Tributo a Soda Stereo - Vuelo Stereo (2007)

domingo, 7 de diciembre de 2008

Con la participación de 20 artistas del rock y el pop peruano (entre bandas y solistas) el sello discográfico TDV Media Enterteinment, lanzo al mercado dos discos en los que se rendía homenaje a Soda Stereo, edición discográfica que se realizo a propósito de la presentación que la mítica banda argentina iba a realizar en nuestro país como parte de su gira de vuelta.
“Vuelo Stereo” y “Desafiando el rito”, son los títulos que llevan estos discos Tributo que han sido producidos por Juan Carlos Guerrero, conocido productor y difusor del rock peruano, quien se encargó no sólo de seleccionar a los artistas y las canciones de estos álbumes, sino también de idear el concepto musical de ambos.
“Vuelo Stereo” y “Desafiando el rito” son un homenaje que nace a partir del concepto y percepción musical que cada uno de los artistas participantes en estos discos tiene respecto a la música de Soda Stereo, sin duda, una de las bandas de rock más influyentes de Latinoamérica y cuyo legado musical en las nuevas generaciones bien podría estar representado en esta producción discográfica.
Solistas de desatacada trayectoria internacional como Pepe Alva, Pelo Madueño y Diego Dibos, forman parte de la veintena de artistas que aparecen junto a reconocidas bandas y artistas de la escena local como Trama, Los Zopilotes, Voz Propia, Rafo Ráez, Diazepunk, Ricardo Brenneisen, Era, Triangulo de Escarpa y Tonka. A todos ellos se suman un grupo de interesantes propuestas musicales con bandas emergentes de la escena rockera local como Urbania, Bulldog, La Hija del Granjero, FatKingBulla, La Ruta, Retrovisor y Los Drugos.
Mención aparte merece la participación de la cantante argentina y amiga personal de Gustavo Cerati, Mavi Díaz ex vocalista de la recordada banda ochentera Viudas e Hijas del Rocanrol, quien comparte roles junto a Pelo Madueño.


Track list

  1. Pepe Alva - Cuando pase el temblor
  2. Pelo Madueño - En la ciudad de la furia
  3. Complices Eternos - Trátame suavemente
  4. Fatkingbulla - Canción animal
  5. Era - Zoom
  6. La Ruta - Danza rota
  7. Zopilotes - Por que no puedo ser del Jet Set
  8. Diazepunk - Persiana americana
  9. La hija del granjero - Picnic en el 4B
  10. Los Drugos - Tele-K

5 comentarios:

Omarbell dijo...

Llegue a comprar este disc, no soy fan d Soda... pero estos covers son chvrs a mi parecer :P

1-Pepe Alva - Cuando pase el temblor
2-Complices Eternos - Trátame suavemente (una d mis bandas favoritas :D)
5-Era - Zoom


La 2- Pelo Madueño - En la ciudad d la furia, pues me parece buena, pero está mejor la q hace TEXTURA (en el disco "Tributo a Soda Stereo - Hecho en Perú)

salu2

Anonymous dijo...

Primero que nada gracias por los cds,, esperaba algo mas de estos discos, pero al final de todos los tributos a soda que he escuchado sacaria uno solo
"chill n' soda"
-persiana
-cancion animal
-signos
"tributo a soda"
-juegos de seduccion-lucybell
-persiana-atomica
"hecho en peru"
-la ciudad de la furia-textura
-profugos-ni voz ni voto
"desafiando el rito"
-septimo dia - triangulo de escarpa
-ella uso - tonka
"vuelo stereo"
-cancion animal - fatkingbulla
-zoom - era
"del tributo arequipeño"
-el rito - fobya

Anonymous dijo...

ah!! y lo mas feo q pude ecuchar es urbania - musica ligera, eso si me parece un error de produccion.

Anonymous dijo...

excelent gracias !!!

Anonymous dijo...

Lo único rescatable es LA RUTA... DANZA ROTA...
El resto es una porquería.. totalmente descartable...