Cuchillazo

martes, 30 de enero de 2007

El grupo se formo en Octubre del 2002, y es en realidad un trio conformado x Nicolas Lucar, en la guitarra y voz, Capi Baigorria, en la bateria, y Rafo Otero en el bajo. La idea inicial era la de grabar un demo con temas k Nicolas habia ido componiendo mientras grababa el segundo disco de Camaron Jackson. Pero al final este proyecto resulto mas interesante para Nicolas, x lo k decidio dejar descansar un tiempo a Camaron y abocarse totalmente en su proyecto personal para lo cual solicito el apoyo de Capi en la bateria.
La demo se hizo de la manera mas improvisada y casera. Se ekipo la sala de ensayo (unos pocos metros cuadrados de pura esponja) con tres micros (k x falta de parantes estaban pegados con cinta a las patas de los bancos) y los temas no estaban ensayados ni una sola vez. Se grabo improvisadamente la primera toma de todo: guitarra, bateria y voz; x eso las canciones de este disco son tan diferentes al caracter actual de Cuchillazo, son bastante cortas y tienen finales tipicos de jamoneo, ademas de k comienza dos veces (lo primero k se oye es un error). El demo estaba lleno de patos y ninguna parte era igual a la otra, pero tenia el caracter unico de la primera toma. Se habia grabado un momento irrepetible y se decidio rescatarlo lo mas k se pudiera. Asi nacio la idea de esperar a Rafael en alguna visita a Lima para grabar los bajos y lanzarlo como disco. Cuando Rafo llego se completo el trio y se presento en el Sargento Pimienta x primera vez con el nombre de "Oh Sí!". Esa misma noche, Cesar “Galladita” Freund bautizo definitivamente a la banda con el nombre de "Cuchillazo". Las pistas fueron mezcladas en una noche en los estudios de Audio Post y asi salio el primer disco editado x la nueva disquera Descabellado Records.

Track list
  1. Gusanos
  2. Estoy tranquilo
  3. Colgado
  4. Maldito octubre
  5. Apagando mi control
  6. Escribir todo de nuevo
  7. Bang bang
  8. Haciendo tiempo
  9. Nunca sabrás
  10. Estoy bien
Descargar disco
pass: oirantuvoz


2 comentarios:

Anonymous dijo...

oe, tu pagina esta muy buena, no mas un favor te podras subir el primer album solista de Pedro Suarez vertiz ?, creo que se llama "No existen tecnicas para olvidar"

Creo que en la caratula aparece el pata sentado en una banca

seria muy vacan que lo subas... Muchas gracias

paz

Anonymous dijo...

Excelente pagina. yo personalmente no conosco el rock peruano y sta es una oportunidadde hacerlo.
Buen grupo Cuchillazo.
Se agradace.