El Aire - El Aire III / En la era de la luz... (2002)

jueves, 11 de diciembre de 2008

Tercera producción (de culto) de una de las mejores propuestas de la historia del rock nacional: El Aire. En este triple "Noiculoveer y La Fantástica Circunstancia - Nunca Más Fuerte El Espíritu" se puede observar, sentir, explorar, en toda su magnitud, el universo personal de José Javier Castro plasmado en sonido. De texturas con partes cercanas (muy cercanas, íntimas) y otras densas, difíciles en su asimilación a la primera oída, a la segunda y, tal vez, a la tercera. Éste En la era de la luz... es el disco preferido de quien escribe éstas líneas ya que alcanza picos de tal delicadeza y expresividad casi comparables con las legendarias Anduve bajo el sol y Aire, siendo, éstas dos, partes vitales del primer gran disco, la obra maestra por antonomasia de El Aire. Nada más contundente que escuchar la voz y la letra de J.J. Castro escoltadas por una minimalista instrumentación.

"El disco "abstracto" como lo ha definido J.J. Castro, el compositor de El Aire, se abre con un pequeño viaje musical. Hemos elegido "Dos", una buena pieza aunque decae por la mitad, pues dura demasiado (8 minutos). Le siguen dos temas instrumentales. El delirio letrístico vuelve con "Decirle hola! al Capitán Bryce". La pieza que le da el nombre al disco es de las mejores. J.J. ha declarado que pensaba en Zappa y Edgar Várese cuando hacia ésta. En "Un mensaje del corazón", Coqui de Tramontana pone la guitarra acúsitica y Wicho, objetos varios. No son los únicos músicos que colaboran en el disco, también lo hace Gonzalo Farfán (Inyectores) y curiosamente, miembros de Mar de Copas y Leusemia, dos bandas muy dispares. Sólo el Castro pudo juntarlos". (Extracto del comentario de Wili Jiménez Torres para Perú.com)

Track list
  1. Despiertan, reflejos y visiones
  2. Para los dos
  3. Y despega...
  4. Fiero escalador de nubes (Ícaro triunfante)
  5. Decirle hola! al Capitán Bryce
  6. En la era de la luz (donde aún resuenan los primitivos ecos de dolor y guerra)
  7. Un mensaje del corazón
  8. Orbitará eterno en la memoria
  9. A la luz de tu hogar
Descargar (Resubido)
.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Discazo, simplemente un discazo, pletórico en electroacústica y electrónica fina, si lo tuyo es flotar y dejarte llevar bájatelo ahorita, parece un soundtrack

Anonymous dijo...

subelo otra vez]!

Julio César dijo...

SUBANLO DE NUEVO EL OTRo tambien "Como Un Día En La Radio" X FAVORR