Planeador - Ciudad sin cielo

miércoles, 8 de agosto de 2007

Planeador surge de las cenizas de la banda grunge Pérdida, creada a fines de los noventas con el nuevo resurgimiento del rock peruano. Como Pérdida realizaron una serie de presentaciones en conocidos pubs limeños y además grabaron un demo en el año 1999 que tuvo buena acogida por parte del público. Es entonces cuando la banda decide enfocarse en la pre-producción de lo que sería su primer LP, sin embargo el proyecto se retrasa como consecuencia de la búsqueda de nuevos integrantes y redefinición de la banda.
Durante ese periodo el nombre de la banda es cambiado a Planeador, un nombre más acorde con la evolución musical que los integrantes habían experimentado.
Con el disco prácticamente terminado, Juan Carlos Portillo (ex Matando Tu F.E.), se convierte en el nuevo baterista, mientras Juanjo Salazar (Futuro Incierto, Turbopótamos), quien había tocado tiempo atrás con la banda y había coproducido el álbum, se integra como guitarrista. Ambos, junto con los integrantes fundadores de la banda (Julio Hernández y Raúl Jiménez), no tardaron en acoplarse al estilo de Planeador, por lo que inmediatamente inician sus presentaciones en vivo. El disco finalmente es editado de forma independiente y sale a la venta en el 2004.
Planeador tiene mucho de la música alternativa de los noventas, en especial de Nirvana, Pearl Jam y Radiohead, a la vez que del hard rock de fines de los sesentas, como Hendrix, Cream y los Rolling Stones, influencias que convergen en un estilo propio de agresivos riffs de guitarra, atormentadas líneas vocales, priorizando la expresividad sónica sobre el virtuosismo tradicional. Todo esto se refleja en los 9 temas que componen el disco cuya fuerza y crudeza se entremezclan entre fibras, lo definen ellos mismos, de melancolía, ternura y soledad.

Gracias a Carlos por mandarnos el disco.

Track list
  1. Burbuja
  2. Muchachos pálidos
  3. Raptor
  4. Hey Mari
  5. Hijo prófugo
  6. Flor muerta
  7. Ella envenena mi alma
  8. Extraño
  9. Ciudad sin cielo
Descargar disco
.
La pagina oficial de la banda: http://www.planeador.com.pe
Grupo MSN de la banda: http://groups.msn.com/planeador
.

2 comentarios:

Goyín Pebe dijo...

Justo estaba escuchando el disco... :D bravazo planeador... sacaron un nuevo video que se llama Chica Mala

http://www.youtube.com/watch?v=S0O4udSJvuk

k-ele dijo...

el mejor disco de todos que los que e escuchado sobre bandas rock peruanas mas exitos a esta excelente banda