El Aire

lunes, 29 de enero de 2007

El Aire es un proyecto unipersonal de Jose-Javier Castro kien ya tenia experiencias musicales pues habia tocado en bandas como Humo Rojo, Beat Sudaka, La Bomba Inevitable y a su vez estuvo presente en los inicios de La Liga del Sueño junto con Pelo Madueño.
El nombre de El Aire surge debido a k habia un pekeño bar donde Jose-Javier Castro se presentaba bajo ese nombre, haciendo efectos y cortinas sonoras con la guitarra y algunas ocurrencias con la voz, mas tarde con el surgimiento de Mar de Copas en el mercado Jose-Javier tuvo la oportunidad de visitar a Mar de Copas cuando estaban haciendo un ensayo en la casa de Toto Leverone (baterista de Mar de Copas), a Jose-Javier le agrado mucho el ensayo x lo cual le propuso a Manolo Barrios (lider y guitarrista de Mar de Copas) k si no podria apoyar a la banda en la guitarra a lo k Manolo Barrios le propuso formar una banda paralela con canciones compuestas x Jose-Javier, es decir, una banda de Jose-Javier con sus composiciones pero con la colaboracion de Manolo Barrios y Cesar Zamalloa (guitarrista y bajista de Mar de Copas respectivamente) y Constantino Alvarez en la bateria kienes se encargaron de poner su estilo en la grabacion del disco ya k las primeras demos grabadas x Jose-Javier fueron muy pobres debido a k fueron grabadas en tan solo 12 horas.
El proyecto inicio en formato cassette en 1996 editado x Navaja Producciones y con un alto rock vanguardista, de condicion posmoderna.

Track list
  1. Lluvia en el Ande
  2. Libertad
  3. Cardiorama
  4. Limbo
  5. Rodeo
  6. Anduve bajo el sol
  7. Subir al cielo?
  8. No quiero decirte adiós
  9. Aire
  10. El naranja de tus ojos
  11. Beach
  12. Cigüeñal
  13. Para que chille la salsa
  14. Terminal
Descargar disco
pass: oirantuvoz

3 comentarios:

Fryceck dijo...

Este es probablemente el mejor disco peruano que he escuchado, te abre los oidos, y es uno de los más raros. Absolutamente recomendable, ya raye cassette de tanto escucharlo

además que ninguna canción es igual a la otra, hay de industrial, y de medio electronico medi etereo,etc inclusive una hardcore, etc.

simplemente una joyita

Julio dijo...

asi es...

Anonymous dijo...

El tiempo le hizo justicia, un DISCAZO en toda su ley, de los mas influyentes y mejor conceptuados jamás en este lugar, en tiempos donde solo rafo raez, daniel f y la vertiente mas pop recibian atencion, este disco, seguido algunos años despues por electro z, marcarian la ruptura definitva con el convencionalismo retroactivo al que estabamos acostumbrados en el rock. Este fue el disco que hizo que muchos se pusieran las pilas para elevar la creatividad en este a veces tan desagradecido lugar. Mas que solo un disco, una obra de arte.