Atómica - atomica (2003)

miércoles, 11 de julio de 2007


Atómica fue formado por Sandra Requena y los otros Metadona restantes luego de que saliera Fernando Chirinos del grupo y éste se separara.
En el 2003 lanzan su epónimo disco debut y, luego de participar en diversos conciertos y megafestivales, se posicionan como uno de los grupos alternativos más reconocibles de la escena peruana.
El álbum está compuesto por 12 canciones, casi todas obra de Sandra Requena, en estilo punk-rock influenciado igualmente por el punk primario de los setentas y el melódico californiano de los ochentas (aunque ellos afirman ser rocanrol, ya el oyente decidirá).
De este disco vale resaltar la conocida voz y actitud avasalladora de Sandra, los oportunos punteos del primera guitarra, y la calidad de las composiciones. Se escucha fácilmente, los doce temas son muy buenos y agradables (esto sin llegar a ser happy-kinderpunk).
Un punto en contra tal vez sea que el bajista es excesivamente discreto, no es malo lo que toca, pero a mi parecer tal vez le falta presencia. Otro punto en contra (que tal vez no lo sea realmente) es lo misterioso en la letra de "de la mano de los vagos," que hace alusión a personajes con nombres alucinantes haciendo cosas que poco o nada parecen tener que ver con la canción (que fuera de eso, es buen tema).
Lista de canales:
  1. La casa de los basurales (Sandra Requena)
  2. Una nave para mí (Sandra Requena)
  3. Hombre bomba (Sandra Requena)
  4. Laberinto (Sandra Requena)
  5. Otra dimensión (Carlos Berlanga)
  6. Lo de siempre (Sandra Requena)
  7. Háblame de amor (Roberto Lissia)
  8. Mike... Ness (Sandra Requena)
  9. Dónde estás (Carlos Tabja)
  10. Ojos (Sandra Requena)
  11. De la mano de los vagos (Sandra Requena)
  12. Súplica (Sandra Requena)

Descargar álbum (resubido) - Sin contraseña

P.S. : Si alguien puede y si alguien sabe, por favor cuéntenme o comenten por qué se separó Metadona o por qué se salió Chirinos. ¿Hubo conflictos por el 'control artístico' con Requena? ¿Eran novios? ¿Hubo bronca? ¿Qué fue?

19 comentarios:

Anonymous dijo...

a ti que chucha te interesa eso¡¡¡¡, acaso quieres vivir morbosamente con la vida de la gente, preocupate por ti y punto

Anonymous dijo...

calla conche tu madre. anonimo hijo de puta.

avisen si alguien sabe algo.

Anonymous dijo...

Callense los dos PAR DE ANONIMOS CABROS.

Firma

El Anonimo MACHO

Anonymous dijo...

y a estos que chucha les pasa?

ANONIMO ALFA

Anonymous dijo...

sandra y chirinos eran esposos, tienen una chibola. se divorciaron y cada uno siguio su camino... ¿que tiene de malo eso? asi es la vida

Juanjo dijo...

...volviendo al disco, luego de las curiosidades que mencionan, hay un buen cover, "otra dimensión" que merece ser resaltado junto a "la casa de los basurales" y "háblame de amor"

Anonymous dijo...

Se sepraron porque Sandra le puso los cachos.
Lo máximo Atómica y Metadona.

tupapa dijo...

tu vieja se separo porque tu viejo era un pendejooo, jajaja hablan huevadas lo que hacen con su vida es su problema, lo que no podemos negar es que atomica tiene una super voz, e imita bien a barnie

Anonymous dijo...

a ver si uested kiere saber x k se separaron...simple...kosas ajenas a la musica...asi k ya no hay k meternos es su vida...pasan kosas al igual k en nuestras vidas....chirinos komone y toka bien..la sandra tb...y bueno los 2 sigeun haciendo musica para un monton d entriometidos k no solo se konforman kon piratear konchudamente la musica sino k tb kieren divulgar asuntos d los demas... a esos entrometidos...se van a acordar k losmkomentarios y chismoserias kuando les pase algo...el tiempo aktuara sabiemente...ah pero eso si keiro saber...la casa de los basurales" y "háblame de amor" son vocers tb?...eso si agradeceria alguein pase el dato...ahora si chaufas

JL dijo...

como va a ser cover huevon, no ves el nombre del autor de la cancion, REQUENA.

Discrepo con todos los que digan que Requena es buena cantante. Tiene una voz horrible, asquerosa, espantosa, casi desagradable. A mi, personalmente, me gusta mucho, aunque no se puede negar que tiene mala voz.

Juanjo dijo...

el único cover es "otra dimensión". y es muy bueno.

omar dijo...

me quise bajar el disco pero ya lo bloquearon por copyright , espero que no sea por gracia de alguno de ustedes anonimos... y es q tampoco lo encuentro ok.

Anonymous dijo...

Hola por favor si alguien pudiera subir de nuevo el archivo, se bloqueo y me quede con las ganas, se los agradeceria un monton!!!...

Anonymous dijo...

vuelvan a subir el disco que ya no está

Anonymous dijo...

vuelvan a subir el disco porfa hace poco los vi en el programa de cabla jammin presentando su 2 disco ...

Anonymous dijo...

Compren la reedición del disco que esta a 15 lukitas nomas!!!

kay dijo...

HEYYYYYYYY XKE NO PONEN D METADONA EL "D NOCHES Y KALLES" Y "EL PARE D SUFRIR" =) MAZ PAJITA ! xD

grcias gracias =)

asnonimo dijo...

oie admi aka dice sin contraseña pero io me lo bajo i me pide ... toi soñando o ta mal algo ??

Anonymous dijo...

otra dimension es original de alaska & Los Pegamoides de comienzos de los 80s, buen cover; too lo toco La Honorable Sociedad en los mismos 80s

MASSIMO