Supay - El viaje (2007)

jueves, 4 de diciembre de 2008

Supay nace oficialmente en Lima en octubre de 2000. La denominación es una palabra quechua que simboliza la dualidad con que se rige la naturaleza, tratándose de un dios maligno que con el tiempo llegó a ser benigno, apiadándose éste de sus antiguas víctimas a las cuales llegó a proteger de peores amenazas. El grupo fue en sus inicios un trío hasta abril del 2001, fecha en la cual se estructuró el quinteto como tal. El 2004 la banda grabó su primer disco llamado “Confusión”, en el que los músicos buscan la identificación con el estilo nacional en su género, plasmando y fusionando sus vivencias espirituales. La propuesta de Supay está marcada por un notable rock progresivo instrumental de corte 70’s magistralmente empapado de elementos folk andinos gracias a la inclusión de instrumentos tradicionales como quenas, zampoñas y tarcas, entre otros, en un espíritu musical que se encamina por la senda de grupos como Jethro Tull, Los Jaivas, Pink Floyd, e incluso de su coterráneo setentero, El Polen, además de una visible influencia de Kraut Rock a lo Agitation Free, que les imprime un aire también psicodélico.
Su segundo disco llamado “El viaje” fue lanzado a fines de mayo del 2007, vino anticipado por un EP de edición limitada titulado igual, el cual contenía cinco de los diez temas contenidos en este CD de larga duración.
Con este disco lograron proyectarse nuevamente como una referencia importante dentro del mundillo progresivo, puesto que "El viaje” se trata de un disco muy consistente a pesar de la inconsistencia del cronograma que se siguió para grabarlo y de ser producido de a pocos.

Track list
  1. Ancestro
  2. Alma
  3. Supay
  4. Karnavaloide
  5. Nan quiska
  6. Lejania
  7. Resurrección
  8. Avanzando II
  9. Guerrero
  10. El viaje
Descargar
pass: oirantuvoz
.

0 comentarios: