Los Saicos - Wild teen punk from Perú

martes, 10 de febrero de 2009

Los Saicos es una banda de rock & roll formada en Lima en 1964. A pesar de su corta existencia, fue uno de los grupos mas exitosos de su epoca. Fue una de las primeras bandas en Sudamerica en escribir sus propios temas en español. Tenian un estilo visceral pero a la vez divertido, lo cual se puede ver en el mismo nombre del grupo, el cual es la fusion de los terminos "sadicos" y psychos. De sus singles el mas conocido es "Demolicion", el cual se ha convertido en un himno del punk peruano (aunke lo curioso es k el punk como genero aparecio diez años despues), y el cual es interpretado actualmente x el grupo Leusemia. Con el tiempo el grupo ha adkirido una reputacion de ser misterioso y underground, a pesar de k en su epoca aparecieron en todas las radios y programas de television locales.
La banda se formo en 1964 cuando Erwin Flores, Pancho Guevara y Cesar Castrillon; viejos amigos k habian formado parte de una "pandilla rocanrolera" en Lince llamada "Los cometas de Lince", deciden juntarse a componer canciones. Flores tomo la guitarra y la voz, mientras k Castrillon tocaria el bajo y Guevara la bateria. Al poco tiempo se los unio Rolando Carpio k asumio la primera guitarra. El nombre del grupo fue idea de Flores. Originalmente era "Los Sadicos", pero posteriormente lo cambiaron a los Saicos, al considerar k el nombre original podia resultar muy ofensivo. Ademas, Saicos recordaba a Psycho, la pelicula del Alfred Hitchcock. Entre sus influencias se pueden encontrar a The Beatles y a The Ventures. Para 1965 fueron considerados como el grupo revelacion x la prensa peruana debido a los constantes conciertos y presentaciones k hacian en radio y en television.
Se separaron para 1966 habiendo grabado tan solo 6 discos de 45. Muchas de esas canciones han sido reeditadas en el año 2000 x el sello Electro Harmonix, kienes lanzaron el album Wild Teen punk from Perú 1965.

Track list
  1. Come on
  2. Ana
  3. Demolicion
  4. Lonely star
  5. Camisa de fuerza
  6. Cementerio
  7. Besando a otras
  8. Intensamente
  9. Te amo
  10. (Fugitivo de) Alcatraz
  11. Salvaje
  12. El entierro de los gatos
Descargar disco
pass: oirantuvoz

3 comentarios:

Punk Peru dijo...

Hola , pues como ellos hay algunos grupos de su generacion que tambien contribuyeron mucho. La reedicion la pueden encontrar en Discotiendas como tambien el las Galerias Brasil, para los que esten interesados.

Rockumental dijo...

Hola,
Tendras algun email donde pueda contactarte y preguntarte algo mas acerca de los Saicos.
Saludos
HECTOR CHAVEZ

lamanzanamarilla dijo...

buenísimo, gracias ah!