Alejandro Susti - Tren al edén (Reedición)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Primero que todo pedirle disculpas a Alejandro Susti por no publicar antes el disco, él me lo proporcionó, pero la presión universitaria me indispuso en la tarea hasta hace menos de una semana. Diciendo esto, voy a comenzar por ofrecer la información que se ofrece en el albúm.

Musicos:
-Temas del 1 al 10:
Teclados y Bajos: Felíx Varvarande
Batería: Jorge Durand
Guitarras y voces: Alejandro Susti
Grabado en Estudio Avalos, octubre de 1988, por Luis Temple.
-Temas 11, 12 , 13, 14:
Teclados: Andrés Landavere
Bajo: Ernesto Samamé
Batería: Jorge Durand
Guitarra y voz: Alejandro Susti
Grabados en vivo en "el Tarot", el 11 de marzo de 1989

Letra y musica de Alejandro Susti.
Arreglos en todos los temas: Alejandro Susti y todos los musicos incluidos.
Diseño de caratulas e interiores: Tv de Medianoche & Ramiro Pacheco Gamboa.
Produccion Artística: Jorge Villacorta, Alejandro Susti.
Impresión: Jaime Campodónico
Masterización: Amadeo Gaviria, noviembre y diciembre del 2006


Extraído de su myspace

En 1982, Alejandro Susti empezo su carrera solista acompanado por destacados musicos de su generacion como Manuel Miranda, Abelardo Oquendo y Arturo Pinto. Su propuesta musical fusionaba rock y nueva trova con la musica peruana: costena y andina. Los temas emblematicos de esa etapa eran “Rio de mi pais”, “Sabor aleli” y “Cancion blanca”, temas que grabo en estudio, el ultimo de estos alcanzo una difusion masiva en Arequipa. En 1983, se presento con Fragil, Susana Baca, Miki Gonzalez, Daniel Escobar, Andres Soto y otros artistas en el Festival de Musica Urbana, movimiento del cual formo parte. En 1986 fue invitado al SICLA (Semana de Integracion cultural latinoamericana) en donde participaron reconocidos artistas (Pablo Milanes, Mercedes Sosa, Silvio Rodriguez, Fito Paez, entre otros). Influenciado por el rock, en 1987 exhibio nuevo material. Con Jorge Durand y Felix Varvarande grabo al año siguiente la produccion casetografica Tren al Eden. Luego armo una banda con Andres Landavere en teclados y Ernesto Samame en bajo. En 1991 viaja a los Estados Unidos donde vive ocho años dedicado a completar estudios de doctorado de literatura latinoamericana en la universidad Johns Hopkins de Baltimore, graduandose con una tesis sobre Eva Peron: “Sere millones. Eva Peron: melodrama, cuerpo y simulacro”. De regreso en el 2000 armo una nueva banda con Jorge Durand y Cesar Bustamante (ambos miembros de Fragil) y Guillermo Bussinger (de Aliados) en guitarra. Con estos musicos en el 2003, graba el CD Sueño en la ruta que incluye nuevas versiones de temas ya clasicos como ”Cancion blanca”, “Te buscan” o “Lazos” a los que suman “Ciudad jardin” y “Rabia”. En el 2005 registra Kaoscopio. Para el album conto con Durand, Bustamante, Bussinger y Damiel Pacheco (guitarrista de D´mente Comun). La produccion musical la hizo Lalo Williams. El disco salio a fines de ese año, incluyendo temas como “Angel¨, “Calle negra” y “Kaoscopio”. Con letras que abordan temas como la violencia y el caos urbano, Susti regreso con un sonido mas intenso y moderno. En el 2006 reunio Alejandro Susti & La Patrulla del Cielo que incluye a los musicos que grabaron Kaoscopio (excepto Bussinger). En agosto, viajo a Buenos Aires (Argentina) para promocionar su trabajo, empezando su proyeccion internacional. A fines de ese año reedita Tren al Eden en version remasterizada y empieza a preparar un nuevo proyecto solista. Para mediados de año se anuncia la publicacion de su tesis de doctorado en Argentina en la editorial Beatriz Viterbo.
*track list
3 Propietarios
4 Lazos
5 Fondo del reloj
6 Tren al edén
7 Voy a ser
8 La mala racha
9 Algún lugar
10 Nunca dude de tí
11 Propietarios (en vivo)
12 Lazos (en vivo)
13 Fondo del reloj (en vivo)
14 Tren al edén (en vivo)


Su pagina web:
pueden contactar con el a través del correo: alejandro@alejandrosusti.com
Teléfono: (511) (1) 221-2830
Celular: (511) (1) 9509-6486
a pedido del señor Susti los temas a descargar seran rotados cada cierto tiempo, por el momento, les ofrecemos 3 elegidos al azar, para ellos, el password es: oirantuvoz

0 comentarios: