descargar aquí

Sueño con Serpientes en vivo en el Jammin

2 comentarios:

Oldboy dijo...

Bajando, gracias.
Por favore, podrìas subir el segundo disco?? dònde esta el cover de G3, mil gracias.
Saludos

Jhusel dijo...

Gracias estaba que lo buskaba http://jhusel.blogspot.com/search?q=brother

Muy agradecido amigos!