Eutanasia - Sentimiento De Agitacion

lunes, 9 de junio de 2008


Aquí traemos un aporte que nuestro amigo Ultra dejó en nuestro Tagboard, si quieren agradecerle visiten su blog personal ultracrust.blogspot.com; Eutanasia es una banda mítica, parte de la movida subte de los años 80 practicaba un punk anarquico y directo, con letras más que crudas, desgarradoras; oír a Eutanasia era como una dosis de realidad, atragantada en tu garganta y dejando el mal sabor de saber que en aquellos años nada iba bien; banda nacida en el popular barrio de La Victoria, sus letras eran un reflejo de lo que ocurría en las calles en aquellos años, con un discurso anárquico y contestatario, Eutanasia se posicionó como la banda abanderada del movimiento subte a finales de los 80 luego de la desaparición de Leuzemia de la escena, de las cenizas de esta banda luego nacieron otras de corte más oscuro como Silvania y Lima13, además que trajo al mundo de la música a un joven Rafo Raez; el disco que ahora les traemos es el único demo "oficial" de la banda, el cual consta de 13 temas, entre ellos un cover de los Saicos con la ahora popular canción Demoler; y canciones tan buenas y rockandrolleras como Rtas Callejeras, Sentimiento de agitación u Orden criminal; de verdad, este es un disco básico dentro de la historia del rock peruano en general, y dentro de la historia del punk nacional, una joya; disfrútenlo.



Descargar aquí

Track List:

01. Intro
02. Ratas kallejeras
03. Solo se oye Punk
04. No kiero verte No
05. Sucia gente Gaga
06. Sangre Punk
07. Demolición
08. No más palabras
09. Tratas de buscar algo.
10. Orden Kriminal
11. Lirismo Kagón
12. Donde está el presidente.
13. Y nosotros ke
14. Sentimiento de Agitaión
15. Outro


3 comentarios:

Osmar dijo...

Hola chicos como mucho gusto colaboro en el Blog, he vuelto a subir el disco ya que tenia un problema (estaba mal trackeado)

El link reparado es este

http://rapidshare.com/files/121277813/Eutanasia_-_Sentimiento_De_Agitaci_n.zip

dmentsE5 dijo...

de verdad te agradezco cuando tenia 8 años escuche por primera vez este casstte mi hermano lo haoa grabado era un acssette muy antiguo y gracias a ti lo tengo.
P.D.: tengo un cassette de una banda que se llama Lima 13 lo voy pasar a CD si deseas te lo pued enviar a u tu Blog :
te dejo mi correo
black_fate_666@hotmail.com

creditos dijo...

¿La eutanasia? Una solución anticuada


En estos momentos en los que el PSOE ha relanzado el debate sobre el aborto y la eutanasia y pretende que sean aprobados en su próximo congreso me parece interesante considerar el siguiente escrito.

Hace unos meses leí un artículo que la profesora de filosofía, Corine Pellucnon, publicaba en "Le Monde", en el articulo examinaba los argumentos a favor de legalizar la eutanasia y descubría en el fondo de ellos una idea insostenible de autonomía individual.
La autora que comento, recordaba que hoy la ley ofrece "soluciones concretas al miedo a morir en condiciones degradantes y con sufrimiento". Se refiere a la ley sobre el fin de la vida aprobada en Francia hace tres años, que permite al enfermo rehusar tratamientos desproporcionados y fomenta los cuidados paliativos.

Entonces, ¿qué motivo hay para legalizar la eutanasia? "¿Se puede admitir que la sociedad asigne a los médicos el cometido de matar a un paciente y que la administración de la muerte esté prevista por ley?".

Eso, señalaba Pelluchon, trastornaría la misión de los médicos. "No sólo el acto de matar es incompatible con el deber de no hacer daño: además, el hecho de asociarlo a la atención médica minaría la confianza de las familias en los encargados de cuidar a sus enfermos".

La eutanasia legalizada afectaría también a la consideración social de los enfermos. "¿Cómo se puede conciliar los esfuerzos que se hacen para integrar a quienes la enfermedad, la edad o la diferencia excluyen de la vida social, y una reivindicación que viene a decir que la solución al sufrimiento es la muerte?".

En el caso concreto del suicidio asistido, "legalizarlo implicaría el reconocimiento, por parte de la sociedad, de que el suicidio es una salida legitima y natural al sufrimiento. Esta trivialización del suicidio va en contra del coraje y de los valores de solidaridad que nos inculcan en la escuela y en el seno de la familia".

Pero el núcleo de la cuestión está en el modo de entender la autonomía, como muestra más claramente el caso de la eutanasia voluntaria. "¿Equivale la autonomía al derecho de hacer lo que queramos a cualquier precio, o sea obligando a los médicos y a la sociedad a otorgar reconocimiento a un acto contrario a sus valores? (...) Tal interpretación no es fiel a los derechos humanos".

En cambio, los contrarios a la eutanasia "sostienen que la preocupación por el bien común exige poner límites a una reivindicación individual que, si se reconociera por ley, daría paso a un derecho a la muerte incompatible con las fuentes morales de la democracia". Estos, conscientes de la función simbólica que tienen las leyes, "se niegan a convertir la justicia en un calco de meros deseos individuales".

Las leyes, concluía por tanto Pelluchon, no pueden ir sin más a remolque de los problemas que plantean las innovaciones técnicas: la referencia expresa a los valores es imprescindible para elaborar una ley sabia. Por eso, "ahora que en Holanda, pacientes y médicos se declaran más favorables a los cuidados paliativos que a la eutanasia, cabe esperar que lo que ayer se presentó como un avance, acabe siendo visto como una solución anticuada". Piensen un poco más Srs. del PSOE.