Insumisión - Perú Pueblo Imbécil

lunes, 30 de junio de 2008


Hoy subo este disco de esta agresiva banda Hardcore Industrial a pedido de nuestros amigos en el Tagboard del blog, aquí les dejo una biografía hecha por la banda:

INSUMISION es hablar de Leonardo Bacteria, la aventura data desde 1994,en ese entonces el proyecto comienza inspirado por compilatorios como TECHNO TRAX,MAQUINA TOTAL o WELCOME TO THE TECHNODROME,el primer trabajo INSUMISION (1995) está fuertemente inspirado por estos ritmos. Hoy LB no puede reprimir su risa ante este bodrio de trabajo, Eurobeat, Technotrax, House y ritmos comerciales de lo más facilistas adornan este fiasco. Luego de esta porquería en 1997 consiguen (ya convertido en duo) contrato con la disquera chilena Harijan y aparece MAQUINACIONES, cassette compartido con la banda chilena Lluvia Acida. Este cassette es abismalmente distinto que el anterior, Gabber, Trance, Industrial, se mezclan en este trabajo. La prensa peruana elogío y dió gran cobertura a este, sin embargo el cassette no se hallaba en tiendas (el disco apareció en Chile en el mes de Agosto del 97 y en Perú recién en Marzo del 98) esto debido a Harijan que no enviaba una master. La distribución en Chile fue pésima y no contribuyó en nada a difundir a la banda por esos lares. En 1999 INSUMISION se presenta en Trujillo dando dos geniales conciertos, LB se enamora de la ciudad, de una chica y de las cachinas y decide quedarse a vivir por tierras norteñas, allí junto a Carlos Asalto y Jorge Petete graba su mejor album EL ADEFESIO.

Grabado en solo 4 canales, completamente en directo EL ADEFESIO es una producción altamente ruidista, donde los samplers suenan a guitarras y las guitarras a samplers. Donde la voz está tapada por los demás instrumentos y donde las murallas de ruido te ensordecen sobre bases rítmicas programadas a altas velocidades de 200 bpm a 1500 bpms. Siempre cambiando y nunca quedando estática ni una sola canción, el gabber, hardcore-techno, jungle se entremezclan en este disco.

Ya de vuelta en Lima INSUMISION aparece en Fuck Parade, disco de gabber producido en Alemania con bandas de todo el mundo. Luego aparecerían en Paraíso Holocausto Red Wire, compilado de electro-industrial de habla hispana, gracias a este disco aparecerían varias veces en el programa Taladro Plus en México. Luego aparecen en la pelicula "CIUDAD DE M" y firman contrato con Sony music Peru,mas sony desconoce el contrato y no los incluye en la banda sonora,pese a que el tema si aparece en la pelicula.En Setiembre del 2000 aparece LA FRUSTRACIÓN LO CUBRE TODO, por un lado si bien contiene cuatro temas nuevos este viene a ser el primer disco de remixes hecho en Perú. Noize Creator, El Despertar de Venus, Soul Psychadelicide y K.I.L.L. se unen para deshacer y darle nuevos matices a los temas. Este disco ha sido completamente ignorado por la prensa escrita nacional.

LB no sabe ni siquiera como prender una PC. Es un ignorante absoluto de computación y en su casa no tiene ni un teclado casio, sin embargo, todos los temas de INSUMISION parten de la abstracción y son procesados en el estudio.

Las Influencias de INSUMISION son:COIL,EINSTURZENDE NEUBAUTEN,THROBBING GRISTLE,AVIADOR DRO,DEVO,THE SHAMEN,ULTRAVIOLENCE,TECHNOHEAD,DJ DANO,THE PROPHET,SORE THROAT,EXTREME NOISE TERROR,FOETUS,ALTERN 8,DEEE LITE,KRAFTWERK,HELLNATION ,7 MINUTES OF NAUSEA,etc.

Las letras estan basadas en lo que le pasa por la cabeza a LB, no son letras de protesta o sociales, como muchos puedan pensar, son solo el rollo personal de lb, ahora que las letras hablen de temas tan variados como la liberacion animal, el odio a la raza humana, la masturbacion, la legalizacion del aborto, la frustracion, el antimilitarismo, son solo rollos personales de lb.

En enero del 2001 Insumision es incluido en el disco tributo a AVIADOR DRO, la banda favorita en habla hispana de lb.

En Abril del 2001, aparecen en la revista chilena gótico-industrial "Faxxion", donde también son incluídos en el CD compilatorio que aparece en dicha publicación.

En Mayo del 2001, ingresan Luis Carlos Burneo y Mauro Kemado a la banda, con esta alineación llegan a tocar en el festival Park-o-bahn en el parque de Miraflores (gracias José Javier Castro), este el primer concierto en el que llegan a tocar ante mas de 500 personas. La performance del grupo fue aplaudida así como se encargó de sorprender a desprevenidos ravers con su digital hardcore.

En setiembre del 2001, soulpsychadelicide editra su CD en vivo "Purify all contamination", en el incluyen el remix de intolerancia hecho a insumision. En febrero del 2002 aparece Paraiso Holocausto Blue Wire en Genital Records (México) donde se incluye un tema de INSUMISION

Luis Carlos Burneo deja la banda por diferencias ideológicas, reingresa chino nammah quien se mantiene en la actualidad.

En Mayo del 2002 aparece "Tributo a la niñez" bajo Ya estás ya (Sello de LB). Es el primer disco tributo editado en el Perú y se trata de un homenaje a la música infantil. INSUMISION participa con una version digital hardcore de "La Banda de Hola Yola", cover de Yola Polastri, cantante infantil por la que LB siente profunda admiración.

En Junio del 2002, el tributo a la niñez tuvo una gran difusion de prensa y una positiva respuesta local, ademas aparece en Alemania, por fin, la edicion vinilo de LA FRUSTRACION LO CUBRE TODO via Brutal chud Records y Klangkrieg records (tambien de Alemania) incluye el unico remix hecho por lb hasta el momento en AMERICAN BREAKBEAT REBUILT en el lb incluye trozos de slacks asesina de Narcosis.

Dic 2002, Se suspende una gira por México ante la negativa de visa. Se espera que esto pueda concretarse en meses proximos. Ya estas ya edita "CONTRATAQUE Tributo al Rock subterraneo" en el se incluye un cover de KAOS que resulta ser un insulto directo al expresidente Alan Garcia

En Febrero del 2003, lb produce un nuevo compilado con YA ESTAS YA: ¿REALMENTE AMAS A SANDRA BULLOCK?, en el se incluye un nuevo remix: "la frustracion lo cubre todo", ese mes tambien Innsumision es incluido en el cd tributo a massacre 68 de mexico, bajo el sello mexicano "GRABACIONES CONGALERAS" con su version de "policias corruptos". Son incluidos en 2 compilatorios del sello ingles "FIEND RECORDINGS"

Octubre del 2003, aparece "PERU PUEBLO IMBECIL" nuevo disco de insumision, utilizando soundforge y acid 4.0 (Si, leonardo aprendio a usar la pc!!!!), el disco es una mezcla de gabber, breakcore y digital hardcore con free jazz, industrial, grindcore y noise, incluye ademas todos los tracks grabados por lb en diferentes compilatorios del 2001 al 2003, y un nuevo remix a cargo de kyleran.

Febrero del 2004, Insumision abre el concierto de la banda argentina EL OTRO YO tocando ante cerca de 1000 personas la alineacion del concierto fue LB en voz, chino nama en la otra voz, marion eddington en guitarras, mauro quemado en la otra guitarra y jorge ruiz (niño bolsita) en la bateria quien es el otro co-integrante oficial de insumision actualmente, en el concierto se incluyo la performance de corte sadomasoquista a cargo de la actriz rebeca raez y el drag queen frau diamanda

Marzo del 2004, Insumision es programado en varias ocasiones en el programa de john peel en bbc radio de inglaterra

Mayo del 2004, El video clip de "juntado y documentado/intolerancia (ruidoso remix by el despertar de venus)" realizado por el videasta ivan lozano gana la 1ra. bienal peruana de cine en la categoria mejor video clip

En estos momentos LB se encuentra produciendo su primera pelicula "perillas" la cualcomenzara a rodarse en junio de este año,luego de finalizada la pelicula insumision grabara su nuevodisco titulado "odio el post rock" que posiblemte incluya una version dela banda española "aerolineas federales"

La banda decide desintegrase. LEONARDO BACTERIA y NIÑO BOLSITA tienen un nuevo proyecto "PESTAÑA".

1 comentarios:

Lunatico dijo...

es tan laaaaaaaaaaargo, como para no leerlo :)