Producto de Ira - No entres al Círculo de la Violencia

sábado, 27 de septiembre de 2008


Gracias a nuestro amigo el Chino Jarkor hoy rescatamos una joya del hardcore nacional, si desean agradecerle tremendo aporte pueden hacerlo visitando su blog aquí.

Producto de Ira fue una banda que se formó a principio de los años 90 conformada por Rodrigo Vinces en la voz, ahora en Ataque Frontal, Ilich Pozada en la guitarra, Javier Chunga en la primera guitarra, ahora conocido productor de conciertos como el Rock en el Parque, Nacho Cisneros en el bajo, y el muy conocido Raúl Loza en la batería, desde un principio, en el debut de la banda en un concierto enla ya infame No Helden del centro de Lima, P.D.I. se perfiló como una banda de un hardcore crudo y directo, influenciados en gran medida por el New York Hardcore que en aquellos años recién se difundía en la escena limeña, la contundente voz de vinces junto con una batería de guitarras muy distorcionadas y rápidas y a la vez con lineas melódicas poco comunes en esos años, complementados con una base rítmica avasalladora hacían que cada concierto en el cual se presentaba P.D.I. adquiriera una cuota de euforia y fuerza poco común en aquellos años; si bien la escena en aquellos años era muy violenta, en los conciertos de esta buena banda el pogo se tornaba realmente salvaje, ya que sus temas no te dejaban tiempo para bajar las revoluciones, con temas bastante largos para el género que normalmente se circunscribían a los 2 minutos por canción, P.D.I. ponía a toda la gente que asistía a sus conciertos a poguear de manera incontrolable ininterrumpida; por desgracia la banda apareció en una época en la cual la escena sufrió un bajón muy fuerte debido a la criss económica de aquellos años, se organizaban menos conciertos y muchas bandas desaparecieron; es así que ante un hiato importante P.D.I. desaparece y algunos de sus miembros formarían la banda Mamani dejandonos como único legado este demo en vivo que consta de 7 temas, dos de los cuales son tocados de manera continua sin pausa; además de un bonus track, que es el tema Sin razón de ser de otra buena banda d aquellos años S.N.A., de la cual Chunga también formaba parte.


Descargar aquí


Track list:

01. El tiempo enseñará - No entres al círculo de la violencia.
02. Uno más
03. Mirando hacia atrás
04. Yo no soy un criminal - Pilsen Callao
05. Sin razón de ser (bonus track)

Boomp3.com

4 comentarios:

Mikimakay dijo...

PDI se formó el año 1990 tras la disolución de Sentido Común, gran banda hardcore de Barranco, de donde salieron Giancarlo Leveroni, (a) el «Moco», y Rodrigo Vinces, batería y voz respectivamente. Raúl Loza reemplazaría a Giancarlo (batero de Metadona en ls 90) recién un año después. No recuerdo donde debutaron los PDI pero, en todo caso, no se trató de la «No Helden» sino de la también desaparecida «Helden» (así, a secas), que estaba al costado, con frente a la avenida Wilson, hoy convertida en sede de una nueva universidad privada.

mikimakay

LFS dijo...

ESTE ES UN COMUNICADO OFICIAL: CON MOTIVO DE LA VISITA DE FRANZUA A LIMA POR UNA SEMANA HABRA UNA UNICA PRESENTACION DE LFS EN LA NOCHE DE BARRANCO EL JUEVES 23 DE OCTUBRE. EL UNICO GRAN AUSENTE SERA NUESTRO QUERIDO BAJISTA MIGUELON QUIEN CONTINUA EN USA...SERA UNA NOCHE PARA RECORDAR Y TOCAREMOS TODOS NUESTROS CLASICOS R+R!

JxGx dijo...

Buen dato Milky, de verdad que no recordaba el nombre del local, fue hace tanto tempo que los nombres se me van =( ; Sentido Común fue una banda increíble, recuerdo haber tenido un demo de ellos, pero en el devenir del tiempo lo perdí =( ; si alguien lo tiene por ahí se agradecería que lo compartieran =)

. dijo...

se agradace!!!

saludos desde $hile!!!