Mar de Copas - De Tierra

jueves, 28 de junio de 2007


La primera producción acústica de la banda. Grabado por Rafo Arbulú con la asistencia de Jan Álvarez-Guerra y Chepo los días 2 y 3 de octubre del 2004 en el auditorio del Centro Cultural Peruano Japonés. Cuenta con los temas más destacados de dicho recital y además con un par de temas nuevos "Cada vez" y "Vacío" grabados con arreglos acústicos muy sencillos pero contundentes. Este CD estáa dedicado a la memoria de Luis (un seguidor de Mar de Copas que falleció hace unos años) y como homenaje también hay un tema llamado "Luis" que está escondido al final del disco.

[Tomado de
www.mardecopas.com.pe]

Con respecto al tema LUIS, que es un track escondido del disco, hay una anécdota que contó Manolo Barrios sobre la creación de aquella canción:

"...La verdadera historia es que la señora me llamó un día a mi celular, no sé dónde se consiguió el número. Me contó que su hijo había muerto y era recontra fan, y aunque no lo creas no era la primera vez que me pedían una cosa así, y yo siempre había rechazado, no por mala gente sino porque es algo demasiado delicado, en una canción no vas a plasmar el dolor y el sentimiento de los seres queridos del fallecido, no sé, me parecía algo medio irresponsable. Pero por alguna razón la señora me conmovió más de lo habitual. Me pareció su voz la de una señora de edad, y yo tengo todo un rollo con los viejitos, tal vez por mi viejo que es muy anciano y está recontra enfermo hace muchos años. La vaina es que le dije que me llamara al día siguiente a la misma hora, aunque insinuándole que en realidad no me parecía mucho hacerlo. Me quedé pensando en la huevada y pensé "si me llama lo hago".
Me llamó y le dije que era muy difícil expresar lo que ella quería que expresemos en una canción, y le pedí que me escribiera un mail lo más largo y explícito posible hablándome sobre el problema de la muerte de su hijo y sus sentimientos al respecto. Me escribió un mail largo y súper doloroso, me afectó bastante, y lo guardé en un cajón. No lo volví a tocar hasta la víspera de entregar la canción, creo que un par de meses después o más. No por malo, de nuevo, si no porque era bravazo, me afectaba.
Cuando ya no podía esperar más lo saqué y me empapé del asunto una tarde e hice la canción. Wicho nisiquiera estaba enterado, le pedí turno y me grabó, guitarra de palo y voz, y le pedí que cantara una segunda y lo hicimos a dos voces.
Aunque no la recuerdo bien, creo que la canción salió muy triste ya que la hice tratando de plasmar todo lo que ella decía y sentía, que me parecía la única manera decente de hacerlo. Vino a recoger el disco (me quedó la impresión que no le gustó mucho la canción pero tal vez me equivoque) y Wicho y yo la llevamos a la fábrica para mandar a hacer las copias de los discos que iba a repartir en la misa, creo que de el año. Bueno, la verdad que me aparté del problema, nos mandó unos discos a los que le había hecho una carátula con la foto del chico y algunos textos muy dolorosos y emotivos, unas estampas y unas cadenas con plaquitas que decían "Luis", que llevé colgada mucho tiempo, incluso en todos los conciertos, me encomendé a u nuevo "ángel", más o menos.
No sé qué fue de la placa y la cadena, y no fuimos a la misa, me aparté del asunto. Luego la señora (que no era viejita, más bien joven y muy simpática) me estuvo llamando para que vayamos a almorzar, pero por x razones nunca fuimos y hemos perdido contacto hace mucho tiempo. Nos quiso pagar y obviamente que no aceptamos, y nos dio, como dijo ella, "aunque sea para el ceviche", cosa fue sí aceptamos por la tremenda insistencia y por misios, ja ja. Luego por ahí la vi en un concierto en la noche, pero ni la habíamos invitado ni tocamos jamás la canción que yo recuerde, si ni siquiera me acuerdo de la canción, ya que los discos que me dio los regalé y no sé a quien, como para compartir el problema este que me había tocado bastante. El chico tenía unos primos que iban a los conciertos y a veces se acercaban a saludar, tenía una prima muy guapa, por lo demás, je je. Bueno, esa es la historia".
M. Barrios

Track List:
  1. Cada vez
  2. Ni por un segundo
  3. Popurri
  4. Sobre las vias del tren
  5. Ni para rogar un beso
  6. Esos días
  7. Momentos de ti
  8. Serenata
  9. Una historia mas
  10. País de tus sueños
  11. Despedida
  12. Tras esa puerta
  13. Si algo asi como el amor está en el aire
  14. Suna
  15. Viajo en tu piel
  16. Canción
  17. Vacío / Luis

Descarga De Tierra

Gracias a akrobot por enviar el disco.

10 comentarios:

Anonymous dijo...

mke baje los archivos. como se hace para poder juntarlos ??
alguien puede explicar please
saludos

Anonymous dijo...

yo tsmpoco puedo unirlos, es demasiado complicado este metodo, no hay otro?????'

el programa para abrir los archivos no ,me lo deja instalar, sale error.
ya 2 dias que estoy en esto

Anonymous dijo...

yo tambien tengo porblemas para pegar las 2 partes. Si alguien tiene una manera o algun programa q reconozca ambas partes. El WINRAR sólo reconoce al archivo ".aa"

Anonymous dijo...

hola, si sirve de algo, bajaros los 3 archivos y el rar.aa le quitais el .aa y queda un rar como otro cualquiera. asi me a dejado abrirlo a mi.
un saludo y que sea de ayuda.

Anonymous dijo...

lo q pasa es q se puede abrir el primer archivo, aun sin cambiarle la extension (usen WINRAR), pero no todos los tracks aparecen (faltan del 3 al 9). Definitivamente tiene q haber un metodo para q se abran las 2 partes, juntas o por separado. Quien posteo el disco, porfa, unas indicaciones.

Anonymous dijo...

Leí en un foro que hay que instalarse el programa del badongo para pegar las partes, yo ya tengo cuchucientos programas en mi pc, asi que esa opcion no la voy a probar, ni modo. Les dejo el link si les interesa :
http://app.badongo.com/app/badongo.msi

Anonymous dijo...

tios no como vajarla esas notas alguien me puede enseñar... que esta deificil.. respondan a mi msn tijsverwest64@hotmail.com no sean malos pssss

carl2012 dijo...

Lo que pasa es que badongo ha divido el archivo de 159MB en uno de 100 y en otro de 59 aprox. Esto lo hace automaticamente con archivos mayores de 100 MB, para unirlos bajen el "Fusor de archivos Windows". Esto no es mas que un archivo bat que une en forma binaria las dos partes que han bajado. Es totalmente seguro, es mas, pueden ver el "código" haciendo clic derecho y escogiendo editar. Ellos le ponen "en desuso" para que bajen su programa que quien sabe que otras cosas más te instale sin que tu quieras pero si deciden usarlo tendrán que bajar el Archivo de Referencia. Esto es todo.

Anonymous dijo...

QUE PENA QUE SEA DIFICIL BAJAR TAN BUEN DISCO, OJALA QUE PUEDAN COLGRALO DE UNA MANERA MAS FACIL

Anonymous dijo...

Hola amigos no tienen que hacerse demasiado lío con esto, es fácil, lo único q tienen q hacer es en la misma página donde entran y ven los links 1 y 2, en total hay 5 links, vean:

una vez q entran a descarga de terra sale esto:

This file has been divided into 2 individual 100MB pieces.
To view, you must download each part (including the final .badongo reference file) and then use the BaDonGo Helper and Merger Application to merge files back together.
Part #1: Click here to download file "mar_de_copas_de_tierra.rar.aa"
Part #2: Click here to download file "mar_de_copas_de_tierra.rar.ab"

Reference File: Click here to download file "mar_de_copas_de_tierra.rar.badongo"

Windows Helper and Merger Application: Cick here to download the Windows helper application

Windows File Merger: (DEPRECATED) Click here to download the filemerger (DEPRECATED)

Simplemente entran al 5to link y lo descargan, una vez eso, ponen ejecutar y ese archivo automatikamente une los 2 archivos a uno en rar.

Todo eso en la misma página