Rio - Grandes exitos

domingo, 18 de marzo de 2007

Rio se forma a inicios de los años 80s, cuando Cucho y Chachi Galarza se juntan con Pocho Prieto en el barrio de Pueblo Libre, para compartir ideas musicales, bautizaron al grupo como “Royal Institution orchestra” k se mantuvo en reserva hasta k se necesito un nombre artistico para la firma de contrato de una diskera y al no encontrar uno k los identifike con su musica, recurren a las iniciales: “R.I.O.”
En poco tiempo logran componer sus propios temas en español e intentan firmar un contrato con una casa discografica, esto lo consiguen en el año 1984 donde son contratados x Discos “El Virrey”, la casa discografica mas importante en ese momento en Perú.
Graban su primer tema “Son colegialas” el mismo año y la cancion se hace conocida en Lima y sus alrededores, este primer paso les permite realizar varios conciertos, sin embargo con su siguiente tema “Televidente” se hicieron conocidos en todo el Perú y varios paises de Sudamerica, en 1985.
Al año siguiente lanzan la cancion “La universidad cosa de locos” con la cual consiguen consolidarse en el mercado nacional e internacional, ambas canciones fueron promocionadas con videoclips exitosos tambien en los programas televisivos.
A fines del 86 lanzan su primer album titulado “Lo peor de todo”, cuyo single k lleva el mismo nombre alcanza los primeros lugares de todas las radios del pais y se convierte en la cancion mas importante del año, este album les permite x primera vez viajar a diferentes paises como Bolivia, Chile y Mexico.

Gracias a Danielon x mandarme el disco.

Track list
  1. A la droga dile no
  2. Lo peor de todo
  3. Son colegialas
  4. Televidente
  5. Abandonado
  6. Todo estaba bien
  7. Contestame
  8. Un viaje en micro
  9. Mi partido lo hara
  10. Estas en nada
  11. La universidad
  12. Lejos de ti
  13. Lo empiezo a odiar
  14. Al norte de America
  15. Carol quiere un viaje a Londres
  16. No me cabe duda
  17. Pierdo la razon
  18. Me estoy quemando
  19. Algo de ti
  20. No quiero verte mas
  21. Y lloro
  22. Tienes que pagarme mas
  23. Rio Mix
Descargar disco
pass: oirantuvoz

10 comentarios:

Anonymous dijo...

hey man, ayer descubri tu blog y me parece muy interesante, y toy dispuesto a ayudarte con la difusion de discos, ya q yo tengo ahi varios de Histeria Kolectiva, La raza, Paranoia, Rafo raez, inyectores, maestro kanibal, la sarita, huelga de hambre, etc...
pero a la vez necesito varios, ya q yo coleccionaba ksets y pucha quisiera tener esa info en mp3 ps. Si tienes de Radio criminal, el primero de Dmente o de Dios Hastio, seria xere..... agregame a mi msn pa jugarte los discos q te mencione: nakever_punk@hotmail.com.

Julio dijo...

Porseaka yo tengo el "No creo en tu Ley" de "Radio criminal" y el primero de "D'mente " (Diskazos) pasen la voz y los subo pero despues de este jueves...

Nota: un chat sería bueno aquí, despues puedes borrar este comentario Dr Katz

paz

Chicho dijo...

Hablen, yo tengo el No creo en tu ley y el primero de Radio Criminal se lo bajan de http://www.radiocriminal.com , pero la wada es ke el inicio de Mariano esta medio cortado, aun asi pase a mp3 de caset Mariano (completa) y la version de Crusifuck que salio en el compilado de la revista Caleta (Bichos Raros) aunque el sonido esta medio tela. Avisen y se los paso a su msn. Chicho

OmaR dijo...

Hey Chicho, solo me falta Suicida del No creo en tu ley. Mas bien yo tengo un kset de un vivo de los Criminl, el sonido es nitidaso, y tocan 2 temas ineditos, quiero pasarlo a mp3, como hago?
responde plis, o agregame nakever_punk@hotmail.com

Chicho dijo...

Ya pes man, ya te agregue a mi msn el mios es carlos.rodriguez.ruiz@hotmail.com a ver si me juegas esa grabacion de Radio Criminal

Anonymous dijo...

Quiero la Pezuña de mi abuelo.

Anonymous dijo...

Oye como se llama este disco? de que año es? es el "antologia" que edito la sony? o es el "lo mejor de todo"? o es el que salio con el diario "la republica"? me falta esa informacion para mi reproductor, porfas...JuanLuis (tienes mi mail te escribi ofreciendote musica de avispon verde)

Anonymous dijo...

este disco esta buenisimo....gracias chochera

Anonymous dijo...

El disco está de lo maximo, pero necesito la caratula del disco, solo el cover, la imagen, porfavor, donde la puedo encontrar...gracias!

valkin dijo...

Brother se jodió el link