Dolores Delirio - Bajo Un Envenenado Cielo Plateado

domingo, 29 de julio de 2007



Dolores Delirio presenta su segundo CD, el primero para una independiente extranjera y el primero en directo. El disco capta con acierto el desenvolvimiento de la banda en las tocadas: performances muy profesionales y un sonido de primera. Solo basta apreciar la simbiosis entre los Dolores y sus tropas para saber que el conjunto está en un nivel superior.
De los temas no incluidos en el “Cero”, pero que se difundieron ampliamente entre la aparición de aquel plástico y de éste, varios de ellos aprueban con no menos de 15: ‘Uña y Carne’, el estilo mas ligero (pero siempre manteniendo el perfil post-punk que practican los limeños) de ‘Locura’, el asombroso arranque de ‘A solas’ (a lo Front 242, aunque después los teclados pasen a segundo plano), ‘Rojo’, la dupleta ‘Volar’-‘Valor’ (¿y por que no ‘Obsesión Pagana’?). Pero son dos surcos las verdaderas joyas del álbum: ‘Timidez’, con acordes iniciales que recuerdan al Duran Duran mas inspirado, destila depresión tocando las fibras precisas del corazón. ‘Lagrima’ es la genialidad mas grande que les he escuchado a los Dolores desde ‘Dame’ (incluido aquí como bonus track): entrada tipo Cocteau Twins, guitarra que rememora al Cure de la época “Japanese Whispers”; no queda mas que rendirse a la amarga melancolía y al impresionante feeling que le imprime el grupo, en especial el negro Brenneisen.

(Tomado de : Hakim de Merv - CALETA # 20)

Lista de canciones

01 Juramento
02 ¿No ves el sol?
03 Timidez
04 Uña y carne
05 Locura
06 Lágrima
07 Aprendizaje
08 A solas
09 A cualquier lugar
10 Volar
11 Valor
12 Rojo
13 Vértigo
14 Carmen
15 Dame (escondida)

Escuchar



Descargar Dolores Delirio - Bajo Un Envenenado Cielo Plateado

Contraseña: oirantuvoz

14 comentarios:

Alone- dijo...

de lo mejor este disko muchas gracias x subirlo :D, aunke lo tengo igual xD

Anonymous dijo...

es extraño, justo hoy hablaba de este disco..

Reyezitto dijo...

Io tengo versiones acusticas de Locura y No ves el sol?, ¿alguien sabe de k disko son?

Ludópata dijo...

Yo también tengo esas versiones acústicas, al parecer estaban posteadas en la página web anterior de dolores delirio, son acusticos del año 98 y 99, pero no sé si hayan sido editadas en un álbum. A ver si alguien confirma esa información.

Alone- dijo...

oi k eran de un disco pero en realidad no estoy muy seguro yo tengo todos los temas en acustico menos juramento :( alguien me la pasa? :D

zeddel dijo...

pues este disco es genial... al 100%... a mi parecer, el mejor disco en vivo grabado hasta nuestros días.. no se que dirán ustedes

RAHM dijo...

Es posible conseguir los acusticos que Dolores Delirio hizo en el Centro Cultural de la Catolica ?}

buen blog..

Alone- dijo...

hay un disco llamado "algo mas k cero " donde cantan sus mejores temas en acustico pero no tengo idea de donde pero lo pueden bajar aki http://www.doloresdelirio.tk/ suerte a veces el servidor no te permite bajarlas xq estar offline pero en ciertas horas las puedes bajar normal

Rojo dijo...

Trankilamente este podria ser el mejor disco del rock peruano, uno de los mejores discos ke escuche en mi corta existencia, un discazo de principio a fin.

zeddel dijo...

totalmente de acuerdo contigo joven rojo

bhakta jose dijo...

Muito bom saber o que o Perú tem de bom... estou surpreso com a qualidade!!!! este blog é dos melhores que visitei nos ultimos dias e agora tenho musica peruana em meu Ipod!!!! obrigado (gracias)
Alhambre é excelente!!!! viva o hardcore do terceiro mundo!!!!
Bhakta Jose. New Zealand
haribol!

Anonymous dijo...

Amigos ..donde puedo adquirir las versiones en acustico .. donde se encentre la cancion Pendulo..ya q en you tube esta pero kisiera tener todo el concierto.
Gracias .

Anonymous dijo...

Amigos ..donde puedo adquirir las versiones en acustico .. donde se encentre la cancion Pendulo..ya q en you tube esta pero kisiera tener todo el concierto.
Gracias .

Camilo dijo...

Muchas Gracias, por este disco, buscaba buenas bandas en español y esta me gusto mucho.

Saludos desde Colombia