-50 años de rock hecho en el Perú-

viernes, 17 de agosto de 2007

Sotano beat nos hizo llegar esta noticia, "algo" (xD) que me parecio muy bueno de publicar:
"Parece haber pasado inadvertido para los medios de comunicación y para los blogueros locales que este 2007 celebramos 50 años de rock and roll hecho en el Perú.
Así es, en 1957 Los Millonarios del Jazz publican "Rock and Roll", un disco en el que desde la portada se indica una actitud y un compromiso con los salvajes ritmos que ya habían conquistado el hemisferio norte.Y aunque a finales del año anterior (1956) Lucerito Bárcenas se había presentado en la fiesta de año nuevo del Grill Bolívar con un tema de rock and roll que causó asombro, es recién con la salida del EP de los Millonarios del Jazz que se desata el virus, y fue justo el Perú uno de los primeros en infectarse en Latinoamérica.Así que nuestro homenaje a los Millonarios del Jazz y a todos los pioneros de esos años. Ellos son como nuestros próceres, y para quienes no tenemos motivos para celebrar aniversarios de combates o feriados religiosos, este año debería ser de júbilo.
Porque es desde ese año que podemos enumerar una serie de grupos que se encuentran concatenados a un solo arbol. El árbol del rockandroll, en cuya rama a-gogó nosotros vivimos."

Si desean conocer mas del rock peruano y sus origenes pueden visitar: "Sotano Beat" y tambien en este link.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

buena info tio, no sabia de esa banda, dime hay audios de los Millonario del Jazz? me gustaria escuchar su musica.

hlak07@hotmail.com