Flor de loto

viernes, 9 de febrero de 2007

Banda limeña de estilo progresivo sinfonico nacionalista, formada en 1998 cuando Alonso Herrera y Efrain Rosas se conocen en la Universidad Catolica del Perú. A ellos se le sumaria Alejandro Jarrin con el k empezarian a hacer rock progresivo. En medio de la composicion de temas, se integraria al grupo Daniel Quiñonez, en los teclados.
El nombre Flor de Loto kedo aprobado x su misticismo y alusion a un tema del grupo Mahavishnu Orchestra llamado “A lotus of irish streams”.
Empezaron los conciertos como cuarteto en campus de universidades, y distintos locales ganando incluso un Concurso de Rock en el 2001 en La Noche de Barranco.
En el 2002 Daniel decide alejarse del grupo, pero entra un nuevo instrumento: La flauta traversa de Rafael Valenzuela, un estudiante de Psicologia de la Universidad Catolica. A mitad del 2002, Efrain decide dejar el grupo, reemplazandolo Jorge Puccini. Nuevamente como solido cuarteto realizan su primer concierto en el Irish Pub en mayo del 2003. Los conciertos se fueron sucediendo en pubs, Festivales de Arte, Clubes de playa, megaconciertos, jurados y grupo invitado en Rock N' Dunas, Concurso de Rock en Ica.
En diciembre del 2004 se decide grabar el primer disco. Luego de meses de pre-preduccion, el 7 de mayo del 2004 se ingresa a los estudios Vituchi.
En medio del proceso de mezcla, Rafael Valenzuela decide retirarse del grupo. Se conocio a Johnny Perez, experto en musica folklorica, a finales de agosto del 2004. Johnny le incorporaria nuevas ideas y sonidos al grupo y a las pistas ya grabadas, ya k ademas de tocar flauta traversa, dominaba la zampoña.
A finales de diciembre del 2004 el CD estaba terminado y el 26 de enero del 2005 se realizo el lanzamiento oficial del trabajo en La Noche de Barranco.


Track list
  1. La llegada
  2. Libélula
  3. Negativos de una memoria inexistente
  4. Ayahuaska
  5. El errante
  6. El niño y el puerco
  7. Y
  8. Ritual
  9. Flor de loto
  10. Suculentas frutas
Descargar disco
pass: oirantuvoz


2 comentarios:

sindico dijo...

gracias man por el disko un profe me lo recomendo a ver que tal esta el sonido

Purakutaker dijo...

Puff! Se pasaron! Estuve buscando este disco desde el año pasado!! Muchas gracias! :-)