Rafo Raez - Suicida de 16 y otras canciones

miércoles, 28 de febrero de 2007

La trayectoria musical de Rafo Raez se inicio cuando formo la banda "Se Busca" (1986-1989), posteriormente integro el grupo punk Eutanasia (1990-1992). Al disolverse este grupo, Rafo decide editar sus propias composiciones. A partir de ese momento se embarca en un proyecto como solista junto a Daniel F editando el demo tape "Si pudiéramos vivir" (1994).
La recepcion k tuvo dentro de la critica y el circuito subterraneo fue inmejorable. Acompañado x Daniel F en la guitarra ritmica, Mino Mele en la bateria y Luis Sanguinetti en el bajo, Rafo Raez vocalista y guitarrista, empezo a mostrar las bondades de su performance en vivo y el festival "Mil Gritos Contra el Tedio", realizado en 1994, lo catapulto a la pole position de la movida independiente capitalina.
En 1995 Raez y su banda comenzaron su periplo x la periferia de Lima como teloneros de bandas locales, como Los Mojarras, y en conciertos barriales. En ese momento, el grupo se convirtio en trio ante la desercion de Daniel F. Con ese nuevo formato, participaron en el Agustirock y llegaron a ser considerados como una de las mejores bandas de la noche.
En 1996 Rafo Raez edito con el sello Navaja Producciones su primer album oficial: "Suicida de 16 y otras canciones". El disco obtuvo los mas elogiosos comentarios de la critica y el respaldo inmediato del publico, k impulso el single "Cuanto de mi es solo tu voz encarnada en mi" hasta el puesto 11 en el ranking nacional. Sin embargo, problemas con la diskera hicieron k el album solo viera la luz en formato cassette. Por otra parte, ese mismo año Sanguinetti abandonaba el grupo, obligando a Raez a tocar con un bajista invitado en el estelar del festival Olvidarte Nunca. Ese mismo año se produjeron dos hechos importantes en la carrera de Raez: un tema inedito suyo (Nada como una risa tuya) fue elegido como tema principal de una telenovela, y Pancho Müller se integraba como bajista en sus presentaciones en vivo.

Hace años k busco los discos de Rafo, y recien pude conseguir este disco hace unos dias, espero lo disfruten aunk algunos tracks tienen pekeños errores.

Track list
  1. Intro
  2. Dr. Merengue
  3. La inocencia primaria del diablo
  4. Celtar, en otra galaxia
  5. Campo minado de corazones
  6. Inicialmente llamada sexo y vida
  7. Cuanto de mi es solo tu voz encarnada en mi
  8. Link
  9. Dos canciones por el $precio de 1
  10. No te perdono tu muerte
  11. Los regalos del viento
  12. Suicida de 16
  13. Al amor se ha dicho
  14. Eden
  15. Nada como una risa tuya
  16. Si pudieramos vivir
  17. Si pudieramos vivir (version 2003)
Descargar disco
pass: oirantuvoz

10 comentarios:

Julio dijo...

Yo tengo el "Mueranse" , el "Suicida de 16", el "Punk del Loko y la sucia" (Discazo), el "Camisa" y el "Chasqui changes", si quieres los paso a mp3 (192 Kbps) y los subo a algun servidor y te mando la dir de donde te lo bajas.

Más bien el que no tengo es el que saco con Jose Watanabe

pero también tengo los de cuentos que saco con Francois Valleys

Tu solo pasame la voz por tus comentarios o en mi blog (en el chat o por comentario)

paz y equilibrio

NocturnoV dijo...

Muchas gracias. Hace años k busco los discos de Raez.
Si no es mucha molestia podrias mandarme un correo a mi gmail, para asi poder saber tu correo.
Salu2

Killa dijo...

uy q bueeeno! sin el F y sin RAEZ..no paga ninguna pagina oscura

Chicho dijo...

Yo tambien tengo los discos del Raez con su grupo, pero me faltan el pez de fango y el obsequio. Tambien el de los cuentos.
Tengo en mp3 la presentacion del Raez en el Jammin y la del concierto Nacional sale a la calle, y el casete Rafo Raez En La Noche tambien lo tengo en mp3

NocturnoV dijo...

Chicho te agradeceria si me mandas algun disco de Raez para publicarlo aki en el blog.
Te dejo mi mail:
nocturnov@gmail.com

Pepe dijo...

Hola amigos, trato de bajar este disco pero no puedo, quizaalguiende ustedes pueda enviármelo a mi correo. Please.

paranoia626@gmail.com

Cocuyo dijo...

saludos desde méxico
soy un tipo al que le late la musica y el rock y el punk y siguiendo eso de que uno comente.. ps pondré algo...
sólo que es fascinante ver toda esta musica desconocida
ya me ando bajando este disco del rafo raez porque me llamo la atencion eso de que el kurt cobain peruano chiaaa.....
en fin... chido por este blog
de verdad
tambien escuché a narcosis y me gusto mucho.. bueno.. ya solo eso...
chingon

Anonymous dijo...

gracias por el link, buena musica siempre hace rafo raez.
me e bajado el disco de suicida de 16 para tenerlo siempre en mi mp3, pero nose porq no puedo escucharlo, cuando quiero abrir una cancion sale un recuadro donde tengo q poner una clave, alguien sabe q debo poner?

Chilango dijo...

gracias x el disco. saludos oiran tu voz!

javier dijo...

gracias!!