El Musgo - Broma privada

martes, 26 de agosto de 2008



Si se darán cuenta este blog hace un tiempo está dejando de colgar discos de bandas más que conocidas para dar oportunidad a bandas nuevas y a propuestas más independientes, no solo de Lima, que es de donde provienen la mayoría de las bandas conocidas del país, si no en particular de provincias, donde existen propuestas muy buenas que por una cuestión de centralismo no salen a la luz, es por ello que celebramos que bandas nuevas y proyectos personales elijan el blog para difundir sus propuestas; es así que nos llega este material de un proyecto unipersonal llamdo el musgo, musca bastante indie muy recomendable.



El Musgo es un seudónimo, en realidad me llamo Pedro. Empecé a firmar así mis escritos luego de terminar el colegio.

Escribía rimas y las disponía de tal manera que formaran canciones -con ritmos y melodías que sólo imaginaba- pero no podía acompañarlas con música porque no sabía tocar ningún instrumento.



Estando en la universidad tomé interés por la guitarra porque un amigo se había comprado una y me pregunté qué tan complicado sería aprender.

Casi dos años después pude comenzar a hacer canciones que me satisficieran.



Luego de una etapa larga de “recolección de experiencias” me animé a comentarle a Omar (Machi), el de la guitarra, mi inquietud por formar un grupo.

Pusimos un aviso en Internet y conocimos a Julio (Joao) que tocaba batería. Había llegado con la mano vendada porque su amigo le había mordido la mano. Por eso no tocamos ese día y en lugar de ensayar nos fuimos a tomar unos pisco sour a mi casa.

Poco después me topé con Ricardo (Richi). Él había visto un aviso que yo puse en Internet sobre la venta de un CD de Days of the New…, durante la charla me contó que tocaba guitarra y piano.

Los cuatro juntos adoptamos el nombre de una canción propia para llamar así al grupo: La Guarida.

Por ese tiempo conocí a Juan (Juanacha) que es hermano de una amiga. Él era casi un niño pero ya le entraba la curiosidad por la música, tanto así que exploró varios instrumentos llegando a escoger la guitarra como su favorito. Aunque nunca fue parte del grupo, su aporte en lo posterior fue importante para la grabación del disco.



Luego de disolverse el grupo tuve un periodo refractario de ensayos y me dedicaba exclusivamente a la composición. Me di cuenta que mi prioridad no eran los conciertos sino la necesidad de registrar las canciones a las que les había tomado mucho afecto.

Quise retomar la idea de grupo pero con otras personas pues ya todos teníamos rumbos distintos. Resultaba frustrante buscar músicos por medio de avisos con la esperanza de formar un nuevo grupo para el proyecto (el cual tendría un presupuesto moderado por ser un experimento personal), pues no se hallaba lo requerido.



Al final, harto de preocupaciones, conversé por separado con todos los mencionados aquí y aceptaron participar en las grabaciones pero en sesiones y horarios distintos. Lo más parecido a una banda que tenía en ese momento era un conjunto fijo de tres personas para ensayos de base rítmica, o sea: Juan, Luis Miguel (Luchomickey; me lo presentaron en un jammin’) y yo…, tres guitarristas!!!..., en batería, bajo y 2da guitarra respectivamente.



La selección de las canciones no fue difícil, están las que deben estar para esta primera publicación. Es una producción que fue concebida sin pretensiones comerciales ni tintes subterráneos.



http://www.myspace.com/elmusgo





Descargar aquí





0 comentarios: