Extraño deseo - Cósmico despertar

martes, 17 de julio de 2007

Todo empezó hace más de una década, cuando el rock trujillano únicamente destilaba sonidos ásperos y de alguna forma se negaba a dar un espacio a la música con cierta melodía. En realidad, eran tiempos duros donde se expulsaba el nihilismo a través de canciones carrasposas y, por lo tanto, no había la posibilidad de escuchar a bandas con una propuesta diferente.
Sin embargo, con el tiempo las cosas cambiaron y así, entre esa bruma sonora, apareció "Extraño deseo" con su música y poesía para satisfacer a un sin número de adeptos que clamaban ver la cara apacible del rock local.
Extraño deseo fue formado oficialmente en abril de 1994, integrado por: Douglas Mendoza (teclados), Enrique Salazar (bajo), Miguel Palza (batería), César Palza (guitarra y voz); siendo la primera presentación en público en la Concha acústica ese mismo año.
En 1996 Extraño deseo contaba con 18 temas propios tocándolos frecuentemente en diferentes pubs y discotecas. Ya a mediados del ’97 se decidió grabar la primera producción independiente, “Cósmico despertar”, que fue terminada en mayo del ’98 en el studio de Marco Quispe. Aquí con el apoyo de Pepe López (batería), y la precisa y firme guitarra de César Tincopa quedó terminado lo que vendría a ser nuestro primer sueño. De allí se extraen temas como “A donde has caído”, “Mi enemiga”, “Una revolución cuando te vas”, “Espacio”, “Planeta”,etc. Teniendo una aceptable respuesta dentro del público que venía siguiendo a Extraño deseo.
La presentación se hizo en Lima en diferentes discotecas una de ellas fue en el “Sargento Pimienta”, junto a Voz Propia. En 1998 sale Kike Salazar y entra Alexis Rodríguez en el bajo. Continuando así una serie de presentaciones con grupos como Líbido, Dolores Delirio, La Liga del Sueño, Cementerio Club, Leuzemia, Textura, Zopilotes, Catervas; además fueron invitados por la Municipalidad de Miraflores para participar en su programa de conciertos llamado "La hora del rock.." y así en diferentes actividades culturales hechas por las municipalidades de Lima y Trujillo. También han tocado en distintos lugares del interior del país destacando con mayor acogida en la ciudad de Cajamarca. Luego en 1999 nuevamente Extraño deseo con 13 temas nuevos entra en el studio de MQ, para grabar lo que vendría a ser la segunda producción, “Océano, terminado en julio del 2001. Los singles promocionales son “Demente”, “Siempre te perderé” y “Ay amor”.
La presentación se hizo el 11 de agosto en el Blues Bar, junto a la acertada banda Textura. Extraño deseo se perfila en un sonido propio mezclado inconfundiblemente con el toque sicodélico y maravilloso del rock de los 80’s, mezclado con poesía creando así el sonido habitual. Actualmente Extraño deseo busca nuevas formas y sonidos que sabrá acertar con la misma intensidad a ese público que se mantiene vivo, en ese caso ustedes. Las composiciones del grupo corren por cuenta de César, quien imprime en sus letras, sentimientos que sirven para retratar un paisaje interior, donde el afecto es el principal protagonista. La música es creación colectiva donde cada uno pone lo suyo. En definitiva, Extraño deseo seguirá esparciendo su lluvia cósmica en nuestro desierto musical por un tiempo más; ya que su travesía recién comienza.

FORMACION ACTUAL:

Cesar Palza (voz y guitarra)
Alexis Rodriguez (Bajo)
Miguel Palza (bateria)
Douglas Mendoza [ (guitarras y teclados) ausente temporalmente ]

Descargar disco (parte 1)
Descargar disco (parte 2)
.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

bien alli con el rock trujillano

Anonymous dijo...

la pagina esta buenasa se la pasare a todos mis patas , te agradeceria mucho si habilitaras estos enlaces que no dan felicitaciones x la pagina esa de la PM

DrKatz dijo...

este disco no lo tengo, si alguien es tan amable de pasarlo para volver a postearlo, se lo agradecería.

Saludos