Miki Gonzalez - Café Inkaterra

jueves, 15 de febrero de 2007

Miki nacio en España pero tempranamente vino a vivir al Perú donde reside hasta la actualidad. Tuvo una preparacion musical academica, pero siempre gusto de la musica afroperuana. A fines de los 70 comienza a experimentar con el blues y la musica tradicional de la costa peruana de raices africanas, conocida como musica afroperuana. En la decada de los 80, decide comenzar una carrera profesional en la musica popular y forma una banda; muchos de sus integrantes tiempo despues se harian populares en la escena rockera peruana.
Miki tomaria un rumbo k oscilaba entre el new wave y la musica
propiamente peruana. Su punto cumbre en popularidad llegaria con canciones como "Akundún" (etno-rock de fusion afro-peruana) y "Hoja verde" (etno-rock de fusion andina). Sus primeros exitos, como "Lola" y "Vamos a Tocache", tambien son inmensamente populares.
Miki ha sido un claro difusor de los ritmos negros del Perú, junto a la familia Ballumbrosio (musicos afroperuanos), ha rescatado el uso del cajon peruano para producir musica internacional. Ha estudiado la musica afroperuana y andina desde los años 70.
Actualmente se ha dedicado a la musica electronica, fusionandola con ritmos andinos. Producto de esta fase son sus tres ultimos álbumes: "Cafe Inkaterra" (2004), "Etnotronics: Apu Sesions" (2005) e "Iskay: Inka Beats" (2006).
Café Inkaterra es un disco en el cual el musico experimenta con el chill out
mezclado con ritmos andinos y amazonicos. Fue lanzado en julio del 2004, alcanzando numerosas ventas en el Perú y varias partes de America.
Debido al exito k obtuvo el disco fue reeditado y remasterizado en Nueva York, siendo lanzado en el 2006 junto con dos nuevas canciones. Sin duda un discazo del maestro Miki Gonzalez, altamente recomendado.

Track list
  1. Danza del agua - Tusuy puquio
  2. Premonición - Tuquito en tu puerta
  3. Munaq (El amante)
  4. Altiplano - Modesto sikuri
  5. Divinidades andinas - Apuyaya
  6. Canción de cuna - Lullaby
  7. Fiesta de la abundancia - Qanchi
  8. Lágrimas de madre
Descargar disco
pass: oirantuvoz


8 comentarios:

ße†ð dijo...

Oye este albúm es uno de los que mas me gusta del ChillOut; que bueno que lo menciones.

ße†ð dijo...

Hola!!!
Que bueno que hables de este álbum porque la verdad es uno de los que mas me gusta; conocí a Miki lo veo siempre en el Cusco. Chau

kernel346 dijo...

puedn escucharlo completo y compartirlo al estilo youtube en goear.com busken por miki gonzales

Anonymous dijo...

ACABO DE ENCONTRAR ESTE BLOG DE CASUELA......Y ESTA DE LA RECUNCH......PA ESCUCHAR LO Q SE HACE ACA.....
AGRADEZCO EL ESFUERZO DEL ENCARGADO D ESTO.
GRACIAS INFINITAS.
SUBAN MAS DE MIKI. ESCUCHE UNA VERSION ETNOTRONICS DE AKUNDUN.....PERO NOSE ONTA....SUBANLA PS...POR FAVORRRRR.......
GRACIAS DE NUEVO.
ODRAUDE.

Anonymous dijo...

muy buen disco aunke no lo baje de aca, (lo baje cancion por cancion del ares , la verdad que suplicio) pero la verdad este disco va recomendadisimo para quienes gustan de cosas nuevas y fusiones interesantes...

Rick Hunter dijo...

A mi, el cafe inkaterra y el etnotronics, me los jugó mi "hermano del alma, realmente mi amigo...." y me gustó un montón...
A pesar q en un inicio le dije q esto no es musica q sea comparable con la hecha por bandas de rock propiamente dichas, no puedo negar q esta muy bien mezclada y elaborada (maestro miki!). Y lo mas importante es q coloca la musica nativa peruana en una posicion de vanguardia...
Ahora con su permiso, lo bajare de aqui para oirlo de mi trabajo
gracias!

Anonymous dijo...

Creo que todo lo que podría decir, ya esta dicho. Pero igual diré que este disco es buenísimo.
Gracias por compartir.

jessica ugaz dijo...

Muy buena musica.
ulima