François Vallaeys y Rafo Ráez - De Luz y Lucidez (2001)

viernes, 30 de enero de 2009

Regreso por aqui luego de algun tiempo de ausencia, les traigo este disco doble de cuentos narrados por el maestro François Vallaeys y musicalizados por Rafo Ráez , disfrútenlo por si no lo tenian :)


Disco 1

01 Kiwicha (el Inicio)
François Vallaeys
02 La abuela miseria
Cuento popular de todas partes
03 Fenrir
Mito escandinavo
04 El cargador de agua
Cuento popular de la India
05 El hombre justo
Cuento popular bretón

Disco 2

01 ¿Qué quiere la mujer?
Cuento popular celta
*Grabado en vivo el 08/07/2000 en el Teatro Británico (Lima) por Amadeo Gaviria
02 El Baobab
Cuento popular africano
03 Kiwicha (el Final)
François Vallaeys

320 Kbps

Escuchar Disco 1
Escuchar Disco 2

Contraseña:
oirantuvoz

Campo de Almas - Antologia 1994-2007

miércoles, 28 de enero de 2009

Tras casi 15 años de trayectoria, Campo de Almas ha decido lanzar, a través de su sello, un pack de dos discos que comprende una colección acústica de sus canciones y su videografía completa. Generosa entrega de una banda de pop rock que suele desarrollar, a pesar de su perfil bajo, una carrera que no pasa desapercibida.
A Campo de Almas parece no interesarles el aspecto industrial de la música, como es, por ejemplo, la presencia en ranking radiales o los premios que sólo desatan los egos, no, lo que a estos muchachos les interesa es la construcción de canciones, algunas tan sentidas como hermosas, como es el caso de las siguientes que forman parte del disco doble, y de las cuales antes conocimos sus versiones electrificadas: "Tus alas caerán", "El día final", "Las piedras y el mar", "Bolero", "El secreto" y otras, lamentablemente, no presentes en esta obra: "Arial", "Adicción", "El silencio", "Gris", "Oscura niña".
Si sus álbunes se han distinguido por su producción, sus video-clips, también, lo han hecho por lo bien realizados que están, todos ellos están presentes en este trabajo y, de regalo, se suman otros audiovisuales extraídos de presentaciones en vivo en programas de TV, una caricia nostálgica para quien está dejando de ser joven y vivió las noches noventeras en esta urbe gris.
Luego de marcar un hito, colocando más videos que cualquier otro grupo peruano en el MTV Latino, la agrupación ha consolidado uno de los públicos más incondicionales, al margen de las radios y sus vapuleados programadores. "Nuestra filosofía siempre fue no esperar nada de las radios. No basamos nuestra carrera en los medios sino en producir discos y dar conciertos", sostuvo la banda.

Gracias a Luis por mandarnos el link.

Track list
  1. Tus alas caerán
  2. Volver a soñar
  3. Disnei
  4. Cuando pienso y estoy solo
  5. El dia final
  6. Las piedras y el mar
  7. Bolero
  8. Oscuro
  9. Incomprensión
  10. El secreto
  11. Sombra de un adiós
Descargar
.

Palabras que me Borran de Encima

lunes, 26 de enero de 2009

Palabras que me Borran de Encima es el último proyecto de Juanjo BV, hace un par de años tubo la oportunidad de presentarse en la Reunión de El Aire durante el 2006 bajo el nombre Plastic Toy for You que fue un proyecto acústico; en cambio, Palabras que me Borran de Encima tiene un sonido más experimental.
El EP Capítulo Uno (Dorog Records & Obsoleto Records) se encuentra a la venta en el segundo nivel de Galerías Brasil: en las tiendas AghMusic, Enigma Discos y el puesto 65B.

UNO ::: cuando mis pocos amigos me preguntan a qué suena Palabras que me Borran de Encima, yo levanto honestamente los hombros. es un gesto de duda que repito casi a diario, y quizá hasta coquetamente ::: confieso que podría adjudicarme adjetivos y estilos como: música experimental. minimalismo. música ambiental. música de películas. noise. indie. lo-fi. pero todas ellas son etiquetas que no resuelven el problema ::: Palabras que me Borran de Encima no quiere acogerse a una respuesta sencilla. Palabras que me Borran de Encima no es una declaración. Palabras que me Borran de Encima es, apenas, un sonido lejano. una pequeña gota que cae a un manantial más grande.

DOS ::: sea como fuere, o haya sido, espero que las cuatro canciones que publico en este primer Capítulo Uno EP compartan un breve momento con cualquier oyente. un momento intenso, eso sí, permítame la aclaración ::: estas pequeñas canciones abandonan mi escritorio, mis fólderes y mi disco duro para convertirse en un mini-cd orondo y, quizá, algo valiente. yo espero que la experiencia de escuchar el Capítulo Uno EP explique su mejor condición ::: ahora, amable oyente, solamente le queda presionar un botón. play.
TRES ::: Palabras que me Borran de Encima es el proyecto unipersonal de Juanjo BV. instrumentos empleados: guitarras, teclado a pilas, palo de lluvia, pandereta. composición y mezcla de sonidos: Juanjo BV. grabación hecha en casa ::: influencias: Seefeel, Lovesliescrushing, Autechre, Fennesz ::: single o corte promocional: track dos Carrusel ::: contacto: obsoletorec@hotmail.com
CUATRO ::: gracias. gracias a ti, oyente.
Juanjo BV

Descargar single "Carrusel"
.

Rieles - Demo (1986)

domingo, 25 de enero de 2009

Rieles, banda de rock Tacneña, inicio su actividad en el año 1984, la formacion mas conocida hasta la fecha: Percy Gallegos (primera guitarra y voz), Sava Luckich (bajo y voz), Romulo Hernandez (bateria), Wilder Gallegos (guitarra) y Mario Jimenez V (voz principal y guitarra).
Rieles inicia su actividad en el año 1984, conformada por alumnos de Colegio Cristo Rey, posteriormente en el año 1986, se une a ellos Mario Jimenez (Ex- Graduados y Trapoz), con esta formacion logran obtener sus mejores logros musicalmente en los años 1986,1987,1988 hasta 1990. Siendo unos de sus canciones mas conocidas, Maldita Iiusion (1986), Soñando con ella (1988), No quiero hacerte daño (1989).

Gracias a Kalos por mandarnos el disco.

Track list
  1. Cuida tus espaldas
  2. Maldita ilusión

Terreviento

sábado, 24 de enero de 2009

Terreviento aparece oficialmente en un tono casero allá por el año 2000, tocando “covers” de todo calibre (desde Hombres “G” hasta Ramones), ellos hasta la actualidad han pasado por mucho integrantes y muchos concursos de rock, es así que poco a poco han captado a un público sediento de su música.
En su discografía tenemos: Al extremo (2003), Club de masoquistas (2005) y la reedicion de Al extremo (reedición 2007).
La banda acaba de subir a su Purevolume una nueva canción llamada “Eres tú”. Este tema forma parte del nuevo material que la banda viene grabando como pre-producción de su próximo disco.
Para más novedades sobre Terreviento visiten su nuevo blog “Los Masoquistas” o bien su página web oficial.

Descargar single "Eres tú"
.

Dolores Delirio 2009

Dolores Delirio ha dado pasos arriesgados en pos de lograr una sólida madurez artística, manteniendo en vigencia un nombre de larga trayectoria, su peso dentro de la escena rockera y plasmando un sonido acorde con los tiempos en el disco 'Plástico divino', de gran aceptación en la comunidad cibernauta internacional.
De la militancia New Wave su sonido ha evolucionado al Indie y Electrónica contemporánea, con nuevos clásicos como Histeria (primer videosingle), Cielo-Infierno, Ultramar (videosingle próximo a lanzarse), Jardín de estatuas y Angel de polvo, coreados junto a himnos rockeros como Carmen, A cualquier lugar, Aprendizaje, Timidez, Locura, Lágrima, Orilla y otros que han dejado huella en el historial alternativo de nuestro país.
Luego de publicar un nuevo disco largamente esperado han aumentando sostenidamente su ritmo de presentaciones, y los primeros vestigios serán documentados de forma audiovisual en el lanzamiento del primer dvd oficial de la banda 'Tour Metropoli 2008' a partir de un show grabado con 5 cámaras en la Discoteca Vocé e incluyendo material extra inédito.
Como detalle trascendente quedará el haber sido la primera banda local en lograr un lanzamiento discográfico de manera virtual gracias al soporte del portal Terra, donde además de registrar una inmensa cantidad de descargas, posicionó el video de Histeria como el 6to más visto del 2008 con más de 35,000 reproducciones.
La mayor distinción que ha tenido este clip es ser elegido video del año en el canal de cable de Telmex. Más de 9 meses de difusión y la 6ta posición es la que ha alcanzado también en Elentrepiso.com, además de ser la única banda peruana en ese importante site argentino. Y ya que se habla de exposición internacional, han sido publicadas crónicas sobre la banda en la Rolling Stone (Latinoamérica), Divino Magazine (N.Y.), Guts Of Darkness (Suiza), así como entrevistas y reportajes para medios de Colombia, México, Japón, La India, etc.
Con un balance tan positivo y con nueva comunidad de simpatizantes, Dolores Delirio continúa con fuerza las presentaciones en el 2009, anunciando las sgts. fechas:
  • MARTES 10 Feb: Multimedia, Cuerdas y Vientos (ICPNA de Miraflores).
  • VIERNES 20 Feb: Underpopfest en Los Olivos (Tequendama Rockbar) junto a Glam, Gautama, Theremyn_4 y Argonautas.
  • VIERNES 27 Feb: RockFest Trujillo (Mall Aventura Plaza) junto a Azulejos, Amén y Mar de Copas.
Todas las novedades así como el contacto con la banda se mantiene a través de:
www.doloresdelirio.com
www.myspace.com/bandadoloresdelirio
info@doloresdelirio.com
.

La Viejha - Hombre vida (2002)

jueves, 22 de enero de 2009

Todo comienza allá por el año 1998 en Tacna, para ser más exactos en octubre cuando se juntan de cazuela el chino (guitarra), Chemo (bajo) y Alan (batería).
La banda ha seguido en pie de lucha musical en la escena tacneña en estos últimos años, habiendo algunos cambios de formación como en todo proceso musical; pasando como casi todas las bandas por el conocido pub entonces "La Estación de Janono", se agradece a Don Juan Janono por el apoyo a la banda en aquellos tiempos. El nombre de la banda a inicios fue The P-2 Band, luego de un tiempo pasó a ser La Viejha como ya se imaginaran se debe a la viejita de un pata de la banda.
Luego siguieron las tocadas con la nueva formación cada vez más sólida. La banda entra a grabar en junio del 2002 el demo álbum que finalmente lo llamaron "Hombre vida" para luego salir tocando temas propios en lo que transcurría del año 2002, discotecas, pubs, universidades, colegios, conciertos de rock, como el último 27 de julio del 2002, donde la banda demostró que está para grandes cosas junto a las bandas Morgana, Garage, Vértigo, Demagogia, Ugly (ahora D7), Apología, Nefesh, Santuario, Tierra Sur, Coma 4, Cirrosis, Sick y Trémolo. Algunas de las bandas que participaron en esa fecha la cual resaltamos porque fue una tocada en plena Plaza de Armas de la ciudad de Tacna donde hicimos llegar nuestra propuesta musical al masivo esa noche y a esas autoridades incompetentes que tenemos (no todas), les hicimos llegar nuestra voz de protesta haciendo reflejar el sentir del rock en Tacna y que las bandas no somos muñecos de nadie en sus planes de ambición de poder.
El 03 de setiembre del 2002 la banda sacó el demo album "Hombre vida" en formato disco. Actualmente siguen presentandose en conciertos organizados por RockSur.

Gracias a Kalos por mandarnos el disco.

Track list
  1. Intro
  2. Tal vez
  3. Hombre vida
  4. Otro dia
  5. Sangre de mi sangre
  6. Caballero libertad
  7. Sangre de mi sangre (en vivo)
Derscarga
.

Ataque a Lim4

miércoles, 21 de enero de 2009

"Ataque a Lima" presenta éste 7 de febrero su primer evento del año: Ataque a Lima IV, con las presentaciones exclusivas de Terreviento, La Pezuña de mi Abuelo, Ultramotor y Hastakinomás; además de las bandas del proyecto: Amalgama, CírKulo VicioZo, Melatonic, Sektor Alterno, Haitken, Jukebox, Mr Mush, Bajo Attaque, 4 Lukas, Antro, Intrans y Sin Etiketa; y la participación de nuestros amigos de Deskontento Social, Eslabón, Dekreto Supremo y Los Profetas Muertos como bandas invitadas.
El evento se llevará a cabo desde las 2:30 pm en el mítico Salón Imperial (Cailloma 824 - Lima) e incluirá un CD para las primeras 100 personas. Éste es quizá el concierto más ambicioso que hemos realizado hasta el momento pero es también el que nos hace sentir más orgullosos por todo lo que ha significado realizar un evento como éste para un colectivo independiente como el nuestro. Así que esperamos el apoyo de todos ustedes para seguir con éste gran proyecto: el rock como expresión y no como inversión! Nos vemos el 7 de febrero en Cailloma, todos, absolutamente todos están invitados, pues, al fin y al cabo, la escena somos todos y todos somos la escena!!!


Más información: www.ataquealima.tk
.

Amen - Libre (1997)

Amen inicia en 1995 con Marcello Motta, Steve Suarez y Renan Diaz. Marcello tocaba por entonces la bateria y Steve la guitarra, juntos deciden formar una banda y Marcello empieza a cantar y tocar la guitarra para poder componer. Después de un tiempo conocen a Renan, que se une a la banda y comienzan a tocar los temas de una forma mas seria y concreta.
La primera presentación en publico fue en un festival en Ventanilla (Lima). Todavía la banda no tiene nombre. Pero un día antes de la tocada Marcello tiene un sueño acerca de un concierto de la banda y escucha que la gente dice: “Amen, Amen”. Luego les dice a los otros integrantes que la banda se llamara Amen y a todos les gusta la idea. En el Festival son recibidos sin aplausos pero luego de la primera canción tienen una aceptacion que ellos no esperaban. A partir de allí la banda participa en diversos concursos, en los cuales ganan un contrato con la disquera Discos Hispanos y la oportunidad de grabar un disco en un estudio profecional.
En 1997 es grabado el disco “Libre” con la ayuda de Henry Ueunten que participa como tecladista en la grabación. Este disco es una mezcla de oscuridad y luz al mismo tiempo, tanto musical como espiritual. Entre los temas mas sonados, que fueron casi todos los del disco, sobresalen "Decir adiós", "Se que tu no estas solo" y "Te quiero".
Actualmente la banda esta conformada por Marcello Motta en la guitarra y voz, Nathan Chara en el bajo y coros, Henry Uenten en el teclado y Manuel Chavez en la batería.

Track list
  1. Libre
  2. Se que tu no estas solo
  3. Fumar el amor
  4. Lento
  5. Echale la culpa al rock and roll
  6. Una cancion por Dios
  7. Yo no vivo de los demas
  8. No me estoy quemando
  9. Te quiero
  10. Decir adiós
  11. Haz el amor
  12. Si solo estas ahi
  13. Jam
Descargar disco
.

Estamina

martes, 20 de enero de 2009

Estamina es una banda de grunge y música alternativa con rasgos punk y metal que toca a manera de trío. Las funciones de la banda son: Piero Paccini en la guitarra y voz; Alberto Paniagua en el bajo; y Rodrigo Tantaleán en la batería. Los tres somos amigos del colegio y hemos terminado juntos recién el año pasado. Llevamos tocando juntos como 2 años, pero solo hemos tenido la oportunidad de tocar en festivales chicos de nuestro colegio y en cumpleaños de amigos. Aparte hemos concursado recién el año pasado en los concursos interescolares como rock in bembos y el interescolar de rock de music market, en el cual quedamos entre los finalistas. Por otro lado también llegamos a grabar una especie de cd-demo por nuestra cuenta, el cual lo hemos estado distribuyendo solo entre nuestros conocidos. Sin embargo, queremos difundir más nuestra música y por eso es que estamos buscando por nuestra propia cuenta la mayor cantidad de tocadas posibles en distintos locales. También hemos estado mandando nuestra información y nuestra música a otros medios como “audiofobia” a ver si logramos conseguir algo de apoyo en la difusión de nuestro trabajo. Más información sobre la historia de la banda sale en el myspace que también fue creado el año pasado.

Pueden conseguir el disco llamando al 992763756 o 996150760

MySpace: http://www.myspace.com/estaminagrunge

Descargar single "Toda la rabia"
.

Festival Cuaderno Roto

Estaremos experimentando material nuevo anticipando Aire V junto a muy queridas y feroces bandas...
Con mucho afecto Jose-Javier Castro
.

Daniel F - [maketas]

lunes, 19 de enero de 2009

Daniel F - Patibulo de langostas

Tercer demo. Grabado en 1989 con la ayuda del actual cantante de Mar de Copas y ex de Narcosis: Wicho Garcia.
Contiene el primer tema largo k Daniel F edito: "Echenlos" de mas de 18 minutos.








Track list
  1. Echenlos (parte 1 - #1)
  2. A la kloaka
  3. Romanza en la Av. del Asalto
  4. Me cuesta tanto entender el ke tu no estes aki
  5. Miradas minusculas
  6. Muerte al testigo ocular
  7. Echenlos (parte 1 - #2)
  8. Echenlos (parte 2 - El eterno encuentro, Peskisa del pasado, La reseña y la respuesta)
  9. Echenlos (parte 1 - #3)
Descargar disco
pass: oirantuvoz


__________________________________________________________
__________________________________________________________


Daniel F - Generatriz del acero pasional

Junto con las siguientes 2 maketas son las mas artesanales y menos cuidadas de las producciones de Daniel F. Aun asi, hay temas muy importantes para su autor como: "Si alguna vez vuelvo a verte", "Marilyn" "Tu nombre", "Si pudiera escribirte amor", entre otras.






Track list
  1. Tu nombre
  2. Se akabo, no keda mas ke hacer
  3. Cuando el cansancio llego a ser dios
  4. Habitando en la serpiente
  5. Generatriz del acero pasional
  6. Si pudiera escribirte amor
  7. Visitando el atiko
  8. Marilyn
  9. Te recordare asi
  10. No un lugar
  11. Karamelo de limon
  12. Visitando elastikos
Descargar disco
pass: oirantuvoz
.

Los Drugos - Juana Denz

domingo, 18 de enero de 2009


Juana Denz es el nuevo single que Los Drugos lanzan este verano y que forma parte del album virtual GREIRES JITZ editado el año pasado para descarga gratuita via internet por su quinto aniversario.
Juana Denz es un rocanrol basico con algunos aditivos sonoros ochenteros que tiene como base un pegajozo estribillo que se asemeja al tema que en los años 60's identifico a la teleserie Batman. De hecho Juana Denz fue creado producto de largas horas en las que Los Drugos pasaron la tarde visionando viejos programas del heroe enmasacarado en su version mas pop.
Para acompañar este tema ya circula en YouTube un video tan basico como su concepcion musical que esta acompañado de imagenes en version caleidoscopica y psicodelica buscando crear un ambiente imaginario de alucinancion y frescura que invite al baile discotequero...
Juana Denz es un temita para que lo alucines y lo bailes como desees...! y puedes escucharlo tambien ingresando a :


www.myspace.com/juancarlosguerreroylosdrugos

Descargar single "Juana Denz"
.

tsunamiKILL junto a Plug-Plug & Ropa Interior de Alpaka

cover de los The Stooges interpretado por tsunamiKILL & wicho Garcia


Sonidos Experimentales, Postpunk, Indie, Rock, Punk, Garage y Hardcore invadirán el escenario del Mochileros Bar, en vivo estarán presentándose Ropa Interior de Alpaka difundiendo su más reciente producción discográfica y demostraran que las momias si saben divertirse, continuando con Plug-Plug tocando lo mejor de su disco debut "Trinitron" experimentando entre el postpunk e indie y finalmente tsunamiKILL que continua con la difusión del 2do EP "Listo pero con errores" y prometen bombardearnos de principio a fin con fuertes dosis de punk y harto rock n roll!!!

La cita es el proximo Sábado 7 de Febrero en el Mochileros Bar (Pedro de Osma 135, Barranco). La entrada a solo 5 Soles y se estará obsequiando el 2do Ep de tsunamiKILL 'Listo pero con errores' el concierto comenzará a las 10:30 pm.

+ Datos:

www.myspace.com/tsunamikill
www.myspace.com/losplugplug
www.myspace.com/ropainteriordealpaka
.

Luna

viernes, 16 de enero de 2009

Luego de tres años desde la salida de su primer disco (Emilio, 2005), Natasha Luna Málaga ha vuelto con una segunda producción, lanzada a fines de diciembre del 2008, y titulada simplemente \"N\". La portada busca hacer referencia a la película \"M\" de Fritz Lang, y los temas, compuestos, según ella, en un ambiente de mayor privacidad y soledad, reflejan su decisión de optar porjuegos más abstractos, pero también más narrativos, y más ligados así a todos los mundos que la han habitado desde temprana edad, sobre todo, los del cine y la literatura.
Aunque el disco se grabó en el 2007, el proceso final se vio interrumpido durante un año por un viaje de estudios (Natasha está cursando un master en filosofía del arte en La Sorbona, París). No estando en el Perú, no hay presentaciones en agenda.

MySpace: www.myspace.com/natashalunam

Pueden encontrar el disco en:

Lima:

- Moving Sound (2º piso de Galerías Brasil)
- Two Music de Larcomar
- Muisc Prad (Tda. 57, fila A, Polvos Rosados)
- Music Kingdom, (cuadra 5 de Larco, Miraflores).

Provincia:

- Two Music Trujillo (C.C. Real Plaza Tienda 109).
- Two Music Chiclayo (C.C. Real Plaza Tienda 18).

Descagar single "Not even Vronsky"
.

Ruido Wanka

Ruido Wanka fue un esfuerzo mancomunado de muchas bandas del centro del Peru pero mayormente de Huancayo. Se conto con la ayuda de una ONG y tambien se hicieron una serie de conciertos para recaudar fondos.
Tambien con Ruido Wanca se recolecto ropa para el terremoto en Perú por esas fechas y fue tambien promocionado por RPP. Para la grabacion del album cada banda puso cierto monto de su bolsillo y sus propios instrumentos. Todo se hizo en Huancayo.
Para recaudar ropa para los damnificados Vulgar Vision invito a sus amigos Desmembracion de Ica a tocar. Ellos se conocieron en un concierto en San Juan de Miraflores en Lima. Aca algunos videos de esa noche (video 1) (video 2)

Gracias a Lee Christian por pasarnos el disco.

Track list
  1. Insurrección - Resurrección
  2. Cicuta - Estepario
  3. Idem - Que esta pasando
  4. Shaman Soul - Empieza a volar
  5. Ciudad Ficción - Zero
  6. Vulgar Vision - Memories of an empty future
  7. Zsenna - Oscura ciudad
  8. Alma Negra - Estoy solo
  9. Insurrección - Sólo sé que no es normal
  10. Cicuta - Cicuta
  11. Idem - Danza en mi
  12. Shaman Soul - Sentimientos de soledad
  13. Ciudad Ficción - Libertad
  14. Vulgar Vision - Machines beyond the soul power
  15. Zsenna - Stone y sin control
  16. Luna Oscura - Alicia
  17. Luna Oscura - Llegaste a mi
Descargar
.

Discrepunkcia

martes, 13 de enero de 2009

La banda arequipeña Discrepunkcia acaba de lanzar su ultima producción titulada "Provincia". Después de 5 años desde su último trabajo, los Discrepunkcia vuelven con fuerza con 10 temas cargados de punkrock y hardcore en una grabación de buena calidad. El disco está a la venta en Arequipa a solo 10 soles en: Tatuajes Caronte (C.C. La Gran Vía 150) Calavera Tattoo (C.C. Panorámico 222, C.C. La Gran Vía 121) Si vives fuera de Arequipa y quieres conseguir el material de la banda escribe a danielgolem@hotmail.com.
La banda esta formada por Daniel (guitarra y voz) Pancho (guitarra y coros) Justo (bajo) y Mikicho (bateria).

Track list
  1. Problemas de adaptación
  2. Hombre cuadriculado
Descargar
.

Autobólido - E-volución

lunes, 12 de enero de 2009

Qué duda cabe, especialmente durante la segunda parte de esta década, la Internet se ha convertido en un espacio alternativo de difusión para artistas independientes con propuestas más que interesantes.
Este es el caso de Luís Astudillo, novel y talentoso músico local, quien mediante su proyecto Autobólido, se vale de la electrónica para presentar un trabajo ecléctico cuya principal característica es el predominio de la experimentación buscando siempre crear atmósferas especiales y ambientes sonoros de tipo industrial, llenos de matices que evocan la electrónica de los 90. Todo esto se refleja en que sus temas no sólo son comentados en blogs especializados en música electrónica y experimental, nacionales e internacionales, sino que también ha encontrado acogida entre otros estilos, llegando a estar calificado como gótico, industrial e incluso EBM.
Aunque corta, la trayectoria de este creativo DJ ha conseguido llamar la atención de la crítica especializada local; prueba de ello es que sus temas XYZ y Fondo Musical para un Pequeño Instante de Felicidad han sido utilizados como cuñas características del conocido programa “indie” capitalino Audiomantra. Sin contar su buena performance, a mediados del año pasado, como telonero de la banda argentina de electrorock Pánico Ramirez, ganadores del prestigioso premio Gardel.
Luego de colaborar en el compilatorio Dos Mas (Dorog Records 2008) con el tema FlashBacks (R), el proyecto Autobólido logra concretarse con la publicación de su primer EP epónimo, dejando entre la crítica especializada la impresión de un futuro promisorio detrás de las consolas.
Ahora Autobólido lanza al mercado, para la libre descarga, su esperado primer disco oficial, titulado e-volución, un tributo a Internet como medio de difusión para nuevas y osadas propuestas, el cual no sólo contiene nuevas versiones de sus primeros temas sino también nuevas composiciones. Siempre tratando de reflejar la permanente búsqueda de un estilo musical propio e innovador por parte de su autor.
"La propuesta de Autobólido pasa por la experimentación, desde la base EBM-Industrial. Sin embargo, limitarlo a alguna de estas vertientes sería inexacto.
Así, con numerosas pinceladas drum'n'bass y synthpop, logra crear elaboradas atmósferas electrónicas, en donde la única y verdadera protagonista resulta la originalidad."

"Definitivamente, Autobólido se revela no sólo como una propuesta de música electrónica contundente e innovadora, sino como todo un cautivador y peligroso imaginario sensorial, que bien puede transportarnos a mundos de ensueño, como también sumirnos en atmósferas agobiantes y vertiginosas.
Con esta, su primera entrega, Luis Astudillo ha demostrado conocer a cabalidad la fórmula exacta para viajar al futuro."


Descargar disco
Bonus.

http://ciudadsonicarecords.blogspot.com
.

Narcosis - Acto de Magia (maqueta 1985)

domingo, 11 de enero de 2009

Narcosis fue un trío formado por Wicho García (Mar de Copas) junto a Pelo Madueño (La Liga del Sueño) y Fernando Cachorro Vial (Espirales). La banda se convirtió con el paso de los años en una de las precursoras de la movida subte de los años '80.
El concierto en "Magia" se realizo el 12 de julio de 1985 y fue la ultima presentación que el grupo dio con Jorge. La grabación fue hecha por Wicho con la colaboración de Marlon.
La improvisación de la "Ritchie" fue realizada por Fernando en el bajo y Wicho en voz y cajón el 30 de junio de 1985. La grabación fue gentilmente cedida por Alfredo.
Por ultimo el concierto en "Los Reyes Rojos" se realizo el 14 de diciembre de 1985 con Carlos en la bateria. La grabación fue cedida gentilmente por Josue Miguel.

Track list
  1. Represión (Magia)
  2. Destruir (Magia)
  3. La peste (Magia)
  4. Quiero ser tu perro (Magia)
  5. Excusas (Magia)
  6. Yo no quiero (Magia)
  7. Vida actual (Magia)
  8. El microbus (Magia)
  9. Hemicirco (Magia)
  10. Sucio policía (Magia)
  11. Dextrosa (Magia)
  12. Triste final (Magia)
  13. Asfixia (Magia)
  14. Destruir (Ricardo Palma)
  15. Represión (Ricardo Palma)
  16. Sucio policía (Ricardo Palma)
  17. La peste (Los Reyes Rojos)
  18. La danza de los cristales (Los Reyes Rojos)
  19. El microbus (Los Reyes Rojos)
  20. Destino + Destruir (Los Reyes Rojos)
Descargar
pass: oirantuvoz
.

Vaselina - Destino Negro (2007)

sábado, 10 de enero de 2009


Todo empezó mas o menos a comienzos del 2002. Perico y Pedro, ex guitarrista y ex bajista del Cabaret Fragor, la banda de Cesar N, andaban con la idea de hacer temas nuevos. Ellos tenían una amistad grande, musical y fraternal, de tanto andar en tocadas y borracheras por el centro de Lima. Quilca y Cailloma se habían vuelto el centro de operaciones para hacer los conciertos con el N. Perico impulso la nota, tratando de que no quedara en un floro mas, y le avisó también a Toño Alegría alias “ el ñiño rata” baterista del Cabaret Fragor, para juntarse en El Horno, la sala de ensayo de la casa de Pedro. Los primeros ensayos fueron medio hueveros, pero con harto punche, sin temas definidos aún. Tocábamos “Popotitos mueve tu culito”, primera composición del audaz Perico. El asunto no se movía mucho, de vez en cuando uno que otro ensayo, solamente los tres, hasta que Perico le avisó a Carlos Rivas alias “John Lennon” un pata del barrio de Elio, para que cantara. Carlitos se sabía los temas de Moris, el Oso, la Balsa, y todas las de los Beatles con la letra en castellano creada por él, al libre albedrío de su imaginación. Así que ese fue el repertorio de Vaselina por un tiempito, siempre en el Horno, esperando el debut en algún momento.

Pero el asunto no progresó. Debido a la situación jodida de nuestro país y peor siendo músico, pasaron cosas que impedían el avance de la banda. Carlos tuvo que viajar a Chiclayo, consiguió una chamba en una nota de electricidad allá, y como tenía familia que mantener no lo pensó dos veces. El ñiño rata emigró a Italia, después de una larga espera, a reunirse con sus tíos en Torino y poder chambear en algo porque acá la cosa andaba dura. Perico no tenía Guitarra y era una bayna andar prestándose para cada ensayo.

Así que la guitarra fue el objetivo. Después de organizar una fallida anticuchada pro-guitarra-de-perico en el Averno, los ánimos se achicaban, pero dio la casualidad de que el papá de Pedro se había encontrado una guitarra rota en un basurero de Winsconsin. La arreglaron y la trajo para Perico.

Hacia falta un cantante, pues en la batería nos acompañaba Jaén Mujica, hermano menor de Pedro. Y apareció Freddy, una tarde, del brazo de Perico. Freddy había sido cantante de “Los Titanes de San Isidro” y trabajaba en radio, haciendo producción musical de programas de nueva ola. Hubo un poco de desconfianza al inicio, pero apenas escuchamos su voz aguardientosa y con ese espíritu rocanrolero, nos convencimos de que el era el cantante indicado para los temas. Ese día, un 17 de julio del 2002, se grabo Valoras el Dinero, con Jaén en la teba, sin ensayar.

Luego apareció Cesar Muñoz alias Pinochito, baterista también del barrio de Elio, y que había tocado antes en Plexo, un grupo de los 80s. Cesar le dio un pulso firme y con harto swing que se necesitaba en la batería. Ya con el se empezó a ensayar fuerte en el Horno, empezamos a tocar los temas de Perico, buscando el swing en el rockabilly, con la guitarra limpia, filo de tarola, y los alaridos de Freddy. Pero aun faltaba el debut. Gracias a Cesar N y el colectivo La Mano. Vaselina debuto en el Kripto bar, el 21 de Noviembre del 2002.

Y ahí empezó el asunto. Vinieron varias tocadas de la Mano, en La Noche de Lima, el Mochileros, el Kripto y el Averno. Compartimos escenarios con bandas amigas como Rabioso, Cesar N y el Cabaret Fragor, Los Fiats, Turbopotamos, Los Hombres Sopa, La Ira de Dios, Las Tabas, Los Alcohólicos Calavéricos y muchas otras mas, haciendo rockabilly con espíritu, perdiendo plata casi siempre, pero vacilándonos. Fue decisivo el apoyo que nos dieron ciertas personas, como Humberto, Cesar N, los Hombres Sopa, pasándonos la voz para tocadas, bajando siempre a los conciertos.
.
.
Estilo: Rock & Roll, Rockabilly
.
Tracks:
.01. Destino negro
02. El violín
03. Valoras el dinero
04. El aprovechador
05. Sociedad de m
06. Jessica
07. El coche
08. Loco
09. Vive
10. Incendiemos el congreso
.
DESCARGA [Nuevo Link]

Fuera del resto - Fuera del resto

miércoles, 7 de enero de 2009

La primera vez que escuche la canción dime cuantas veces, antes que saliera en Tv y radios, me dijeron que era de un grupo de que se llamaba "Fuera del resto" yo pence que se trataba de alguna banda nueva de rock alternativo, pero oh sorpresa, despues de escuchar todo el disco me parecio mas pop que rock, la mayoria de sus canciones, por no decir todas, de una alta concentración de azucar. Con acordes suaves (todas las canciones) y sin mayores esfuerzos, sin embargo, logra darle buena forma (mi opinion) a algunas canciones como Y se van y Tan extrañas donde me parece que logran cierta continuidad y cohesion entre la letras y musica. Cosa que falla en otras (no doy el nombre para que aunque sea escuchen todo el disco) donde se pierde cierta musicalidad por darle protragonismo a las letras, de las cuales, casi todas es autora Daniela Saettone (hermana del vocalista del grupo Los Dickens y conductor del programa de Tv Jammin'). Mas Simple: letras personales con musica dulce y simple, al menos en este su primer disco. Ya que por lo que se han sacado un segundo llamado Peces. De todas formas, a aquellos que les gusta este tipo de rock(¿?)/pop, no dejen darle una escuchada. Luego, si pasa la prueva, comprenlo, recuerden que sea la especie que sea, es musica de industria nacional.

Fuera del Resto: Daniela Saettone (voz), Jano Lavalle (guitarra), Frankie Berninzon (batería), Abranham Spack (teclados).

Track list
  1. Fuera del resto
  2. Manten tu fe
  3. Y se van
  4. Dime cuantas veces
  5. Tregua
  6. Que perdio el sabor
  7. Te tengo sol
  8. Al regalarte mis labios
  9. Sintesis
  10. Tan extrañas (y te extraño)
  11. 23 de abril
  12. Primeros dias de mayo
  13. Quien puedo ser
Gracias a Alfredo Vasquez por el disco.

Descargar
pass: oirantuvoz
.

Mi Jardín Secreto

lunes, 5 de enero de 2009

Tercer y último adelanto del primer disco de la banda Mi Jardín Secreto titulado La Ciencia y el Arte de la Falsificación, la grabacion se realizo con el apoyo de Jose Javier Castro (El Aire, Humo Rojo) y David Acuña (Autobús) en los estudios de Iempsa y Plato Canadiense.
La canción elegida para el tercer adelanto se llama "Lima" y ya puede ser oída desde el MySpace oficial de la banda.
Lo único que sigue a partir de ahora es la presentación del disco.

Mi Jardín Secreto esta formado por Víctor Hugo Vargas (voz), José Miguel Castro (bajo), Fernando Mora (guitarra), Diego Bazán (guitarra) y Cristhian Manzanares (batería).

Track list
  1. Lima (96 kbps)
  2. Artistas limeños unidos (128 kbps)
  3. Yo aún recuerdo tu cumpleaños(128 kbps)
Descargar
.

Adictos al Bidet - EP

viernes, 2 de enero de 2009

Los Hermanos Burrier
Tus Tetas Son Lo Peor Que Me Ha Pasado
Ey tu! (papanicolaou)
Perreo Chacalonero
--------
Tu Envidia Es Mi Progreso
Por Qué Te Vas!
Yo Meo Mientras Tu Fumas
Te Busqué En El Hi5
Almuerzas Pene

Fakin Computer
Los Hermanos Burrier se van a Pucallpa (mandolina mix)
One Cup of Coffe (dance mix perreador)
Sigo en Generales (feat. maxi)

Hola todos! Después de muchos meses de ocio, borracheras, viajes y demás, hemos retomado las riendas y estamos grabando un nuevo EP. Si! no se preocupen...seguiremos tocando los temas que a todos los adolescentes nos inquietan (promiscuidad, virilidad, borrachera, desbalances químicos, etc). Por mientras, acá les dejamos, para los que no lo tengan, el primer demo que sacamos hace ya casi un año. La huevada es que le hemos aumentado algunas cosas que fuimos grabando o encontrando en todo este tiempo….algunas inéditas del 2006, y otras hechas hace un mes. Hay un cover de Bob Marley que sufrió los cambios que la coyuntura actual exige: EL TECHNO. También incluimos el arte completo. Si quieren imprimirlo y doblarlo, pueden tener su propia versión de nuestro demo en casa, pero no vale la pena gastar tinta por nosotros. Métanselo al ipod y estén atentos a las nuevas canciones que soltaremos en el verano. El EP se viene pronto, estamos trabajando en él como es debido (yendo a la playa y consumiendo huevadas). Salúdennos a sus madres!
Todo comenzo cuando Alvaro y Ernesto se conocieron en una pre prom y se sentian pendejos por que ambos habian ido con zapatillas a tal evento. Paralelamente Manuel se estaba formando en el vientre de su madre en la selva peruana. Alvaro y Ernesto se enamoran perdidamente y deciden viajar a Tambopata para escaparse de la polucion que envuelve la capital. Caminando por la selva se topan con la madre de Manuel y la ayudan a parir. La progenitora muere y Alvaro y Ernesto deciden adoptar al ninio manuelito. Lo alimentan de buena musica como jazz, ska, reggea y chistes incoherentes, es asi como San Bidet se va formando. No obstante, el si es coherente. Despues, Nando (un tio de Ernesto que salio de viaje al Tibet para purificar su alma) regreso y decidio entrar como segunda guitarra, y a veces bajo.
-El proyecto iba tomando forma! y nosotros ibamos tomando cervezas en watdajel cuando las ideas empezaron a surgir por distintas situaciones que escapaban de nuestras manos. Es en esas circunstancias, y junto a muchos amigos que tomaron con entusiasmo la idea de que tengamos un grupo, es que nace el nombre de "Adictos aL Bidet" para la banda, asi como nuestra primera cancion: "Yo meo mientras Tu fumas", dedicada con amor al legendario banio de Watdajel. Poco a poco nos empezaron a salir tetitas, y mas canciones. Entonces grabamos nuestro primer demo (solo hay 120 ejemplares) con temas como: Tus tetas son lo peor que me ha pasado, Te busque en el hi5, Manuel tiene herpes, Los hermanos burrier, etc.-
Luego de unos meses Manuel parte a Canada a estudiar ingenieria bioquimica para asi construir bombas nucleares para acabar con la humanidad.
La cosas retornaron a la normalidad monotona y rutinaria de la banda hasta q un dia desaparecieron de la faz de la tierra...

Descargar
.

ALERTA, Rock en Perú

Con beneplácito anunciamos a la comunidad rock del Perú y del mundo que desde el 1º de enero de 2009 comienza la distribución del Nº 0 (enero-febrero 2009) de la nueva revista ALERTA, Rock en Perú.
Son 32 páginas a todo color en papel couché que incluyen entrevistas, crónicas y fotos exclusivas de Leusemia, Desarme, Chabelos, Area 7, M.A.S.A.C.R.E., Gx3, Gerardo Manuel, Bareto, etc. y reseñas de discos y webs de la escena peruana de rock.
También regalamos con este número 5 ejemplares del dvd de Leusemia “La Noche De Los 25 Años”. Las bases para participar aparecen en la página 17.
Con un precio mínimo de S/. 3.00 (Tres nuevos soles), este primer número se distribuirá gratuitamente con las preventas de entradas del renombrado festival Rock en el Parque XI, del 1 al 17 de enero de 2009. Luego, se podrá comprar habitualmente en las principales tiendas de rock de Lima y en las afueras de los conciertos que se realizan semanalmente, o solicitando los puntos de distribución en los emails que aparecen más abajo (Buscamos distribuidores en provincias).
A manera de presentación, te adelantamos con este mail 5 páginas de la revista en archivo descargable en formato pdf. Allí podrás encontrar la carátula y la entrevista a Daniel F.
Mails con comentarios, sugerencias y consultas son recibidos por los editores en las siguientes direcciones: lespinoza@alerta.pe y pgrijalva@alerta.pe.

Descarga (entrevista a Daniel F)
.