RESUBIDO: El Aire - All Night Wrong (2002)

domingo, 27 de abril de 2008


Único disco en vivo de El Aire. Éste recoge la potencia, la creatividad, la locura y la bizarra sensibilidad del proyecto liderado por el genial J.J. Castro. Esta toma en vivo, que data del 29/11/2002 en el C.C. La Noche de Barranco, cierra el ciclo (también la primera gran etapa de esta camaleónica banda que ha vuelto este 2007) del tercer y triple álbum "Noiculoveer y La Fantástica Circunstancia - Nunca Más Fuerte El Espíritu" de forma contundente. El sonido descarnado, buscado y grabado adrede, da fuerte llegada a cualquier oído que se atraviese en su explosión (Libertad, Rodeo, Beach...la más brutal: Sonriente Antihéroe, la única forma de ser gritada). Sin embargo, los tracks "suaves" (Terminal, A la luz del hogar...¡faltó Querido Capitán Bryce!) son aún más notables, ya que en mi opinión, J.J. Castro posee una habilidad única para componer temas calmos, minimalistas y penetrantes como el acero. Prestar atención a las hermosamente violentas Born to loose, La dureza de la muerte (registro inédito de la extinta banda Humo Rojo) y la pegajosa Go-go grin go-go.

"...La versión última de El Aire subió a escena, comandados por J.J. Castro, Carlos "Criminal" en guitarra y la base de Leusemia: Lucho Sanguinetti (bajo) y Adrián Arguedas (batería). La primera parte, digamos, pues el set de El Aire no tuvo reposo a lo largo de dos horas, estuvo dedicada al inolvidable primer álbum del proyecto. Antes de tocar, José Javier dijo unas emotivas palabras mientras muestras cariño se sucedían entre el público (¡hasta le dieron regalito!)...JJ invitó a la banda Nudo de Espejos a subir al escenario. Desconocidos para la mayoría del auditorio, los nudos nunca más serán tales para los que estuvimos allí...Pocas veces se aprecia un festín de guitarras como el que contemplamos. En la segunda parte, luego de una afiebrada versión de un rocanrol maldito, subió a escena el ex - baterista de Dolores Delirio, Josué Vásquez...Bajó Vásquez y subió Crimson Sinclair...La presencia e intervención de Sinclair fue impactante, las canciones no eran para menos...La vuelta a los escenarios de este loquillo le darían excitación a una puesta en escena a veces muy aburrida del rock nacional...las cuerdas rotas eran como el saldo de lo dejado sobre el escenario por los músicos. Nadie quería que culminará, así que JJ tuvo la idea de utilizar una pista para cantar tranquilamente su despedida...estoy seguro que el querido JJ, donde éste, seguirá poniéndole música al aire que todos queremos respirar". (Extracto del texto de Wili Jiménez Torres para Perú.com)

Descarga Parte 1
Descarga Parte 2

5 comentarios:

Julio dijo...

tmr oe te recontra pasaste, cuando lo vì hace tiempo, nose porke espere para conseguirlo y cuando fui ya no habìa

Muchisimas gracias... ojala consiga plata pal miercoles chesu!

Anonymous dijo...

este disco...puxa que tal pankekeada, parecen una banda de vieja guardia, se nota que la gente esta en un vacilón bien chévere

Anonymous dijo...

NO PUEDO BAJARLO.. PUEDEN VOLVER A COLGARLO..

Anonymous dijo...

este es de lo mejor lastima que el link para descargar la parte dos no funciona

Julio César dijo...

thx, es un bandon!