Narcosis - Primera dosis

martes, 23 de enero de 2007

Hubo un tiempo en k las ilusiones y anhelos de los jovenes peruanos se daban de narices contra la horrible realidad del pais. Hubo una epoca, la de los primeros 80s, en k el panorama nacional se presentaba desolador para la promesa de relevo del pais. Hubo x lo menos un periodo de nuestra vida republicana en k todo lo k nos envolvia apestaba a mierda.
En esa oscura era, cuando la verdadera escena local (la marginal) empezaba a nuclearse de la mano de los primeros Leuzemia, Zcuela Crrada, Guerrilla Urbana, Ataque Frontal y otros de perfil mas bajo, un trio se encumbro x encima de los demas, grabando una maketa cargada de toda la rabia contenida, toda la furia de la k eran capaces los jovenes de esa epoca.
Era julio de 1985 y Narcosis, conformado x Wicho Garcia, Pelo Madueño y Cachorro Vial, interpretaron un solo tema, probando k no era necesario tener un instrumento propio, ni sikiera saber tocarlo bien, para expresar lo k sentian. Aquella cancion fue Sucio policía, el corte mas popular de Primera dosis, una visceral declaracion de principios k habia empezado a propagarse como un virus en la creciente movida de rockeros radicales.
El grupo se separo poco tiempo despues, pero el exito de la maqueta animo a las bandas k iban apareciendo a grabar y reproducir su material de esa manera, barata y efectiva. Era el comienzo de la movida subterranea en el Perú.

Primera dosis ha sido reeditada en CD y se le han agregado seis canciones interpretadas en vivo, asi como algunas otras rarezas. K hacen un total de 25 tracks.

"15 años han pasado desde entonces, y el contenido de la maketa sigue aun vigente... 15 años para k las letras y manifiestos parezcan escritos para hoy... 15 años para k el sistema, el orden, el gobierno y las instituciones sigan podridos... 15 años para ni mierda".

Descargar disco
pass: oirantuvoz

1 comentarios:

Anonymous dijo...

Junto con el Psicotropía de g3, el Valentín Alsina de 2 minutos, y un cassette chancroso donde había leuzemia, Sex Pistols y Ramones (made in jato) fue lo primero que escuché de punk y subte. La gente de tacna debe acordarse de ese cassette salió no sé de qué manos y recorrió todos los cerebros "contestarios" de los coles tacneños...