los yorks del 69

martes, 24 de julio de 2007

Al encontrarse en una buena epoca la banda cambia de disquera, "El Virrey" les ofrece mejores condiciones para editar su nuevo LP. Luego de mucho luchar contra su antigua disquera "MAG", terminan firmando por fin con su nueva disquera "El Virrey"
Lastimosamente "MAG" no se quiere quedarse sin Yorks, y termina haciendo cantar a Pablo Villanueva (mas conocido en el perú como "Melcochita";actor cómico y músico tropical) que tambien habia tocado algunos instrumentos y participó en los coros en el primer LP de los Yorks.
Con algunos temas que ellos dejan grabados en MAG, la disquera saca el disco que seria titulado "Yorks 69", LP que la banda define como un disco apócrifo. A pesar de que muchos temas si son tocados por los Yorks, Melcochita simplemente los vocaliza. Para los Yorks, los titulos que Pablo Villanueva pone a las canciones son "simplemente huachafos". Se refieren a titulos como "El Loco" "El Psicodelico", o "El Preso", temas que utilizan las grabaciones de los Yorks, y algunas otras de "los Teddys", cantados y titulados todos por "Melcochita. El resultado es desconcertante desde la portada, que muestra la misma foto de carátula del primer disco pero con algunos apurados retoques. Una rareza total que estriba entre lo esperpéntico y lo fascinante.

descargar

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola habla Augusto,este disco los integrantes de los Yorks no lo considera suyo, ya que los Yorks ya estaban en el sello Virrey.
Entonces los dueños del sello MAG,no estaban de acuerdo que se vayan ha otra empresa,ya que los Yorks vendian muy bien sus discos y arman un falso Yorks con musico de los Teddys,entra Melcochita,algunas sobrantes del verdadero cantante Pablo Luna,musicos invitados,etc.
Yorks 67,Yorks 68,(MAG),emfermedad(Virrey) son los 3 long play que ellos reconocen.Aparte de los 12 45RPM.

Anonymous dijo...

oe todo lo que dices ya lo dice aqui
hay que aprender a leer jajaja.

Saludos de uribe