Vértical - Control [2004]

sábado, 28 de junio de 2008


Siete años de rock en las penumbras salen a la luz con una propuesta de hard rock. La banda se llama Vertical y su criatura se hace llamar "Control", nombre con el que ha sido lanzado su nuevo disco bajo el sello independiente Sunshine Records.

La banda tiene origen en 1997 con integrantes como Peter (Elektrash), Mario (Reset) y Frank (Cruz de Hierro). Los temas han venido cocinándose a fuego lento bajo el sonido del rock de los noventas con la presencia vocal de Nelson hasta hoy en día. La banda ha tenido un largo tiempo para madurar y caminar sin apuros hasta dar como resultado un disco que pone en manifiesto duras guitarras, estructuras oníricas y letras oscuras guiadas por altibajos en las melodías vocales.

El sonido, a pesar de su fuerza, representa un intento por hacer accesible y digerible aquello entendido como "rock pesado" presentando guitarras acústicas, cuerdas, coros, letras con carga emotiva que se deja oir con facilidad.

El disco contiene además una gran riqueza gráfica y una identidad visual muy propia de la banda. Fácilmente reconocible por el sol rojo metálico de la portada. (Texto tomado de RockPeru).
.
.
Estilo: Hard Rock, Grunge
.
Tracks:
01. Ilusión
02. El Cielo
03. Desde la oscuridad
04. Mentiras
05. Sin Aliento
06. Despertar
07. Hey
08. Ribbëntrop
09. Sabor Amargo
10. Infierno
11. Desde la oscuridad (ocitsuca)
.

0 comentarios: