Extremo Sur - Poder [2001]

viernes, 29 de agosto de 2008


Esta es la produccion que dejo la banda tacneña Extremo Sur, los que veian el programa "Distorsion" de Pedro Cornejo alla por el año 2001, ubicaran y recordaran a esta banda, los dias de rock nacional pasaban el video de su tema "Escuha a tu Madre", tema que pertenece a este disco, lamentablemente la banda ya se disolvio.
.
En el año 1997 Alfredo y Jaime coincidieron en rearmar la banda, luego de que ambos integraran un grupo en donde los problemas por incompatibilidad musical se vieron en la necesidad de disolverse, en ese entonces los otros integrantes eran: Claudio Urrutia (vocalista) y Milán Luckich (baterista).
.
En circunstancias en que la desaparición era eminente, fue por obra del destino que Jaime (bajista) escuchó en la cafetería de la UPT a dos hermanos interpretando temas acústicos, de los cuales destacó un tema que era propio interpretando por el cantante (Max) lo cual determinó su posterior ingreso a la banda (producto de una audición) ya que este coincidía en los gustos musicales y el valor que inspiraba como amigo e integrante (factores fundamentales para que una banda eche a andar).
.
Así que pidieron el apoyo temporalmente del antiguo baterista Milán, quienes junto a él, enrumbaron hacia la capital (Lima) para participar en un concurso a nivel Nacional en el Pub BARLOVENTO en Barranco, dicho concurso constaba de tres reñidas fases llegando a la final (entre 58 bandas) quedando por unanimidad en el primer lugar por decisión de un jurado compuesto por músicos de talla profesional como Octavio Castillo tecladista del grupo Frágil, el sonidista del estudio de grabación EL TECHO, el guitarrista de Corveta Blanca, etc.
.
Esta demás decir que este esfuerzo reparó gastos y sacrificios, los cuales fueron superados por la necesidad de hacer algo en Tacna nunca nadie logró, la satisfacción fue grande, ya que en anteriores oportunidades participaron en el concurso de Rock Ice en el año 1999 (en Arequipa) quedando en 3er lugar en la final.
.
Producto de este concurso (en Lima) se hicieron acreedores a una grabación en el estudio profesional EL TECHO, así mismo sesiones de ensayos, contratos para tocar en eventos en el verano siguiente.
.
La noticia del triunfo en Lima llegó instantáneamente a Tacna lo cual mereció un reconocimiento de la prensa escrita y hablada logrando así participar como invitados en el 2do Concurso de Rock Ice del 2000.
.
El posterior alejamiento de Milán los dejo nuevamente al aire, es allí que conocieron a Marco Pilco, un baterista con experiencia ya que integro muchas bandas locales llegando incluso a tocar como banda estelar en la feria del Hogar, Hard Rock Café entre otros.
.
Es así que Extremo Sur lanza su primer CD llamado PODER conformada por 14 temas de los cuales 12 son propios y los 2 restantes son covers de los grupos Rage Against the Machine y Deftones.
.
La Banda estaba por fin completa luego de mucho tiempo de esfuerzo, dedicación y trabajo pero sobre todo de paciencia y perseverancia.
.
Por la necesidad de seguir experimentando, el REGRESO nuevamente a la banda, Luis (Luchitus) Villafuerte, tecladista, quien demostró tener las aptitudes que hacen de él un buen integrante, quien fue integrante de muchas bandas locales llegando también a tocar en el 2do Concurso de Rock n' Ice 2001, quedando en 1er puesto aquí en la ciudad de Tacna.
.
Porque el nombre Extremo Sur?
.
Por la identificación existente de hoy y para siempre con esta Heroica Ciudad, ubicada en el extremo sur del Perú, "Tacna".
.
Tracks:
01 - Mi Amor
02 - Libre
03 - Ladra
04 - Duele
05 - Escucha A Tu Madre
06 - No Te Acuerdas
07 - Lima De Hoy
08 - Poder
09 - Le-Mushka
11 - Killing in the name (Cover Rage Against The Machine)
10 - Duele (Acustico)
.

5 comentarios:

Omarbell dijo...

Ni bien baje el disc, voy en la 1era cancion bravaza ah!
Aunke mejor sonido o version esta en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=BFc0gKS1yw0

mmm... esa voz me recuerda quiza a algun cantante gringo, mencionarlo seria muy lejana comparacion jaja!

salu2 ^^
y grax x el disc.
lastima q se separe la banda!

Omarbell dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tsCejRmJOv0
duele

tmb otra version o_0

mas power es la del disc :D
yeah!

Omarbell dijo...

No me fije bien... pero habia "duele" en acustico en el disc, y esa version subieron a youtube.

Unknown dijo...

Bro no me deja descargarlo :(

Unknown dijo...

Subelo otra vez causa por fa !