La ira de dios - Hacia el sol rojo

martes, 13 de febrero de 2007

En setiembre del 2000, la banda "Espira" se desintegra despues de 5 años de una intermitente carrera. Miguel Angel Burga (guitarras y voz) y Aldo Castillejos (bateria), motores del grupo, deciden experimentar x un sonido nuevo pero basado en grupos no tan nuevos como: Muddy Waters, Howlin Wolf, Bo Diddley, MC5, Stooges, Ash ra tempel, Tangerine dream, Klaus Shultze, Black Sabbath, Los Saicos, Spacemen 3, The Jesus and Mary Chain, etc.
En marzo del 2001 se forma "La Ira de Dios" acompañados x Renzo Felinich (guitarrista de Pastizal) en el bajo. En junio del mismo año se presentan x primera vez en el festival “Rock en el Parque I”, con una desalentadora respuesta del publico. La segunda presentacion seria en octubre pero esta vez con Juan Julio Valcarcel “Alimaña” en el bajo. Alimaña venia de tocar en Manganzoides y en Tres al hilo. Si bien esta segunda presentacion fue en un pekeño pub de Barranco, para el grupo fue especial ya k era la tercera vez k tocaban juntos y ni sikiera aparecian en el afiche del concierto. Esta vez la respuesta fue increible, exploto un estallido de gritos y aplausos apenas los instrumentos dieron el ultimo acorde.
En octubre 2002 entra en la bateria Tito Renteros (tambien proveniente de Manganzoides) y desde ahi empieza el grupo a aparecer en conciertos con gran frecuencia.
El primer CD de la banda, "Hacia el sol rojo", fue editado en el 2003 de forma totalmente independiente y con una corta tirada de 200 copias. Pese a no contar con una gran promocion la acogida fue muy positiva, lo k les valio cierta fama en los medios y ambientes underground. Como definitivo reconocimiento, en junio del 2005 la discografica alemana Nasoni Records reedito y remasterizo el disco en forma de vinilo (dos diferentes ediciones limitadas) y como CD digipack.

Track list
  1. Perdidos en el espacio
  2. A 3000 años blues
  3. Ruge
  4. La señal
  5. Empírea
  6. Cabalgando en la oscuridad
  7. Hacia el sol rojo
Descargar disco
pass: oirantuvoz

2 comentarios:

Julio dijo...

Este disco es como el de El Aire, unico y raro en nuestra escena, rock atmosferico experimental, progre,etc...

rock de alta calidad

cuando lo escuche por primera vez quize pasarlo a todos mis conocidos, pero despues me dí cuenta que no todos lo iban a saber apreciar (sobre todos los punkies) sin tener nada contra ellos...

en fin, ahora que junte unas 15 lukas que me sobren me consigo el "Archeoptarix"

paz

Harkconnen dijo...

A los que gustan del buen ROCK no quedaran desilucionados. La musica esta buenaza, (no digo la mismo de la voz) sin duda un buen trabajo.

Ahora que los escuche estare al tanto de alguna de sus presentaciones en vivo, cual experiencia musical sera superior a cualquier grabacion.

Saludos!